lunes, septiembre 14, 2009

¿De verdad celebramos la independencia?

Yo creo que no. Dejamos de ser gobernados por los españoles, pero no nos fue mejor pues creamos una clase hambrienta de poder y ganancias personales. No en vano se han acuñado dichos como "La ley de Herodes: o te chingas, o te jodes", "No me den, pero pónganme dónde hay", "En el año de Hidalgo... chingue su madre el que deje algo" y por el estilo, de uso muy común entre la clase política.


Yo sé que todos queremos a nuestro México y también estoy conciente de que contamos con variedad de climas, ecosistemas y alimentos que pocos países tienen pero igualmente tenemos ésa mentalidad retrógrada de querer sacar ventaja de los demás y el abuso generalizado.

Actualmente no creo que haya mucho que celebrar y espero que mucha más gente piense como yo y se ausente de plazas públicas y eventos oficiales como una manera de protesta por la situación que estamos viviendo. No tenemos NADA QUE CELEBRAR.

¡VIVA MEXICO! Sí, pero libre de políticos tranzas, delincuentes y corruptos. ¡VIVA MEXICO! Pero sin Emilio Chyauffet, Elba Esther, Vicente Fox, Manlio Fabio, Peña Nieto, Emilio Gamboa, Carlos Salinas, Arturo Montiel, Arturo Chávez y demás alimañas. Necesitamos una nueva clase política pero YA para poder celebrar que somos un país libre y no uno controlado por los mismos personajes que siempre han ostentado el poder.
Si se saben más dichos mexicanos que hablen del agandalle tan nuestro, déjenlos en los comentarios.

8 comentarios:

pez dijo...

algunos se ausentan ya de las plazas públicas por temor a las granadas, bazukazos y cuernos de chivo

Jo dijo...

ojalá que Viva México un dia

violador de papantla dijo...

Exactamente mi querida Andy, eso de viva méxico se esta transformando como una burla, como cuando vas aen la carretera y ves el letrero de Mexico couta y Mexico Libre !!! si ya mero !! suena más a denuncia que a información...oye ? porque no he postiado algo así ? en fin , sigue haciendo ¨coincidencia¨ social, yo, desde aqui te leo !

besos

violador de papantla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unicornio dijo...

Entonces, luchemos con Esperanza y Valor: "adoptemos un diputonto", perdón, un diputado. Generalmente, son como niños chiquitos o ancianitos con Alzheimer. Así que, ¿les parece si adoptamos uno para estarlo jo...robando día a día para hacer que cumpla sus "promesas de campaña", o que por lo menos le amargue los planes al tal Carstens y cía.? Supongo que con 10 emails... diarios... por hora... ¿cada minuto? Por lo menos desquitarán sus desquiciantes (para el pueblo) salarios.

Y, por supuesto, tratar de convencer a nuestros allegados para NO IR a "celebrar" la... ¿Independencia? ¿cuál?

Se imaginan la carota de los que se creen "dueños ede México" cuando se asomen al balcón y... "¿po's cuál gente?" "Y ora, ¿a quién atarugamos con el Adal Mamones (así se escribe, ¿o no?)?"

Valdría la pena. Más que el desfile sin zacapoaxtlas, caraxo!

Un saludo esperanzado y septembrino de parte del

inalienable (y sedicioso) Caballo con Cuerno...
P.D. Y po's, ¡Vivan los Mexicanos, qué!

El cola E´Flecha dijo...

Mmmmm Como que te falto incluir en tu lista de políticos tranzas y corruptos a FeCalito ¿no? O ¿a poco tu crees que el es muy honesto, bueno y competente?

Alletta dijo...

el que no tranza no avanza, el gandalla no batalla :P

la gran mayoría de los políticos son corruptos, pero me consta que hay algunos tratando desde abajo de hacer las cosas bien, quizá es por eso que no pierdo la esperanza

y pues la idea de adoptar un diputado, a nuestro diputado no es nada mala, marcaje personal a esos jijosdesushi

AndreaLP dijo...

Pez: Una razón más para dejar solos a los jijoesuchi.

Jolie: También espero eso.

Vaio: En verdad sí parece burla.

Unicornio: Muy buena propuesta, eso haré. Esperemos resultados.

Diablo: Me faltaron muchos más. Tampoco incluí al PG, a Madrazo, ni a Bejarano, ni a Creel, ni a Carstens..... La lista es muy larga.

Alletta: Lo triste es que son pocos los que intentan hacerlo bien y es desde abajo. Los de arriba están poco interesados.