lunes, mayo 30, 2005

Vida de perros

El fin de semana tuvo un poco de todo: buenas acciones, agarrones con mi hija y lo más curioso es que a pesar del cansancio, me siento feliz. Feliz porque mi hija tuvo su última fiesta de niños y se la pasó muy bien, feliz por haber estado con mi familia y amigos y feliz porque una vez más compruebo que tengo una familia maravillosa.

Bueno, aparte de eso, una vez más me dí cuenta de cuán irresponsables podemos ser. Resulta que abandonaron a dos cachorras hermosas en cierto parque. ¿La razón? Pueden ser muchas: porque no tienen raza definida, porque son hembras, etc. Todas se resumen en que causan algún tipo de molestia y no mucha gente está dispuesta a que le incomoden, todos tomamos el camino fácil la mayoría de las veces. De hecho, hasta los perros “finos” están expuestos al abandono. Hay perros hasta con “pedigree” en cualquier refugio.

Lo que estas personas no saben (o lo saben, pero prefieren ignorarlo) es que un perro criollo tiene menos posibilidades de desarrollar males congénitos, que cualquier perro bien alimentado, cepillado y cuidado es bellísimo y que son muy inteligentes. La verdad es que da tristeza ver la poca cultura respecto al cuidado de los animales que hay en nuestro país; las personas no esterilizan a sus animales provocando con ello perras que engendran cachorros que terminan atropellados en las avenidas, con enfermedades y la mayoría de las veces sin un hogar. La esterilización además de prevenir enfermedades e incluso disminuir el riesgo de tumores cancerígenos, elimina el comportamiento sexual, permite tener una mascota más amigable y sin conductas asociadas como orinar para marcar territorio, sangrado vulvar en las hembras, etc.

Pensemos en esto: hay millones de perros sin hogar, ¿para qué traer más al mundo? En lugar de comprarlos en una tienda de mascotas, adopten en un refugio. Ahí tienen la garantía de un perro sano que de otro modo podría pasar toda su vida en este lugar. Los hay para todos los gustos y de todos los caracteres.

Feliz lunes de mascotas (como dice el Latoso).

4 comentarios:

Dra. Kleine dijo...

Yo desearía con todas mis ganas adoptar un gatito, sin embargo el tiempo que le dedicaría sería nulo, ya que sólo lo vería por las mañanas muy temprano o por las noches muy cansada. Un perro? no sé si tenga paciencia. Los mininos son más autosuficientes. Por eso sólo tengo un periquito australiano. Y aun así, siento que lo dejo muy abandonado. Ah! Pero desayuna conmigo todas las mañanas!

AndreaLP dijo...

Hola, Kleine, Ragazza.

Pues resulta que me enamoré este fin de semana, así como lo leen. Y no nada más yo: toda mi familia. Me enamoré de una de las bellezas que Gaby y Toño encontraron pero desgraciadamente no me la puedo quedar así que le encontramos un hogar dónde la recibieron gustosos. Afortunadamente vamos a poder verla seguido. :-) Y la otra, me comentó Toño que ya le encontraron familia, así que hasta ahora van bien las dos peludas.

Buen día.

Anónimo dijo...

Hola querida Andrea, de verdad que toda una labor social esto de fomentar la responsabilidad en las personas con respecto a sus mascotas. Yo aunque no soy "mascotero" considero que un animal sea cual sea se merece una vida digna. Tengo muchos amigos y amigas que son como tu y siempre andan al pendiente de encontrarles hogar a perritos y mascotas. Te felicito ampliamente y te mando un saludo afectuoso.

Freddy dijo...

soy feliz con mi perrito; hasta lo extraño cuando me voy de vacaciones....a mi cuñada le regalaron 2 lindos perritos y los sobrinos están maravillados; el fin de semana los llevaron para que los conociera toda la familia....todos los peques encantados...saludos y que tengas una excelente semana....besos