jueves, febrero 17, 2005

Conciencia

Andrea LP

El PET es un plastico que ultimamente se ha puesto de moda entre los fabricantes de bebidas y alimentos, creo que es de los plasticos mas usados y el que se puede reciclar mas facilmente… aunque no es raro encontrarse con rios, barrancas y calles llenos de el. Ayer en camino a casa me encontre con una manada (perdon a algunas especies animales si les ofendi) de sujetos peor de sucios que el animal mas sucio que se puedan imaginar. A su paso iban dejando una estela de envases, papeles y hasta comida en el camino, uno de sus “proyectiles” casi daba en el parabrisas de mi auto. Total, que nos emparejamos baje mi cristal y les dije sucios, cosa que les parecio muy graciosa a estos 4 muchachitos de no mas de 20 años. Me pregunto: ¿A estas generaciones se les fue el tren de la educación, la conciencia y el que como dicen “es el menos comun de los sentidos”, el sentido comun??? Espero que hagamos conciencia de lo que estamos creando en nuestro pais y que empecemos a pensar en las consecuencias de nuestros actos. No separemos la basura solo porque nos pueden multar, sino porque realmente queremos aportar algo. Si cada uno en casa hace su propio esfuerzo, dentro de poco tiempo seremos una fuerza y habremos creado una diferencia. Si queremos un mejor pais, hay que empezar en casa.

3 comentarios:

Alfredo Mora dijo...

jajajajajaaj, escribiste como señora "...a estas generaciones...", me resulta obvio que las generalizaciones son un error, ni ellos son representativos de "las nuevas generaciones", ni creo que nosotros "los nuevos" carezcamos de conciencia social y ambiental. Saludos.

Freddy dijo...

así es Andy; hay cada "marrano" por las calles; gente incivilizada, sin conciencia del mal que le hacen a los demás.
Sabes, ando con la inquietud de estudiar inglés; hace algunos años estudié algunos cursos en harmon hall, pero me falta mucha práctica.
saludos

AndreaLP dijo...

Anthre, no es que generalice pero si he visto muchos chavitos a los que se les fue el tren, en serio! Yo se de antemano que no son todos, pero es muy evidente que los educados son minoria.

Fred, si te interesa estudiar ingles en serio, te puedo recomendar English First (aunque creo que ellos solo trabajan en el DF), The Anglo Mexican Foundation y Berlitz. Funciona tambien leer en ingles (diccionario Ingles-Ingles en mano) y los maravillosos subtitulos del DVD sirven para leer y escuchar. Ya que avances, trata de quitarlos para checar como anda tu "listening".