jueves, enero 12, 2012

Mi historia de terror con el Buró de Crédito


Hace unos 3 años se me ocurrió revisar mi historial crediticio en el Buró de Crédito pues según yo, mi historial como pagadora sería impecable pues jamás me había atrasado en algún pago y mucho menos dejar de pagar. Antes de eso, se me ocurrió solicitar una tarjeta de crédito de cierta tienda departamental que es parte de tu vida. Imagina mi estupefacción cuando ví que en mi reporte había muchos créditos sin pagar… pero mi nombre no aparecía igual. Obviamente, la tienda declinó mi solicitud “por mal buró” y ahí empezó la primera aclaración con Buró de Crédito.
 
Mi solicitud fue que borraran los créditos que no eran míos, posteriormente que corrigieran mi nombre y dirección ya que yo nunca he vivido en Chihuahua. Para esto, adjunté toda la información pertinente y esperé pacientemente alrededor de un mes para el veredicto del Buró: borraron algunos créditos pero otros no ¡porque eran míos! Eso según las entidades bancarias. Las direcciones de Chihuahua desaparecieron y mi nombre fue corregido… al menos por un tiempo.

Nuevamente al paso de más o menos un año solicito amplíen mi línea de crédito en una tarjeta de crédito con la que llevo ya varios años y que es la que uso cuando viajo pero ¡sorpresa! La solicitud fue declinada porque nuevamente la señorita que supuestamente se llama como yo tenía otras deuditas sin pagar. Ahora en una tienda de pagos chiquitos, abonos eternos y con una compañía telefónica.

Una nueva aclaración con Buró de Crédito en la que involucro a CONDUSEF y les expongo que es creíble que alguien se llame igual que yo (que no idéntico, ésa mujer tiene un segundo nombre y yo no), pero ¿Qué haya nacido el mismo día para que coincidan los RFCs??? Suena por lo menos extraño, sin embargo Buró de Crédito insiste en que somos la misma persona.

Citas con CONDUSEF de por medio, Buró de Crédito acepta borrar los registros que no son míos una vez más, corregir mi nombre y direcciones. Ilusa, supuse que ahí se acababa la historia con Buró de Crédito.

Al paso del tiempo, solicito una nueva tarjeta de crédito la cual me es negada porque nuevamente, sí, por tercera vez, Buró de Crédito decidió que la fulana chihuahuense que se llama parecido a mí y yo somos la misma persona. Nuevamente documentos de identidad, estados de cuenta y demás van y vienen. Al cabo de otro mes Buró de Crédito decide, sí, una vez más, separar mi registro del de la otra señorita. ¡Y todavía tienen el cinismo de ofrecerme el servicio de alertas “para que en cuanto vuelva a suceder usted lo detecte enseguida”! Ni loca les daría dinero por enterarme al segundo que VUELVEN A REGARLA CON MI INFORMACIÓN. No, gracias. Sin embargo, no han pasado ni 6 meses desde la última aclaración y ya una compañía de telefonía me negó la posibilidad de contratar un plan con ellos por mi “mal historial crediticio” así que asumo que nuevamente Buró de Crédito confundió ambas personalidades pero no estoy dispuesta a pagarles por enterarme antes de que haya pasado un año desde la última consulta.


No les ha quedado claro luego de 3 aclaraciones, creo. Y sinceramente, ya me cansé de perder mi tiempo con ellos. ¡Que hagan lo que quieran con sus reportes!

3 comentarios:

pez dijo...

Yo, lo admito, soy esclavo de las TC's. Trabajo para pagarlas y nunca termino de hacerlo.

En mi caso no solicito incrementos de crédito ni otras adicionales. ¿Para qué? si con las que tengo, no puedo, jaja. Lo que sí, me auxilian en mis desvaríos de compras compulsivas a meses sin intereses (sic).

Tengo una conocida que nunca ha manejado en su vida TC's (eso afirma) y creo que vive más tranquila que Mickey Mouse.

Saludos.

Mágica Esencia dijo...

Que te puedo decir? Lo cierto es que los mexicanos "somos culpables, hasta que se compruebe lo contrario". En una ocasión me sucedió que tuve que desembolsar alrededor de 6mil pesos (hace ya como 8 años) a uno de nuestros bancos, ya que al parecer solicite una tarjeta de crédito, que estuvo en el banco toda la vida, nunca la recibí mucho menos usarla... pero la comisión anual se estuvo generando y llego a hacerse realmente una bola de nieve. Al final, tuve que pagar por una tarjeta que nunca tuve en mis manos, porque en ningún lado realizas nada si no "estas limpio"con el buró de crédito. Solo me resta desearte suerte y que las cosas no se compliquen mas de lo que ya están. :)

luis dijo...

Yo me acabo de dar cuenta de lo mismo pues supuestamene tengo una deuda en donde mejoran mi vida cuando yo ni cuenta tengo ahi, me pidieron un reporte especial de buro y despues presentarles mi caso a la condusef y presiento que es el inicio de un tormento eterno. .