miércoles, mayo 18, 2005

Futbol!

Definitivamente el fut-bol no es una pasión para mí. Tampoco es una prioridad, puedo vivir sin él, pero me gusta. He ido a estadios desde que era niña y he conocido a muchos futbolistas a lo largo de los años: desde Cabinho hasta “Ego” Sánchez, desde García Aspe a Guillermo Ochoa. Al que me falta conocer en persona y que sería un honor para mí, es Pelé. ¡Él sí que es un ejemplo de vida, como futbolista y como persona! Porque yo pienso que un deportista debe pensar que es ídolo para la gente, es un ejemplo a seguir para niños y jóvenes y Pelé siempre ha sido una persona preocupada por su imagen, bien portado, dirán algunos pero así tienen que ser, no?

Hace algunos años mi má vivía justo en el depto. arriba de dónde vivía el Médico del Atlético Celaya, así que cada que había niños en las escaleras, sabíamos que alguien interesante lo estaba visitando. Enfrente vivía Pinheiro y a unas cuantas casas, el “Fifu” y otros jugadores así que tranquilamente podías verlos jugando una cascarita en los jardines o el “Buitre” Butrageño y Hugo Sánchez llegaban de vez en cuando por ahí. Incluso un 15 de Septiembre pasamos la noche en la casa club conviviendo con varios jugadores, entre ellos, Roberto “Potro” Andrade, de quién greñita vivía yo prendada… hasta que la novia apareció.

En fin, desde que vivo en Toluca no he ido una sola vez a algún estadio para ver un partido. >:-( Ragazza, ya sé que me estoy perdiendo de mucho pero vale algo si te digo que siempre me topaba a los jugadores en el hotel dónde se concentran y que Vicente Sánchez y Cardozo son muy gentiles?
Feliz miércoles futbolero, como dice Latosín.

11 comentarios:

Dra. Kleine dijo...

Buahhh y yo que soy tan distraída. Jamás percibo quien pueda estar a mi lado hasta que me señalan a la persona. Trabajé en una empresa del medio artístico y ni así me daba cuenta quien pasaba.
Tengo que cambiar, tengo que cambiar!... Y juntarme más contigo para aprender!

Anónimo dijo...

Oye que buena onda Andrea!!!

Por cierto el domingo camino a un restaurante me encontré a Roberto Andrade en su moto, se veía muy guapo. Es la segunda vez que lo veo, la primera fue en el Dave & Buster's y estuve platicando un rato con el, muy amable por cierto.

También he tenido muy buenas experiencias con Jorge Campos, con mis tolucos, con el Conejo, Rubén Omar Romano, y muchos otros.

El único que se ha portado sangrón conmigo es Antonio Sancho, que ahora juega en Tigres. Cuando el estaba en Pumas me encontré a todo el equipo comiendo en el Rafaello y el naquete no me quiso dar autografo.

Anónimo dijo...

Oye y llevas amistad con alguno de ellos?

Yo no. Solo los he conocido en concentraciones, estadios, exposiciones y esas cosas pero no tengo ningún amigo futbolista.

rossmar dijo...

que bien, y que bueno que hays tenido ese tiepo de experiencias, es padre siempre poder decir yo conocí a fulanito y de tu parte cada día me sorprendes más, te dejo un abrazo enooorme en este miércoles futbolero.

Alfredo Mora dijo...

un aire recorre el mundo blog.

el aire del balón.

amo el fútbol.

Pele me da gueva entera.

MAradona es el Dios.

Anónimo dijo...

Hola querida Andrea... muy buen post de hoy... yo no me pierdo un partido del Toluca, desde los 4 años mi papa me lleva a la bombonera y gran parte de mi vida ha estado ligada al club y a jugadores que han pasado por el... sobre todo en ciudades como Toluca o Celaya ademas de ser jugadores se convierten en referentes de la vida de esos lugares... me he topado con jugadores de todo tipo, pero el que es un TIPAZO es Hernan Cristante el portero. no te imaginas la calidad humana que tiene. Te mando saludos.

Anónimo dijo...

Ese del post de arriba soy yo ECONOMISTA. SALUDOS

AndreaLP dijo...

GK, yoy soy "pior" de despistada y además, mala para las caras!

Ragazza, no tengo amigos futbolistas, aparte de uno que no pudo llegar más lejos por una lesión pero que es desconocido y haber ido a la secundaria con Braulio, que por cierto; era muy guapo, no sé que le pasó pues hasta ojos verdes tiene!

Rossmar, qué bueno que te sorprenda, espérate que todavía hay más!!

Anthre, Maradona no es Dios pero ni remotamente! Es un gordete que jugaba futbol maravillosamente.

Eco, lleváme contigo a la Bomboneraaaa!!!

Freddy dijo...

hola chica futbolera...a los "ídolos" los fabrica la tv; mercadotecnia pura....habrá alguien por aquí que haya platicado o desee conocer a Saramago, García Márquez, José Luis Cuevas, Paulo Coelho o Ángeles Mastretta?..eso sería interesante y NO haber platicado con Cuauhtémoc, Cardozo o el Bofo Bautista....saludos y un beso....por la tarde descargaré mis fotos.....bye...o ya de perdis conocer a Beckman, Ronaldinho, y algunos otros cracks del balompié....por qué muchos son conformistas????

ShAdOw dijo...

Hola Andrea!!! visitandote, me la pasé rico leyendo tus anteriores post's rico lo que escribes tal cual como los demas... gracias infinitas por tus comentarios en mi blog, espero sigan gustandote...

Un fuerte abrazo ;o) por aqui me tendrás

Anónimo dijo...

!Hola chica!Mira ese site medio extra-oficial da Nike que yo descobri hoy! Tiene ocho vídeos de la Nike para la Copa del Mundo de 2006, y lo primero ja da para echar un vistazo. Muy bueno aun aparece el Eric Cantona haciendo una campaña pelo fútbol más belo, y sin violência(las personas mudan hehehe). Muy interesante la idea del video, con derecho a diversas escenas espetaculares de los mejores jugadores de fútbol del mundo! Usted no puede perder, a recem saliran na TV y já eres moda aca en lo Brasil. Accede la pagina y aguarde, pero los proximos videos serán aún mejores... http://www.nk6.com.br/jogabonito
!JUGA BELO!!