jueves, mayo 07, 2009

¿Qué regalarle a mamá éste 10 de Mayo?

El domingo oficialmente se celebra a las mamás en nuestro país. ¿Qué regalarle? No se vale aparecerse el domingo en su casa con tus tres chilpayates latosos, hiperactivos y un pastel esperando que te alimente y luego recoja el relajito! Tampoco regalar batidoras, planchas ni estufas, eh. Eso se hacía en los 70's. Las mamás de hoy (y no por ello necesariamente jóvenes) prefieren otro tipo de regalos.
Ahí les van los tips:

Algo elaborado por tí. Unas pantuflas bordadas, un cuadro, un delicioso pastel, unas toallas con su nombre, un marco de madera, cambiarle las llantas a su auto, encerarlo, etc. El chiste es que ella vea que le invertiste tiempo y esfuerzo porque si llegas con un cenicero chueco como el que hiciste cuando estabas en el kínder, aunque te diga gracias seguro estará haciendo memoria de si te dejó caer de chiquito.

Ropa interior linda. Si no sabes la talla, es muy sencillo: ve al cajón en el que la guarda y checa talla de un par de bra's y panties. Así de simple, así de sencillo. Un regalo que mamá y papá disfrutaran mucho. Puede ser un coordinado, un bra push-up (una faja no, porque se ofende!), lencería, etc.

Un kit anti-influenza. Contiene botes de dos litros de jabón antibacterial líquido para manos, paquete de cubrebocas en varios modelos, guantes de plástico, alcohol en gel, spray antibacterial, vitamina C y si tu mami es medio histérica, traje de cirugía por si tiene que subirse al metro o ir a la clínica. Todo esto en cantidades suficientes para que le duren unos 4 meses en lo que se nos pasa el afán por la enfermedad.

Un masajeador. Contrario a lo que podrían pensar, un artefacto de éstos es de gran ayuda cuando estás tensa y a punto de ahorcar a alguien. Hay desde unos muy pequeñitos de madera como con patitas hasta los más sofisticados aparatos electrónicos con accesorios para el cuero cabelludo, los pies o la espalda. Aquí es cuestión de presupuesto. Si le has dado muchos dolores de cabeza a tu mamá, es básico que le obsequies uno de éstos o el día menos pensado aparece su nombre en la nota roja junto a un encabezado que dirá: "Madre harta de las fregaderas de su hijo lo asesina con la pata de la mesa que nunca arregló".

Una tarjeta, un giro postal o una carta. Si tú mamá está lejos, dependiendo de tu presupuesto, una de las ideas anteriores es la opción. Puede que no sea mucho, pero ella sabrá que al menos te acordaste de ella en lugar de departir alegremente en casa de tu suegra.
Y si ninguno de los tips anteriores aplica para regalar a tu mamá siempre será buena opción llevarla a su centro comercial favorito, dejar que elija algo que le agrade y aplicar el siempre amable "Yo pago". Ahí no hay falla.

Mi mamá y yo tenemos una relación algo difícil pero la amo, la admiro por hacer todos los esfuerzos que hizo (y que sigue haciendo!) por sus tres monstruos y es una mujer hermosa por dentro y por fuera. Valiosísima (I love ya, Mom!).
Ah, y a quienes visitan éste blog que son médicos, dénse una vuelta por acá porque no les han sabido decir qué tiene Lalomar.
A las que son mamás, muchísimas felicidades. Los hijos son los causantes de nuestros peores desvelos pero también de nuestras más grandes alegrías. Y a los que aún tienen a su mami, no sólo la apapachen en éste día: aprovechen mientras viva porque no todos tienen ésa bendición de tener un ángel que vele por nosotros sin importar qué tan labregones estemos.
¡Feliz Día de las Madres!

10 comentarios:

violador de papantla dijo...

muy criativo y bueno tu post ! Madre solo una, por suerte,
pa el marketing cayó en domingo así que no hay pretexto para "convebir" con las cabecitas blancas !!

muchas felicidades y mis más sinceros respetos !

Madre , solo hay una !

salu2 ¡

pez dijo...

"Acá" dice: Error!! Not found

¿acaso será porque no soy médico?

yo creo que el kit de influenza y el consolador tampoco no serían buenos regalos

¿será que el domingo se atasquen los restaurantes? yo lo dudo

pez dijo...

más bien en "acá" dice: Not Found, Error 404

retiro lo dicho, acabo de leer los encabezados de El Uni, el domingo 10 va a estar hasta la madre de gente en los restaurantes

Jo dijo...

Madre! por poco y olvido el dia y eso que tenia previsto todo... Kikx tuvo la culpa pero que buen tino.
Te endoso un abrazo y espero que tu te la pases de lo mejor no se que o=pción sea la de tu preferencia pero seguro nos cuentas

abrazos feliz dia Andrea

Cuquita, la Pistolera dijo...

Está bueno eso del kit antinfluenza. Pero ha de ser el regalo más costoso en estos días. Lo del regalo hecho por tí es tierno pero luego las pobres madres tienen que andar con pantunflas que se descosen o que tienen suela de papel maché. Resulta incómodo.
Felicidades para ti

AndreaLP dijo...

Vaio: Gracias!! Besitos desde lejos.

Pex: Ya está corregido el link... por cierto, yo nunca dije que un consolador! Dije MASAJEADOR que no es lo mismo.

Jolie: A buscar el detalle para mami! Pero que esté bueno, eh.

Cuquita: Por eso dije que el regalo hecho por uno tiene que ser bueno, no pariente de Quasimodo.

Gracias por las felicitaciones!!!

pez dijo...

vengo de leer el blog del hermano de LaloMar

que mal pex. Yo sabía que a veces los resultados pueden ser falsos-negativos, es decir que seguramente sí tenía el A/H1N1

por otra parte mencionan que ya lo estaban atendiendo con antivirales y antibióticos. tal vez el problema fue que no lo atendieron de inmediato, pasaron como seis o siete días antes de ello

pienso que lo más fácil es culpar a los médicos. para mí es el gobierno quien tiene la culpa dedicando tan escasos recursos al sector salud/educación/investigación.

descanse en paz

Nube Gorda dijo...

Muchas felicidades, un abrazo enorme y compartalo usté con las mamacitas q la rodean.... Besuchos

Angeek dijo...

Abrazos para tí.

Mafalda dijo...

...

Hola bonita.
Te envío un abrazo fuerte.
¡Felicidades!

Mafalda