miércoles, mayo 16, 2007

Elfos, hadas y otros bichos.


Luego de que ayer un anónimo me llamó 'morenaza inculta' por no rendir pleitesía a los cohetes de fiesta de pueblo, les confieso: Nunca me he sentido atraída por hechos extraños ni sobrenaturales pero estos muñequitos sí que han llamado mi atención, sobretodo porque últimamente he visto muchos adolescentes que andan con ellos para todos lados y los tratan mejor de lo que tratan a sus hermanos o a sus amigos.


El precio de los muñecos ronda entre los $300 y los $1'000 pesos, dependiendo del tamaño y atributos de la pieza, que según sé, la marca Baby Magic fabrica en España de manera artesanal, aunque he visto otros en cajas de madera rústica que son un tanto distintos, pero lo ideal es que alguien te lo obsequie. Y no, no son juguetes para niños, en la caja se especifica.


Se dice que hay rituales para 'activarlos' y éstos van desde dedicarlo a la luna llena, hacer una oración con un cuarzo que deberá portar o poner sangre propia en su cabeza, todo lo cual me parece un tanto descabellado. También se dice que poseen poderes, conceden deseos, se comunican en sueños y hasta se portan mal si no son tratados adecuadamente. También se deben alimentar con dulces y semillas, entre otras cosas y quienes creen en sus cualidades no dan paso importante sin antes consultarlo con el elfo.


La Iglesia Católica les ha dedicado algunos artículos llamándoles 'moda esclavizante' y 'seres inexistentes y enfermizos'. En lo que sí estoy de acuerdo es que los jóvenes e inseguros buscan en estos muñecos compañía, alguien que los escuche y en cierto modo, alguien a quién querer y en qué creer.


Algunos contemporáneos recordarán que cuando niños, se nos decía de Pitufos poseídos y que actuaban conforme a su voluntad. No sé, pero me parece que estos Elfos, Trolls y Hadas son como los Pitufos de entonces, con la diferencia que estos requieren de muchos detalles para 'darles vida'.


Encontré un video en YouTube de un programa de Brozo en el que un Elfo se mueve, aquí el link http://www.youtube.com/watch?v=_brQFgipiBQ&
Y otro de uno que corre para que no le den un balonazo http://www.youtube.com/watch?v=10p9PwG0g4I. Ustedes saquen sus propias conclusiones.
Que tengan un estupendo jueves.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Andrea, te recomiendo que le pòngas un filtro a los usuarios que quieran hacer un comentario !

Los que nos gusta tu blog no tenemos la necesidad de leer a cobardes que se escudan bajo el anonimato,
tù sabes quièn soy, pero no quiero que èl se entere,y tenerlo en mi blog, es darle juego al imbècil !

Dale 20 varos y que se compre una vida !

Regula los comentarios....

salu2 !

Wendy dijo...

Andrea, esto de los monitos me parece sano, en tanto que no interfiera con la vida normal de cualquier niño o adolescente. Empezar a regular tu vida por un mono es de lo más esquizofrénico. Creo que los más caros son unos que venden en Santa Fe ¿no? en una tienda noruega, y también los hay piratones.
Échale un ojo a las Living Dead Dolls, ésas sí me gustan, aunque escandalizaron a panistas.
Muchos saludos y no hagas caso de comments mal pex.

Anónimo dijo...

No ví lo del anónimo...pues no darle pelota.
A mí me gustan como objetos decorativos, pensé que servían para el jardín. Ya ves me gustan los aluxes. Parece que los usan como fetiches. Para no crecer, seguir siendo niños, interesante, voy a investigar más sobre el asunto.

Anónimo dijo...

a mi me dan miedito jajaaj se me hace medio raro los trolls, me lo imagino como asesinos pequeños como aquella pelicula donde los muñecos cobran vida y persiguen a sus dueños para descuertizarlos! jajajaja

saludos

Anónimo dijo...

ashh yo no vi eso del anonimo naco, ayer ni pude entrar a nada del blog estuve mega ocupada. =s pero qu ela porra lo salude, nomas lo borras y ya..

saludos

santo dijo...

Oye andy sabes no me entere del chisme jejeje pero eso de la berbena que hacen en las iglesias pos esta medio aca y eso delos monillos como que es pa gente insegura e dependiente y de caracter debil yo nomas no.
Sabes como que no se que le pasa a blogger ahorita entre y ya tienes hasta dos post que no habia visto no se pk me regrese a el post anterior shiale
Saludos

Kix dijo...

Querida Andy, no vi el comment que dices, pero mira, igual yo me cansé de los cobarditos que no tienen los webitos bien puestos y tan fácil como no permitir los anónimos!