lunes, mayo 24, 2010

Marcha por Leyes de Protección Animal.

El sábado 22 de Mayo (por cierto, Día de la Biodiversidad) miles de personas nos reunimos para realizar una marcha pacífica a favor de leyes de protección animal en un país dónde prácticamente la vida de cualquier otro ser vivo que no sea humano es despreciada y devaluada y en el que no existen leyes que sancionen a quien maltrate, descuide o prive de la vida a un animal.





Este movimiento se organizó a raíz de un escándalo protagonizado por uno grupo de adolescentes en Tepic a los que les pareció “ocurrente” victimizar a un perro callejero hasta su muerte y subirlo a Internet como si fuera un logro y no una muestra de la decadencia de la sociedad.

Bajo el inclemente sol se escucharon consignas como “Torero, trabaja. La matanza no es ganancia.”, “Leyes reales para los animales.”, “Maltrato animal al Código Penal.” y muchas más que asentaban el sentir de las personas que respetan la vida en todas sus formas.
Esta marcha se replicó en al menos otras 20 ciudades de la república como Monterrey, Toluca, Guadalajara, Xalapa, Chetumal, etc. contando con el apoyo de mucha gente que está a favor de la aplicación y existencia de leyes en contra del maltrato hacia los animales.





Acá una nota de la edición del domingo de "El Universal" al respecto: http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/101774.html Y más que rollo, les dejo imágenes que hablan por sí mismas. Doble clic en cada foto para ampliar.















6 comentarios:

chilangoleon dijo...

alguien=pateo=al=dalmata=de=
Gomezmont=(por=perro=manchado)=o=
al="Sharpey"?=(asi=le=dicen=al=
vejete=ratero=giober=tabasquenio=
jeje)=o=tal=vez=a=Carstens=el=
cerdo=buscatrufas?=chale=pobres=
animales=pero=nadie=como=el=mas=
animal=de=todos=Fecal

Ollin =D dijo...

Hola Andrea,

¡Qué post tan interesantes tienes! Creo que tenemos mucho en común, inclusive el signo zodiacal... jejeje. Oye leí que te interesaba saber sobre un Seg de Vida, te quiero ofrecer mi asesoría, ya que a eso me dedico, obviamente de manera gratuíta y sin compromiso. Mi mail: ollin.munoz@gmail.com espero tener noticias tuyas, saludos!

El Ciudadano X dijo...

Que gusto ver que te has hecho una ciudadana más unida a la indignación delo que estan haciendo con nuestro país, bienvenida

El monstruo dijo...

Hola Andie, regresé al mundo del blog y me di una vuelta para comentarte y mandarte un abrazo.

No pierdes la causa, me da mucho gusto en verdad saber que cada wue entro a tu espacio me encuentro una propuesta.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola

Me identifico mucho contigo cuando pones que te molesten las peregrinaciones y 4 post antes pones que participaste en una marcha por Leyes de Protección Animal, estoy otra vez de acuerdo contigo sobre la protección Animal, sin embargo me parece incongruente que te molesten las peregrinaciones y tu participes en una aunque con diferente nombre y objetivo, ya que la marcha no es más que una peregrinación sin ir a una Iglesia, y concuerdo contigo que que ¿por qué joder a los demás con mi fanatismo? en tu caso por los animales y en el de la gente de las peregrinaciones por su religión, no te parece??

Saludos

AndreaLP dijo...

Anónimo, la marcha a la que asistí no fue en día ni horario laboral y había circulación de automóviles por la lateral.

Y difiero en el punto que mencionas en que las marchas son iguales a una peregrinación. Pienso que no, porque en éste caso nuestro objetivo fue que las autoridades nos dieran audiencia y se legislara sobre leyes de protección animal y qué crees? Justamente se discute eso en el congreso actualmente.

Me soltaría con una perorata sobre las diferencias entre una acción y otra pero espero que con el comentario se clarifique mi punto.

Gracias por visitar y comentar.