jueves, abril 15, 2010

Preguntas sin respuesta.

El tema actual en toda conversación es Paulette, y no tanto por el cubrimiento mediático que se le ha dado al caso (que sí es exagerado) sino por la incompetente y mucho muy ingenua actuación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y su representante, Bazbaz… a quién por cierto, se ha rebautizado como “El Babaz” debido a su incapacidad de darle un trato inteligente al asunto.

Una niña “desaparece” de su cama y de su casa sin dejar huella. Su madre jura y perjura que la acostó la noche anterior y la nana al ir a su cama por la mañana ya no la encontró. Las declaraciones de los padres antes que respuestas arrojan multitud de misterios sobre qué le ocurrió a la pequeña y los comentarios de las niñeras (que son hermanas, por cierto) hacen pensar que la madre se preocupaba más por su vida virtual que por sus hijas. Causa extrañeza que declare estar dedicada a sus hijas 24x7 cuando tiene dos niñeras de planta y no sabe ni qué comían las pequeñas.

Lo primero que a uno se le ocurre cuando desaparece el hijo de alguien adinerado en circunstancias extrañas es que el dinero de un seguro puede estar involucrado, sin embargo, a la PGJEM apenas se le ocurrió ésa línea de investigación. Otra cuestión que se les escapó fue aislar el lugar. Pero se dicen investigadores profesionales y sin embargo, hubo un desfilar de personas que modificaron y dañaron la escena mientras el cuerpo sin vida de la niña aparecía bajo el colchón de su cama, justo al día siguiente del arraigo de padres y niñeras y curiosamente, luego de un apagón en el edificio.

Es de llamar la atención la excesiva atención y trato privilegiado que se ha dado a los involucrados en éste caso dado que a diario hay crímenes más graves en la entidad (y muchos más en el país) a los que no se les dedica el mismo personal y medios para resolverlos. ¿Tendrá que ver la cercanía de Bazbaz con el padre de Paulette? ¿Qué se puede deducir de la asistencia de Arturo Montiel al sepelio de la niña? Y por supuesto, la percepción general es que Peña Nieto saldrá también raspado de ésta ante la insistencia de que renuncie Bazbaz.

El tema es que aunque se promulgue que la justicia es igual para todos, por lo que se ve, no todos somos iguales a los ojos de los encargados de aplicarla.

8 comentarios:

Aldo Peñaflor dijo...

se ha dicho tanto de ese asunto que tantas preguntas sin respuesta jamas dejaran satisfecho el morbo... y aunque las respondan... no les creo...

Anónimo dijo...

En realidad todo el asunto me pareció tan absurdo, es decir si pierdes a un hijo lo primero que haces es voltear la casa ¿no?, pero bueno es como una mala novela que alguien armó para justificar la muerte de una persona, la cuesión de que la madre valora más su vida virtual pues es tristemente cierto en muchos casos y a pesar de que no la justifico pues definitivamente existen personas que esa vida virtual es la única vida que les queda, triste pero cierto...
@pepito_este

susanncastillo dijo...

Es tan triste saber que vivimos en un país en el que no pasa nada, o por le contrario ... todo puede suceder; tal como lo sabemos, hay tantas preguntas que se quedan en el aire, la indignación, la falta de justicia, pero lo que es más triste, es que este caso fué del dominio público, pero cuántos casos de niños que corren con una suerte mucho peor que la de esta niña no conocemos?

Y seguiremos en este país, en nada sucede y a su vez todo puede pasar.

Un abrazo! @susanncastillo

Alemaf dijo...

Mis dudas ante el caso son enormes, incluso he dudado que exista, es de creer que la policía no haga su trabajo, nunca lo hace.

El caso surgió en plenas matanzas y cantidad de estupideces que se hicieron y causaron tanta polvareda, no, definitivo no.

Todos los implicados e incluso los medios son personajes de una tragicomedia armada, unos han sido utilizados y otros se han dejado utilizar.

Es casi tan difícil de creer, de la misma forma que creer que Dios existe.

Anónimo dijo...

Recientemente decubrí tu blog
pssss... 'tá güeno... me gusta

Bien por ti... Felicitaciones

violador de papantla dijo...

wow, hasta ahora me vengo enterando de como estuvo todo el Pancho de "Polet", dado a que me he hechoel firme próposito de leer cosas más interesantes y de paso evitar corajes varios

grs mi Tattis, por aquí nos vemos a con el pajarito, del twitter !

Anónimo dijo...

Hola muy interesante el analisis que haces del caso, te acabo de empezar a seguir y me encantaria seguir leyendote.
saludos
yayitacuquis@twiiter.com

El Ciudadano X dijo...

Bueno, como te dije por twitter ya esta en mi blogroll, date una vuelta por http://mexicoendescomposicion.blogspot.com
Saludos