viernes, mayo 20, 2005

Mujeres

Juro que no soy feminista, más bien pugno porque las mujeres tengamos igualdad de condiciones, y no porque intentemos ser iguales a los hombres porque somos disímbolos pero sí porque se haya las mismas condiciones para los dos sexos.

Ayer estaba que me llevaba el tren porque noté que cierta persona hizo un comentario que además de parecerme fuera de lugar, se me hizo de muy mal gusto. ¡Como si las mujeres no tuviéramos otra cosa que hacer aparte de estar pensando en casarnos / los hombres / sexo / formar una familia / hacer monadas muy en la onda de Cositas! (<-- Elija la que le agrade)

Hoy en día las mujeres podemos hacer lo que queramos y tomar nuestras propias decisiones, no como en los tiempos de mi abuela en que sus padres decidían con quién se casaban, qué harían de su vida y hasta qué era lo correcto en una dama. Actualmente podemos tener una sexualidad sin tapujos ni falsos pudores, antes, ni pensarlo! No era propio de una mujer siquiera disfrutar o explorar su erotismo, sólo se hacía con fines reproductivos… o económicos, de todo hay en la viña del Señor.

Veo con tristeza que aún hay personas que creen que las mujeres somos una especie de ciudadanos de segunda que solo sirven para aparearse, mantener limpio el lugar y corregir a los hijos. ¿Qué no se han enterado que hay boxeadoras, astronautas, taxistas, deportistas de alto rendimiento, diplomáticas, árbitros, políticas y especialmente madres, que sostienen y apoyan a familias enteras, que aportan cualidades a la sociedad moderna? Puagh (nótese el gesto de asco y hastío), no quiero más gente así en mi país!

11 comentarios:

Dra. Kleine dijo...

¿¿Y saber que en muchos casos nosotras mismas engendramos ese machismo?? nonono, también en nosotras debe de caber el ser objetivas y empezar a formar una nueva cultura a los hijos y a los que no son nuestros hijos. El dar suficientes puntos de vista que le enseñen al "hombre moderno" que no es competencia seguir a su lado, simplemente trabajo en equipo. Dos cabezas piensan mejor que una, así que, bueno...por ahi empezar.!

Juan Carlos Vallejo dijo...

Ni en el tuyo, ni en ningún otro. La libertad es para todos o no es para nadie. Lo terrible es ver como en pequeños detalles aparece ese machismo cavernario y cavernícola, basta ver la publicidad, la televisión, en fin, la vida cotidiana está llena de esos ultrajes a la dignidad. Súmame en tu batalla.

ragazza dijo...

Que horrible hubiera sido vivir en esas epocas en que las mujeres no podían hacer nada, de veras que yo no hubiera aguantado. Ahorita podríamos decir que estamos mucho mejor, aunque todavía hay cosas por hacer.

Economista dijo...

Hola Andrea querida... solo te puedo decir que totalmente de acuerdo contigo. Desgraciadamente hay compañeros de sexo masculino que se sienten amenazados ante mujeres inteligentes, capaces, destacadas, etc. y es triste porque en la medida de que vivamos y compartamos con mujeres mas desarrolladas en todos aspectos (mamas, hermanas, esposas, hijas, amigas...) seremos mejores hombres. en fin. Un saludo y buen fin de semana.SALUDOS
PD Y lo de la bombonera cuando gustes nos ponemos de acuerdo y la organizamos para la otra temporada...

rossmar dijo...

amiga, el machismo es de las cosas que no se acaba, y como dice GK es además una de las cosas que nosotras mismas propiciamos
tu tranquis.

lata latoso dijo...

ah pues se aprende a convivir con ellos, ante todo, diplomacia y tolerancia

pues qué voy a hacer con los conos, lo ignoro, pero...

primero limpiarlos

segundo, desinfectarlos

tercero, rellenarlos de nieve? de helado de mcdonalds?

AndreaLP dijo...

Hola chicos, pues si, desgraciadamente las mujeres como madres y educadoras fomentamos el machismo en nuestros hijos e hijas. Yo espero estar aportando algo con la mía!

Juan Carlos, bienvenido! Que bueno que comentas.

Eco, conozco varios que descalifican a las mujeres por el solo hecho de serlo! Es una lástima que en pleno año 2005, no creen? Y lo del estadio, quedo en espera de tu invitación.

Ross, estoy tranquila, jeje. ¡Pero cómo me encanija!

Anónimo dijo...

Para mi eso es una ventaja. Nunca me han visto venir y en el mejor momento les doy una patada por el trasero y he sacado de la empresa a muchos por subestimarme. Mi mejor estrategia Andrea...

Aletz dijo...

hola andy, feliz fin de semana.
Respecto a tus metas anotadas en mi bló yo puedo colaborar en lo del sexo y en el dvd de d.gato....respecto a tu comentario leí tu blog de ayer pero no lo encontré; para no estarlo pensando lo habrías de transcribir;,,,,,bueno, si fue alguno mío mejor así déjalo, jajajaj...arriba los machos y las viejas a la cocina,jajajaj....prófugas del metate.......saludos y no me vayas a censurar

marsopa dijo...

Ah, pero es que ellos no acaban de entender que una mujer, aparte de esforzarse por ser linda, mona, buena en la cama y todo, madre y criada, todavía pueda ser una profesional capaz de salir adelante con sus retos (les llaman "cabronas", ja). En fin... Ni falta hace que reconozcan nada, la que sabe, sabe... y sabe cuándo se merece las cosas, y las toma. Tantán. Beso finsemanero hasta tu helado país!

ShAdOw dijo...

Mmmm coincido contigo totalmente Andrea, desgraciadamente como dice la -Dra. lo fomentamos nosotras, ya que esta en nuestras manos la enseñanza de esos hombres cuando son niños, pero hay que ver como la regamos, por lo pronto espero que al ser madre y padre de mis enanos les haya servido para respetar a las mujeres y darles el valor que tenemos... al fin aun siendo hombres y aunque les pese, de una mujer nacieron...

Buen fin de semana un fuerte abrazo!!!