jueves, julio 16, 2009

¿El amor es ciego o nosotros somos los ciegos?

No pude dejar de hacerme ésa pregunta luego de escuchar a algunos jóvenes que afirmaban que no existía y que era por conveniencia, por costumbre o simplemente por “estuche pa’l instrumento”.
Somos reacios al compromiso y si bien es cierto que el comportamiento social ha cambiado mucho en los últimos tiempos, seguimos formando parejas de todas las edades y condiciones y nos sorprende la relativa facilidad con que los jóvenes desechan o establecen sus relaciones hoy en día. Noviazgo, “free”, matrimonio o algo más, intentamos encontrar a ése alguien con quién disfrutamos platicar, compartir, o quizá sólo un momento (o varios) de disfrute sexual y no más. Buscamos respeto, confianza, un compañero de vida o alguien que nos complemente.


Pero ¿buscamos bien o agarramos al primer espécimen que se nos atraviese? ¿Será cierto que buscamos una figura materna o paterna? ¿Nos atamos a alguien por circunstancias o carencias particulares? Nunca lo sabré, pero me parece que quienes contamos con alguien que sin reservas nos acompaña durante el camino, somos afortunados.

11 comentarios:

chilangoleon dijo...

amar=fresa=casarse=pelele=divorciarse=
espurio

Alletta dijo...

el amor solo le llega a quien está dispuesto a enamorarse

pez dijo...

¿sin reservas? pues depende

cuando empiezan los chingadazos económicos, de potencia sexual, o de infidelidad, muchos tiran todo por la borda

ahora que vuelvo a releer tu post, lo bueno es que pusiste "que nos acompaña durante el camino" y no "durante TODO el camino"

Jo dijo...

hace poco un buen amigo me dijo. "tu no quieres amarrarte a nadie ni comrpometerte tienes miedo a escoger a una persona porque temes dejar de escoger a Luis, a Mauricio, A jORGE, a Ricardo, a tal .. tal y tan tan

o-O dime que esto no es un complot entre mi amigo y tu

Jo dijo...

Yo conozco a varios... que se arrejuntaron o se casaron por otras razones que nada tienen que ver con el amor y eso a la larga tiene un precio

o se aburren
o se frustran (y buscan mujeres por otro lado) so patetic...

o se aguantan!.. pero eso es infelicidad!!!!

no asi mejor solo para que echo a perder vidas...

compartir la vida .. eso es lo mejor compromiso con papel de por medio o no pero seguros.

besote

AndreaLP dijo...

Chilangoleon: Será fresa, pero amar es lo mejor que le puede pasar a alguien. ¿Qué sería de nosotros sin eso?

Alletta: Y a veces sin disposición, también llega. Soy testigo.

Pez: Sin reservas, repito. Si existen, no es amor desinteresado.

Jolie: No es compló! Y si eres infeliz con alguien, habrá que revalorar la relación. ¿Porque joder tu existencia y la de alguien más? Más vale solo que mal acompañado.

pez dijo...

y yo repito: en cierta etapa de las relaciones, al parecer todo es sin reservas

y cuando empiezan los chingadazos, muchas parejas no los soportan y se separan. ¿no has visto las estadísticas de divorcios en tiempos de crisis?

yo prefiero cien pajarracas volando alrededor mío que pájaro en mano, jaja

AndreaLP dijo...

Jaja, Pez: Pues luego de 11 años yo sigo en ésa etapa de la relación. Y por supuesto ha habido chingadazos, pero si hay voluntad, lo libras.

Yo... de los pájaros mejor no opino! Jajaja.

z.dretta dijo...

creo que la mayoría de las veces no es que escojas a "ese alguien", solo te gusta y crees que va a funcionar... por arte de magia... pero ¡ni al caso!, yo por mi parte prefiero disfrutar la vida sola que aburrirme o frustrarme en una relación, prefiero esperar toparme con un "compañero de ruta" que irlo a buscar frenéticamente en solo Dios sabe donde... como dices a veces llega de la nada y te agarra totalmente desprevenid@.. pero sorpresas da la vida... ¿no?

saludos y buen fin!

Anónimo dijo...

Hola Andrea llegue a tu blog desde bloy y lana. Ahi comentaste sobre un “sistema de seguridad social” para mascotas, tmb dices que ofrece sus servicios en legaria pero me podrias pasar bien la direccion para llevar a mi gato. Se que este comentario no va en esta seccion pero no se donde mas escribirte.

Gracias de ante mano

Zu.

AndreaLP dijo...

Zu: Los datos que me pides son los siguientes,

Consultorio Veterinario Legaría
Calzada Legaría 373, Col. México Nuevo
Lunes a Domingo y días festivos
8:00 a 21:00 hrs.
Tel. 53 86 51 85

Puedes checar toda la información en la página http://miguelhidalgo.gob.mx/Servicios_Urbanos/Mascota/programa.rb

Saludos!!