martes, agosto 11, 2009

Adiós al trompudo.

Hoy cuando bajé a desayunar ví con tristeza que uno de mis peces, el que más me gustaba porque era totalmente armónico y tenía largas y elegantes aletas, estaba muerto sin razón aparente. Revisé su vejiga, si no tenía atorada una piedra o algo así y no encontré nada raro. ¡Y ayer en la noche nadaba normalmente! Es cierto que ya tienen unos años conmigo pero no estaba tan viejito como para pasar a mejor vida, sin embargo ya descansa en la húmeda tierra de una maceta.
No pienso reponer a ningún pez. Hace como 3 meses murió el telescopio negro (Morito) por robarles alimento a los plecostomus y no poder tragarlo. ¡Y yo que lo había salvado de morir en un acuario de mercado! Todo por comelón, bien dicen que el pez por la boca muere. Con esta baja, tengo 3 carassius o japoneses, dos tiburones pangasius, tres plecostomus y una corydora (o pez gato).
Adiós, Kas trompudo. Seguramente en el cielo de los peces te hartarás de artemia salina, tubifex, hojuela premium y podrás divertirte siendo constantemente lanzado por alguna corriente de agua, como tanto te gustaba jugar.
¿Alguien tiene un acuario y desea adoptar unos pecesotes?

5 comentarios:

Kix dijo...

Mi querida Andy, yo no tengo peces, soy más del estilo de perrunos...

Te mando un abrazote.

chilangoleon dijo...

yo=rtuve=un=pez=beta=llamado="Abraham"=un=
dia=que=sali=se=suicido=saltando=desde=su=
"pecera"=(frasco=gigante=de=mayonesa)=
desde=entonces=cero=mascotas=suficiente=
tengo=con=los=rebanios=de=acaros=tamanio=
hordas=de=niues=del=Serenguetti

Jo dijo...

Creo que mucho de lo que tengo enclavado en mi subconsiente es un gusto hidríco enfermizo relacionado con ese elemento. El agua y sin embargo, mis peores pesadillas y traumas están también relacionadas con ello.
Tengo un miedo irracional (tengo muchos, pero al menos algunos publicables):
me dan miedo los peces y no es que salte o corra a esconderme cuando veo uno, no es que alguien pueda gritar “ahí viene el pez” y yo salga corriendo. Es sólo que cuando estoy en un cuerpo de agua, aunque sea una alberca, de pronto se me nubla la mente y pienso “un pez podría pasarme entre las piernas y no sé qué haría entonces

jaja estoy loca y tu ya sacaste mis traumas a relucir...una mascota es un buen acompañante para quien vive solo o sola no niego que dan tranquilidad pero mejor un perro...un gato o un esclavo

je

pez dijo...

¿has pensado en un buen caldo de pescado?

yo estoy engordando una tortuga y ya estoy pensando en una buena sopa

AndreaLP dijo...

Kix, los que tengo eran un experimento y ahí se quedaron, por casi un lustro. Jeje.

Chilangoleon: A lo mejor necesito una lupa para iniciar domesticando ácaros. Si lo logro te aviso.

Jolie: Una vez en la playa mi hija sintió que un pez la rozó y no hubo poder humano que la hiciera meterse al mar de nuevo. Y aunque le asegurarás que eran cardúmenes de peces pequeños, nada! Yo no entiendo porqué el miedo a eso.

Pez: Han sido muy solicitados para el sushi y al mojo de ajo pero me da cosita.