viernes, mayo 15, 2009

Entre agua, profes y candidotes.

Hoy es día del maestro. Felicidades a los que se esfuerzan por inculcarnos conocimientos y hacernos seres pensantes aunque ganen un sueldo mísero. A los líderes sindicales que se pasean en camionetotas y roban a manos llenas, a los que no sueltan la plaza nomás por gozar de los privilegios y a los que maltratan a sus estudiantes, a esos nada de felicitación! Si acaso se merecen una patada en el trasero, una mueca de asco y un sinfín de mentadas. ¡Y todo ésto merecidísimo!
También hoy es día de San Isidro Ladrador... digo, Labrador. Me dí cuenta porque toda la madrugada hubo cohetes ensordecedores y hoy continúan como cañonazos. El mencionado santo les ha salido rebueno porque ya va como una semana que llueve, llueve, llueve y los campos que hasta hace unos días se veían agrietados hoy ya tienen brotes. Las calles en las que no había baches, hoy tienen varios que amenazan con crecer y reproducirse. Aunque sigo con la duda si los santos despertarán con tanto cohetón y por eso se ponen a chambear o qué sentido tiene el escándalo en su honor.

Y no cabe duda que estamos en tiempos electorales: ayer mi calle se veía normal. Mojada y medio sola, pero normal. Hoy me asomé para ver qué tal se veía el Nevado de Toluca y luego de verlo pelón, sin la nieve que hasta hace unos años se veía a diario, tuve que asomarme otra vez porque no lo podía creer. Y sí, ahí estaban y mis ojos medio cegatos no me engañaban: tapizando cada poste, la jeta de un político. ¿A qué hora lo hicieron? Porque yo me acuesto como a las 11:30 y no ví nada invadiendo los postes. ¿Qué dirán mis vecinos de otros partidos? ¿Durarán en su lugar? ¿Será que el candidote... digo, candidato nos visitará? Nadie sabe, nadie supo. Y eso que mi calle es de tránsito local!! De todos modos, señor candidote, ni viendo su jeta a diario votaría por usted.

Pero no me hagan mucho caso porque con la edad y las enfermedades que me acechan, mis pensamientos carecen de validez y exactitud, ajá. ¡Ya es viernes! Buen fin de semana.

5 comentarios:

Kix dijo...

Y según habían dicho que ya no iban a usar propaganda en postes porque contamina mucho física y visualmente!!!

Jolie dijo...

uy creo que hoy en dia a muchos del SNTE les llueve...

josealfonsomartínez dijo...

Accedo a tu blog desde Sublimaciones. En la tercera entrada al mío,
http://callejadelahoguera.blogspot.com podrás encontrar el programa emitido este fin de semana por la emisora de televisión española "Cuatro", el programa de Iker Jiménez, "Cuarto Milenio", relativo al best-seller y a la película Ángeles y Demonios. Podrás comprobar cómo se destapa la realidad de un vaticano ocupado actualmente por ciertas capas ocultas de la masonería y, por otro lado, el enfrentamiento entre Iglesia y Ciencia. Espeluznante.
Un saludo,

AndreaLP dijo...

Kix, creo que eso aplica sólo en el DF. En el establo de México hacen lo que quieren.

Jolie: Ojalá así fuera!! Y no por desearles mal... pero sí. Jaja.

JoséAlfonso: Gracias por tu comentario, ya me doy una vuelta.

Exenio dijo...

No, hoy no es viernes, ya es lunes...

:-P


Por cierto... felicidades a los que si son mayestros de coraza (sindicalizados o no) !!!