jueves, mayo 19, 2005

KISS!!!

Me enganché con ellos a inicios de los 80’s, los conocí por mi papá ya que en casa había cajones y cajones repletos de discos por su trabajo como DJ.

En un inicio, me preguntaba qué serían: hombres, mujeres o quimeras? Pasaba horas revisando minuciosamente las fotos haciéndome miles de preguntas y aunque no entendía Inglés, me identificaba mucho, aún ignoro porqué, pero me fascinaba su música, el espectáculo y el alter-ego que cada uno manejaba. Era como si dejaran salir su “otro-yo” frente al público y después se tornaran en tipos comunes, no dejando saber a nadie quienes eran en realidad.

Aún cuando mucha gente los ha tildado de “satánicos, drogadictos, oscuros, nazistas” y demás adjetivos, la realidad es muy distinta: Gene y Paul están en contra de que las SS’s de su logo sea mal vista y en Alemania todas sus portadas son modificadas, ellos no beben alcohol, no se desvelan y tampoco han usado drogas. Paul en particular hace mucho ejercicio para mantenerse en forma y me sorprendió el hecho de que Eric Singer, el actual baterista, comentara que él “no bebe ni come nada con azúcar y evita al máximo la sal” ¡Caramba, se cuida más que yo! Respecto a que son adoradores del demonio, no desmienten ni afirman nada porque eso es morboso, y el morbo vende así que para que hacerla difícil? Rumores hay muchos y no han desmentido nada: que si la lengua de Gene (protagonista de las más enfermas fantasías) es un injerto, que si pisaban animales en el escenario, que si protagonizaban orgías de sexo y drogas, etc. pero ya sabemos que los chismes son el aliento de la gente sin qué-hacer y curiosamente, la mayoría de las personas que me dicen eso jamás han escuchado un disco o visto un show.

En resumen, me casé con su música (Forever), he amado con ellos (Nothing can keep me from you), me fascinan y son parte importante del soundtrack de mi vida. Además son la banda más caliente de la tierra (“The hottest band in the world”)! ¿Alguien lo pone en duda? :-)

Feliz jueves!

10 comentarios:

Aletz dijo...

mejor te mando un rico kiss porque no conozco a este grupo; ahora ando en la onda de las bandas y luismiguel; y los sábados me gusta ver mtv y vh1; a veces escucho rock porque mi brother pone muchos discos, pero yo soy más relax: sarah brightman, andrea bocelli, ramazotti, luismi (viajero) y josé luis perales.....un abrazo y muchos kisses for you....

marsopa dijo...

Sí, me apunto con un Kiss grandotote para ti desde mi desvelo (es que fui al estreno del Episodio III). Andy, gracias mil por tus finos mensajes, no me cabe duda de que eres una magnífica persona. Y sí, Kiss rifa, son geniales y todo a su alrededor es un chou muy elaborado pero que no ofende, me caen súper bien. Yo tampoco tomo azúcar! Ciao!

Dra. Kleine dijo...

Wuooo, deja felicitarte nena, porque pocos son los que siguen paso a paso la afición de personajes. A eso se le llama dedicación.
Muyyy bien!
Wuoo! sigo sorprendida!

rossmar dijo...

Hola chica, la verdad es que no dejas de sorpenderme, es verdad chismes muchos y verdades pocas, y ahora conozco un poco más de ellos gracias por eso.
un abrazo enooorme

AndreaLP dijo...

Uy, Alex, que fresa me resultaste, jeje. Fíjate que Luis Miguel me dejó de gustar cuando insistió con un 2o. disco de boleros y de ahí en adelante todo lo que ha hecho, puagh! Aunque disfruto musica más relajada cuando tengo calma pero es ciertamente el rock lo que me permite sentirme viva.

Mar, que tal el Episodio III? Yo quiero ir a verlo pero el I no lo soporté así que tendre que chutarmela de nuevo para entender la analogía completa. Un abrazo.

Gordis, si te contara que tengo todos sus discos en variadas ediciones, muñecos, libros, videos y demás productos del marketing? Ya se, ya se: es un vicio! Siiiiiii!!!!! :-)

Querida Ross, cuando quieras tenemos una "sesión de iniciación kissera", ja. Nada más que yo no tengo tantos cojines como la Kleine en casa. :)

Besos a todos.

Beto dijo...

Que tal es la primera vez que escribo por este blog, kiss se me hace una banda importante en el desarrollo del rock de los 80´s influenciaron directamente a guns 'n roses, pantera y muchas bandas mas. tienen algunos riffs historicos y en su epoca causaron mucha polemica con su vestimenta y maquillaje. Sus conciertos son un show espectaculares y hay momentos clave que siempre estan presentes como cuando simons escupe sangre, la guitarra voladora de ace frehley y cuando la bateria se eleva. Saludos.

AndreaLP dijo...

Bienvenido, Beto! Es cierto lo que dices, los shows de KISS son impresionantes (y mira que he asistido a muchos shows de todos los géneros) y en su epoca revolucionaron los espectáculos en vivo.

Ojalá sigas comentando con nosotros. ;-)

tolentinodj dijo...

ANDREA
Mas alla de q si KISS es la mejor banda del mundo (que no lo es, jeje) o de las muchisimas criticas que recibe, pero QUE NO ME IMPORTAN, lo cierto q es q desde los 6 años de edad mi mundo cambio a raiz que los conoci, recuerdo que mientras los niños se la pasaban dibujando paisajes y demas cursilerias en su cuaderno de dibujo, yo me la pasaba dibujando a gene, paul, peter y ace (hasta fue causa de una reunion con mi papas, che maestra ogt !!) o en las tardes que a veces en vez de preferir salir a jugar con los cuates, me encerraba a escuchar las guitarras de parasite o las sirenas de firehouse .. lo maximo !!.O aquella vez q fui al burguer boy y ya entrado en mi pasion kissera me llene la boca de catsup y empece a escupirla , segun yo muy gene simmons , jajajaj, todo iba bien hasta q una viejita empezo a gritar "se esta muriendo este niño !!!" y desp de todo un borlote,el final fue una madrina de mi apá hacia mi... y puedo seguir asi hasta completar mas de 10 hojas de anecdotas , al principio pense que era el unico "loco" que seguia a la banda, pero al paso del tiempo eh conocido gente y lo mas importante, eh hecho muy buenos amigos, que al principio solo nos unia el gusto por KISS ... un ejemplo claro es Andrea , zas !!!
Asi q de aqui hasta q venga la huesuda por mi seguire siendo el mas fiel fan de KISS !!! ( HACER LAS RESPECTIVAS REVERENCIAS)

AndreaLP dijo...

Tolentino, yo también te quiero, condenadote!!!! Buuaaaaaa.....

Pero no puedes negar que te pasaste con lo de la Catsup, yo te hubiera zapeado, tu papá fué benevolo. ;-)

Te saco la lenguaa la Gene: :-p

Mueller dijo...

Comparto la opinión que nos has dado querida Andy sobre que es KISS, en lo personal pienso que KISS ha aportado mucho no sólo al Rock sino a la Cultura Universal en general y ademas han logrado ciertas metas y standares que no creo que sean igualados en mucho tiempo por ellos, KISS no es la banda de los críticos, es la banda de la gente y es la banda que le da serios dolores de cabeza a los fanáticos religiosos, políticos y demas de mentes extrecha... Lo bonito de KISS es eso, ver la cara de la gente conservadora o de la gente hipocrita que los cataloga de Nazis, homo sexuales, masoquistas, etc... Y en eso tienes razón, es gente que nunca ha escuchado su música y ademas hay gente que crea mitos estupidos; Por ejemplo un mono que me estaba presumiendo que sabía de Rock, decía que Ace Frehley se sacaba el pene y se ponía a miar al público y la neta que le contesto: "Enseñame una evidencia" y hasta la fecha estoy esperando... Eso es lo más cómico de KISS; Que hace rabiar a tus enemigos y gente que te maldice...
KISS FOREVER