miércoles, agosto 29, 2012

¡Te extraño tanto!


Me acuerdo perfecto el día que llegaste a casa: venías en el asiento de copiloto, con cara de expectación y una curiosidad insaciable. Ya te esperaba. Antes me habían dicho que llevabas ya varias vueltas porque no podían contigo en ningún lado así que al tercer rechazo, se acordaron que yo dije que te recibiría y ahí estabas: con tus enormes pestañas enmarcando tus vivaces ojos que iban descubriéndonos. Fue amor a primera vista.

Tenía todo para ti: Una comida que pensé que te gustaría y lo básico para tu cuidado. ¡Y eso que había dicho que sí apenas un par de horas antes! El susodicho no pensó que fuera buena idea adoptarte pero tú y tu carisma se encargaron de cambiar su opinión. Fuiste su primer perro. 

Aprendiste rápido las normas de convivencia y nunca fuiste tan mal portado como decían. ¡Eras un cachorro! ¿Qué esperaban, un muñeco de peluche que nunca se mueve? Fuiste, veniste, viajaste e hiciste de todo con nosotros. ¡Hasta adoptaste una gata! Sí, era TU gata. Tú la buscaste y la trajiste a casa e incluso la protegías y te soplabas los periodicazos dirigidos a ella por malportada. También le cedías tu cama, tu comida, tu espacio en el sillón, jugabas luchitas, la arrastrabas por toda la casa cuando sus garras se le atoraban en tus orejas y soportabas que te odiara dos o tres días siempre que te mandábamos a la estética. La amabas y ella a ti. Todos sentimos que se fuera pero ésa costumbre de darse a la fuga y traer gatos ajenos no ayudaba.

Maquetos
¡Nos diste tanto! Y no sólo a nosotros. Recuerdo cuando te llevaron al rancho y te encargaste de sacar a todos los conejos de su jaula y andaban tras de ti como si fueras su mamá. Le caíste tan bien a la familia que ya no te querían devolver y hasta ofrecieron pagar por ti. ¡Como si hubieras estado en venta! No, no. A la primera oportunidad fuimos por ti, no fuera a ser que te secuestraran.

Y entonces, llegó tu compañera de casi toda la vida. Era una bolita de pelos con un sweater vino y un peluche como compañía… compañía que no duró completa ni un mes antes de que entre los dos lo deshicieran a jalones y mordiscos. 10 años estuvo contigo, siguiéndote. Tan fielmente que cuando ya no estás no sabe gobernarse sola y te busca todavía. Como yo.

Tuviste una buena vida, creo. Casi 13 años en salud y enfermedad, incluso cuando te escapaste y luego de buscarte un día entero pensábamos que no te veríamos más. Regresaste fregado pero completo, ¡con todo y tu collar y placa! aunque el chasis te quedó un poco chueco desde entonces. Eso sí, jamás se te ocurrió volverte a dar a la fuga después de ésa experiencia.

Siempre fuiste amable y paciente con la multitud de residentes temporales en casa. Lo mismo te hacías amigo de un cachorro que de un perro enorme y fuiste de ayuda cuando alguno se quería poner rudo. ¡Eras un gran perro! Tan inteligente que venías cuando te daba la gana y no cuándo te llamábamos. Tan único que a pesar de que han pasado los días no dejo de pensarte y extrañarte… de llorar cuando analizo que te he perdido.

La peque te hacía enojar mucho y aún así toooodas las noches te metías en su cama y la defendías a capa y espada. Recuerdo lo panchero que eras cuando fingía que te rociaba con algo y no parabas de estornudar en un buen rato.

Extraño tus coletazos, tus lamidas en las manos, tu ladridos tan específicos de “¡Alguien hágame caso!” o “No jueguen pesado porque me van a conocer”, tu dieta selectiva (nada viscoso, nada de consistencia extraña), tus pocas ganas de salir al baño cuando hacía frío, tu negativa permanente a mojarte, ensuciarte o asolearte, tus ganas de hacernos sentir mejor cuando estábamos tristes.

Te fuiste mirándome a los ojos, tu mirada me decía “Estaré mejor” pero nuestros corazones no querían dejarnos ir… Sin embargo sé que ya no sufres, que nada te duele ni te atormenta.

Te queremos y te extrañamos, Mac.




13 comentarios:

Edith* dijo...

Querida Andy, es tan bello lo que sientes, y lo describes en estas lineas, seguro lo volveras a ver con sus pestañotas y su mirada tierna.

Eduardo Valencia dijo...

Muy bonita descripcion para un amigo que ya no esta, que lastima que los años perrunos con coincidan con los años humanos (una gran injusticia de la evolucion) pero se que cada año conto como los 7 que sacamos de diferencia..

Un abrazo

Eduardo Valencia

El Puente de Heimdall dijo...

Que triste cuando se pierde a una mascota. Y pensar que algunos no valoran a los animales.

Te comparto tambien una nota de maltrato animal, que me indigno a su vez. Saludos.

http://puentedeheimdall.blogspot.mx/2012/10/elementos-de-proteccion-civil-torturan.html

Anónimo dijo...

Sabes con quien se esta acostando tu esposo?
asder1212@hotmail.com

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your andrealp.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

Anónimo dijo...

Hi! I cοuld have sworn I've been to this website before but after browsing through some of the posts I realized it's neω to mе.

Anуways, I'm definitely happy I found it and I'll be bοokmаrking it and сheсκing back fгеquentlу!
My web page - V2 cig Review

Anónimo dijo...

Saѵed as a fаνorite, I loνе уour blog!


Feel fгee tο viѕit my web-sіte http://www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-or-4075176.php
My web site: http://wiki.mafiawars2.com/index.php?title=User_talk:SantosKell

Anónimo dijo...

Wow that was ѕtrangе. I јuѕt wrote an extremely
long comment but after I clicked submit my comment didn't show up. Grrrr... well I'm not writing all that oѵer again.
Anyways, juѕt wanteԁ to ѕаy excellent blog!


Аlsο viѕіt my wеb sіtе .
.. v2 Cigs
my website :: v2 cig review

Anónimo dijo...

Hey theгe! I've been following your blog for some time now and finally got the bravery to go ahead and give you a shout out from Kingwood Tx! Just wanted to tell you keep up the great job!

My webpage: Http://Homework.Kaist.Ac.Kr/Wiki/Index.Php?Title=V2_Cigs-_Enjoy_Being_Smoke_Cost-Free
Also see my web page :: www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-Or-4075176.php

Anónimo dijo...

Good pοst. I learn something totally new and сhallenging on ѕites ӏ stumbleupon on a ԁаily basіs.
It's always exciting to read through content from other authors and practice a little something from their web sites.

Also visit my page: Please Click The Up Coming Article

Anónimo dijo...

It also enhances the strength of the abs and therefore tones them perfectly.


Also visit my website; Flex Belt Reviews

Anónimo dijo...

my spоuse anԁ I luv thеse e cigs

My webpаgе ... https://ran.iim.cz/wiki/index.php?title=User:JuliusCkg

Anónimo dijo...

Hello Theгe. I diѕсovered уour ωeblog using msn.
Тhis is an extremely smartly written artiсle. I will make ѕure to
booκmarκ it and return to read more of your
useful information. Thаnk you for thе post.

I'll certainly comeback.

Feel free to visit my web blog ... Recommended Resource site