jueves, agosto 20, 2009

Agandallamiento.

No cabe duda que en nuestra sociedad se privilegia “la ley del más fuerte”... sólo que una pequeña acepción: en éste caso es “la ley del más gandalla” y por lo que veo, parece que los gandallas llegaron para quedarse pues el método les ha funcionado hasta ahora.

Nunca falla: Vas en una vía rápida, formadito en el carril de incorporación junto con otras docenas de automovilistas avanzando despacio, despacio y de repente ves pasar junto a tí a un bólido por el acotamiento. “Qué jijo de...”, piensas. Y al rato pasa otro, otro y otro y tú nomás no avanzas. Hay quienes esperamos en la fila, pero también hay quienes después de ver pasar al décimo auto por el acotamiento hacen lo mismo. ¡Al fin que siempre hay quién deje entrar a la fila! Y que los que se forman se frieguen, porque yo soy más “listo” que ellos.

O vas a algún centro comercial y notas que aunque hay multitud de espacios vacíos pero los del frente, destinados a discapacitados, ancianos y mujeres embarazadas, están ocupados. Pero no por gente con necesidad, sino por sendos pendejos a los que les importan un rábano las limitaciones para desplazarse de otras personas. ¡Carajo, qué les cuesta dar 30 pasos más! Y no he ido a poner mis letreritos (ver imagen) sólo porque no tengo tiempo pero ganas me sobran. Ojalá que ése cierto tipo de sujetos estuvieran imposibilitados de procrear pero no: Huevones crían peores huevones, pues si sus padres se pasaban por el arco del triunfo el respeto, imagínense un sujeto al que nunca le impusieron límites ni le dijeron qué es correcto y qué no.

Y como ésos ejemplos hay muchísimos: el que se roba papelería de la oficina, el escuincle que se roba los cambios, la secre que llega a peinarse, desayunar y maquillarse, los viene-viene que se apropian las calles, los estafadores, la clase política de nuestro país... etc. No pretendo dar lecciones de moral pero creo que mientras no cambiemos, la situación será cada vez más insostenible y a éste país se lo está llevando el carajo pero no es culpa del Peje, ni del espurio, ni de Elba Esther, ni fue de Fox o de Echeverria. A México se lo llevan entre las patas los mismos mexicanos gandallas, aprovechados, irrespetuosos, desorganizados y ventajosos. Sino cambiamos, ¡aunque nos gobierne la Santísima Trinidad, nos lleva el carajo!! Y todo por privilegiar la cultura del menor esfuerzo y el gandallismo.
¡Buen fin de semana!

5 comentarios:

Jo dijo...

cuelga esos letreritos yo habia pensadoque debia de haber integrados alunos electronicos con pantallita alucinante que de corridito en el cristal trasero de los autos mentaran madres o dijeran alguna frase alucinante para aquel pendejo que se levanto tarde, es un huevon que se la pasa aplastado o el que pretende "hacerse" mientras llega la hora de la comida


pufff....
estamos llenos de esos andrea parecen plaga

pez dijo...

yo creo que la culpa sí la tiene (en parte) el espurio: robarse una elección con un margen de 0.56% y negarse al recuento de votos, envió una señal: primero yo y que se chinguen los que vienen atrás

y esa señal viene de tiempo atrás, no la acuñó el fecal

Kix dijo...

Mi Andy adorada! Sí que andas enojada el día de hoy! Tienes razón, ese tipo de personajes ponen de malas al más pintado!

Abracin de fin de semana!

Comisionada dijo...

Fijate que me rolaron hoy un video donde el protagonista es el Jelipe de los Santos.... yo se que no es devocionario de muchos. Pero la verdad me puso a pensar, la intención del mensaje. No le quito su parte de responsabilidad al "Preciso legal pero no legitimo"(sic). Pero lo cierto es, que mientras sigamos creyendo que todo es por obra divina, o hay un tercero que pueda hacerlo por nosotros, no seguira valiendo kilometros de pistola.
Un amigo de mi papa que se fue huyendo de la miseria de aqui, nos contaba el mal concepto que se tiene del mexicano en los unitestates. Desaseado, webon, hojaldra, gandalla. en su barrio que hay ya el 95 % de mexicanos estando en tierra americana, mocos todo lo que enumere antes se esmeran en desprenderse de eso. ¿El decía porque no podemos hacer lo mismo aqui? Porque no podemos respetar: a la naturaleza, lo que son de otros, cuidar lo que es de todos y de uno. Ayudarse, dejar de haraganear, cumplir con el fisco, con los impuestos. Dar mas en lugar de solo pedir y pedir y pedir.
A mi me frustra que nuestros paisanos, no entiendan que falta de conciencia y de respeto a los demas, cuando la vendedora ambulante termina su jornada y deja un boncge enorme de basura en donde estaba su puesto. "Para eso pasa el barrendero... si no que va a barrer" Hija de su madre... y cuando llueva y se tape la coladera yluego el drenaje si no esta bien hecho ademas buzca donde explotar.... y de encima nos quejamos de que el gobierno no hace su parte... y como demoños cooperamos nosotros?
Comprendo tu frustración y me uno....

sinopsis dijo...

Mejor dicho no puede estar. Comparto tu idea.