miércoles, febrero 15, 2012

Accidentes en Boulevard Aeropuerto de Toluca.

No es para nadie un secreto que la gente en Toluca maneja muy mal. Y no sólo lo digo yo, lo dice todo aquél que sufre el infortunio de ponerse tras el volante en ésta ciudad y los accidentes que he visto desde que vivo aquí que han sido muchos más de los que ví en el DF en toda mi dicharachera vida. Y es que no sólo les falta precaución, ¡también conducen como demonios! Aclarado ése punto, prosigo.

La semana pasada debo haber roto alguna especie de récord pues como estuvo lloviendo me tocaron accidentes todos los días ¡dos veces al día! en Boulevard Aeropuerto. Uno de ida, uno de vuelta. Sin falta. En le mejor de los casos, golpes por alcance en alguna curva entre dos o 3 vehículos. Otros, con gente herida y hasta fallecidos.  Me pregunto ¿Pero qué necesidad? Como dijera JuanGa.

El asfalto mojado, aunado al exceso de velocidad, la no precaución y la falta de pericia provocan que todo el boulevard esté plagado de cruces en recuerdo de ciclistas que perecieron bajo las llantas de un tráiler por no voltear antes de rebasar, automovilistas que salieron volando del auto por no usar cinturón de seguridad o algún ingenuo peatón que por ahorrarse una caminata perdió la vida. Nuevamente, ¿Pero qué necesidad?

En 10 años que llevo pasando por ahí prácticamente a diario, me he percatado también de que los antes numerosos arboles que flanqueaban el camellón han venido a menos pues particularmente cada fin de semana los automovilistas se llevan algunos. En algunos casos los árboles frenan a los autos en su loca carrera, otras tantas simplemente no contienen la fuerza del impacto y terminan derribados por completo.

De verdad no sé qué necesitamos para comprender que nos ponemos en riesgo innecesariamente y lo que es peor, ponemos en riesgo a otros sólo por el hecho de salir con prisa, no respetar señalamientos y un grandísimo exceso de confianza.

Piénsalo y reacciona. Ojalá no seas tú la causa de la siguiente cruz que aparezca en el boulevard.

7 comentarios:

NaTali dijo...

Es que las avenidas muy grandes a veces las agarran como si fueran autopistas, y ojala nada mas salieran lastimados los imprudentes, pero NO, luego ellos salen ilesos y terminan lastimando incluso matando a gente que si tenia precaucion y manejaba con cuidado.

Beso

pez dijo...

Pues podría ser que o manejan sin pericia o son más tampendécuaros, porque aquí en el defectuoso no cantamos tan mal las rancheras

Lex Addictive dijo...

Yo también vivo en Toluca y estoy de acuerdo que la gente maneja espantoso.

Un saludo

Siobhan dijo...

Hi,

Great site! I'm trying to find an email address to contact you on to ask if you would please consider adding a link to my website. I'd really appreciate if you could email me back.

Thanks and have a great day!

Anónimo dijo...

Yo soy nacido en toluca y habitante, y dejame aclarar unos puntos:
- si dices que aqui manejamos espantoso, es porque seguramente eres chilanga refugiada del 85
- no es que manejemos mal, manejamos a los que dios nos da a entender como una ciudad pequeña en crecimiento, sin los desquicios y prisas del DF
- los chilangos manejan MUY MAL en carreteras federales, basta verlos como agarran el carril de alta como si fuera el tercer carril de periférico, a 60 km/h, en autopistas de 110 km/h, si no es que van como caballos desbocados fuera del DF, porque no ven mucho tráfico y por eso les suceden esos accidentes, (te puedo asegurar que el 80% de los accidentados en blvd aeropuerto son del DF)
-Y por último, la vdd es que el blvd aeropuerto, está diseñado espantosamente (culpa de las autoridades toluqueñas y federales) si bien no debe ser de alta velocidad, si tuviera los peraltes necesarios, y evacuación de agua en las curvas, no sería ningún problema circular a mas de 100 km/hr y lo digo porque yo trabajé 5 años en esa zona manejando a velocidades superiores, pero mucho antes de que la "actualizaran"
- Saludos y así como no ofendan, no ofenderemos, mejor, manejemos con precaución y si vamos a manejar rápido, hay que concoer las limitaciones de la carretera, del auto, y nuestra pericia.

Anónimo dijo...

Perdón, vivo en Atizapan y trabajo en Toluca, aunque se ofendan los toluqueños: El problema de los accidentes de Toluca (principalmente de este Boulevard), NO es la falta de pericia, ahorita explico porqué, lo que hace falta es EDUCACION VIAL! Es impresionante como las direccionales están de adorno, tratas de sacar la mano para que te dejen pasar y casi casi te la mochan! La avenida esta bien diseñada y claramente anuncia 60km, en otros lugares 80km y la gente maneja Arriba de los 140km!!! Si o no?? Asi este lloviendo o granizando, NO Respetan las señales, y los semáforos sirven para ni madres.
No hay patrullas, sino una que otra.

Es incomparable el tránsito del DF con Toluca por estas razones: En todo el DF hay radares de velocidad, que ni se te ocurra pararte en el paso peatonal o pasarte un alto. Hay policías corruptos que te chingan a la primera que hagas algo, están los pasos de cortesía que son a huevo, y ni hablar del mismo tráfico que te obliga a dejar pasar y que te dejen pasar, si vas a dar vuelta y hay peatones, los tienes que dejar pasar. Yo vivo en Edo Mex, en Atizapán, y es muy similar.
En Toluca, dónde están los policías? Donde esta el respeto a los demás? Hay mas perros muertos en las calles que gente educada hablando de vialidad. Ha!! Y que ni se te ocurra ir a Xonacatlán!! Por que está invadido de taxis que parece que se unen para pasarse toda la avenida en sentido contrario gandallamente y si no los dejas pasar, no te bajan de ojete! Tengo o no razon??

El secreto de evitar accidentes en Toluca es el respeto y la amabilidad, y lo deberían imponer como lo hicieron en el DF.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Sin educación y respeto nunca se acabarán los accidentes. Ojala si manejas como demonio te lleve solo a ti y no a inocentes.
Solo queda traer un auto tipo lancha para que si se te embarra un imbécil el sea el que pierda y no tu.