lunes, noviembre 09, 2009

¿El fin de la Inocencia?

Este mundo está loco. Recibo un mensaje de la Sra. Roselyn, viuda millonaria desde hace algún tiempo y a la que su perversa familia no permite donar la cuantiosa fortuna de su marido a obras de beneficencia. Como ella es tan buena, ¡me lo va a donar a mí!!! Bueno, una parte, si le ayudo a sacar la lana de Costa de Marfil. Easy money, dirán algunos. Lo malo es que no me siento tan inocente como para “ayudarla”.

¿Perdí la inocencia, soy tonta, calculadora o simplemente uso la materia gris? No lo sé y parece que ni lo uno ni lo otro. Y es que a veces algunas personas sienten que se pueden aprovechar de mí, aunque yo perfectamente sé de antemano que mi ayuda no va a tener buen fin y que es en vano el esfuerzo, pero no puedo evitarlo pues quisiera operar una verdadera diferencia en sus vidas. Me gusta pensar que luego de nuestra plática les cae el veinte y se disponen a cambiar ésa piedrita en el zapato que les impide disfrutar su efímera existencia. Pero no. Parece que a los humanos nos gusta lamer nuestras heridas y llevar el palo para que nos aporreen nuestros enemigos. No nos importa el bien común sino el beneficio propio y sólo eso nos esforzamos por conseguir.
Me parece que el México como el que vivimos en el temblor del '85 quedó muy lejos y ésa sociedad que se echaba la mano mutuamente no existe más. ¿Qué nos pasó en el camino? ¿Sólo reaccionamos ante la desgracia?
Mi México, ése del que estaba orgullosa, parece que ya no existe y se ha resquebrajado como terrón bajo el agua. ¿De verdad somos tan pocos los que deseamos que salga adelante?

4 comentarios:

Champy dijo...

Oye de entrada quiero pedirte una disculpa sincera.

Vengo de por ahí, mas por curiosidad que por otra cosa a solo conocerte, y luego de leerte y repasarte de forma general y rápida debo reconocer transparencia y chingonez en ti.

Me siento cerca de ti.

Yo de desear, le deseo todo a México, deseo que Fecal se muera, deseo que San Lazaro se reduzca auna quinta parte, deseo que Televisa y TV Azteca sean triturados a nada, deseo que el futbol desaparesca de la faz de la Tierra, deseo que la cultura y la educación sean prioridad nacional, deseo que los políticos sean hombres y no mercenarios, deseo que los mercenarios esten en donde deben y no en las curules, deseo que las calles brillen de limpieza y de confianza, deseo que México sea en verdad un cuerno, y no que nos lo pinten.

Yo aún me enorgullezco de Huapango, y de Gavaldón y de M.Magdaleno y de Pita Amor y de la Garro y de Don Julio y de Eugenia León.

Pero no concibo en el pais de ellos "haiga" nacido Elba Esther y fecal y marthita....

2046


PS Mucho gusto.

AndreaLP dijo...

Oye, Champy, pues mira que me has levantado el ánimo! Y me uno a tu sentimiento porque sí está de la chingada que nos pasen éstas cosas. Nuestro país es más que líderes corruptos, políticos pendejos y autonombrados líderes de opinión, cierto?

Espero leernos seguido.

Juan de Lobos dijo...

¿Pita Amor? O_o

La verdad es que estamos comprendiendo mal el concepto de nación, pues aunque no exista territorio o población, el espiritu de un pueblo es eso, la nación.
Mi nación esta vapuleada, robada, violada, medrada, madreada, convulsa, autocomplaciente, displecente, enajenada, boba, crédula. Y yo trato, desde donde me toca pelear por ella. mi nación se reduce a un solo individuo, el cual desea compartir esa nación de valores y de amor.
Al menos ya hay dos personas con quienes deseo compartir esa patria.
Te admiro Andy, Aullidos y besos para ti.

Champy dijo...

Que prolífica!!! Vengo a ver respuesta y ya hay entrada!!!

Aal aullador le falto miada y cagada!

2046