viernes, abril 24, 2009

¡Santos desmadres, Batman!

Por si no hubiera tenido una semana suficientemente caótica, hoy llego muy mona a la guardería de mi enano y noto que curiosamente, no hay un sólo niño por ahí. Resulta, me informan, que no van a recibir pequeños que tengan una leve gripa, tos, mocosones o síntoma alguno de enfermedad, aún cuando vayan medicados. ¡Pues por eso está vacío! No quiero imaginar el estrés de una mamá soltera, sola en la ciudad y sin apoyo de alguien que cuide al o los bebés el día de hoy. ¿Qué haces en esos casos? Lo más probable es que hagas de tripas corazón, agarres a tu chiquito (no sin antes recordarles el 10 de Mayo a quién tenga que serle recordado durante el trayecto), te retaches a tu casa y avises en tu trabajo (previa mentada del jefe, claro) que no vas a poder ir a laborar. Aquí en la oficina por lo menos 3 casos por el estilo me vienen a la mente.


Seguramente habrá muchísimo ausentismo laboral por el pánico de la argumentada epidemia de Influenza. Se suponía que la medida de suspensión era en el valle de méxico pero aquí tampoco hubo clases y los chicos más grandecitos (secundaria, prepa, universidad) andan como perritos sin dueño por las calles. ¿Y cómo no? Si ayer lo anunciaron como a las 11 p.m! Normalmente, a ésa hora cualquier chico que entre a la escuela a eso de las 7 ya está dormido. ¿Cómo se supone que se debían enterar?


A mí me parece que no fue una decisión muy bien pensada o planeada por parte de las autoridades pero sabemos que como siempre, se actúa al chilazo y sin pensarlo mucho. Por otra parte, en el sector salud siempre limitaron las vacunas a la población 'más susceptible': niños menores de 5 años y adultos mayores. A los demás, los que estamos en edad productiva y escolar, nos puede cargar mucho la... o podemos vacunarnos en el sector médico privado. Y si a eso le sumamos que las cepas del virus cambian (o mutan) constantemente, pues menudo lío!

Cambiando de tema radicalmente, particularmente hoy me siento más feliz que de costumbre de que haya llegado el viernes después de la semana de mierrrrrrrr... coles de ceniza que me tocó pues aparte del caos laboral que se avecina siempre a fin de mes, fuimos blanco de ésos señores que deciden joder al prójimo (o al próximo, jaja) en lugar de ponerse a trabajar como debieran. Esos tipos que prefieren la vida fácil nos abrieron el auto, con todo y su genial sistema de alarma y 'seguros inteligentes'. Se robaron las dos cajas de herramientas, una carterita con tarjetas de crédito y débito (ya imaginarán el peregrinar bancario) y otras cuestiones menores pero lo más feo fue que jodieron la chapa y la puerta así que el chistecito nos va a costar algunos miles, aún si el seguro lo cubriera. Me conformo pensando que al menos no pudieron llevarse la silla del bebé y que el gol con las tarjetas fue menor. En fin, ya es viernes. El fin de semana no pienso salir, no le abriré a nadie y tampoco atenderé llamadas. No estoy. No estoy. No estoy.....

14 comentarios:

pez dijo...

la suspensión de clases fue en el DF y Edomex ¿pues en qué estado vives?

según el universal, el brote inició en perote, veracruz, a causa de unos puercos (animalitos, no personas)

ha habido casos en SLP, y en Sonora, pero ahí no son huevones como aquí en la capirucha, ahí sí fueron a clases

Alletta dijo...

lo odio, yo no me había enterado, aquí andamos en evento y esta de la fregada

me hicieron ponerme un horrible cubrebocas, siento la presión en mi narizota y me sudan los cachetes


a me quiero ir a mi casita ¬¬

AndreaLP dijo...

Pez: Vivo en el establo de México, pero yo dijeron 'área metropolitana'. Yo no supe cuándo nos convertimos en la colonia más alejada del DF! ¿Como que las medidas son tomadas al vapor, no?

Alletta: Take it easy, los cubrebocas son feos pero puedes pretender que eres una princesa de medio oriente y hacer ojitos. Al menos mientras te vas a casa! Jaja.

Exenio dijo...

caraxo... que todo ser vaya componiendo...

Kix dijo...

Justamente a mí me salvó un mensajito que me mandó mi hermana a las 11 PM! En ese instante le llamé al BIO -como tu dices, jeje-, hizo unas llamadas y me dijo que podía llevar a mi hija con su mamá. Uff.

Según escuchaba en las noticias esta medida es lo que se debe hacer en un caso de brotes que pueden convertirse en epidemia, lo que pasa es que antes como que no se hacían.

Qué poca madre de los rateros! Uno partiéndose la madre para tener una vida decente y aquellos con esa desfachatez robando!

Mafalda dijo...

...

Hola:

Quiero decirles que es una epidemia.

Les envié un mensajillo a su mail, espero lo tomen en cuenta.

En este momento y con este problema de salud, a nuestro flamante gobierno le está sucediendo como al niño mentiroso, que el día que dice algo serio y en serio, nadie le cree.

Si ayudamos en prevención y evitar propagación, será más fácil.

Por cierto, un ejemplo para que vean que la gente no toma en serio esto:

Me avisa mi mamá que hay venta nocturna en Liverpool hoy.
"Vamos hija, solo a ver" me dice.
Me encabroné, la mera verdad yo que estoy mirando el desmadre y además se los digo y no me pelan...
¡carajo! Y más me encabrona los méndigos empresarios que ven la lluvia y no se hincan. ¡Chingao!

Protéjanse por favor.

Mafalda

Mafalda dijo...

...

¡Ah! y por cierto mi Kix.

No se hacía porque no había existido antes una EPIDEMIA VIRAL.
La última sucedió antes que yo naciera y fue por el virus de la polio, se tomaron medidas parecidas a las actuales.

Saludos de nuevo.

Mafalda

AndreaLP dijo...

Exe: Espero que con epidemia y todo, así sea.

Kix: Parece que yo también tendré que recurrir a los abuelos. Respecto a los rateros... ¿qué te digo? Hijosdesuchi.....

Mafalda: Ya leí el correo y lo distribuí, muchas gracias. Y en calidad de 'mientras' no pienso salir a ningún lado. Viviremos de cereal y enlatados un fin de semana.

Angeek dijo...

Mafalda tiene toda la razón. Y tiene que ser así.
Espero se cuiden.
Saludos

Jo dijo...

fui a liverpool justamente y de pronto vi a todo mundo con cubrebocas y me parecia una exageración...
lo que es tomarse todo a la ligera...
obedecere a mafalda y a angeek

Mafalda dijo...

...



Bueno, me caga no haberme equivocado.

Ahora vengo a pedirte el siguiente favor, y por cierto no serás la única persona a la que se lo pida:

Si vas a algún lugar para abastecerte de alimentos, o por necesidad (metro, metrobús, pesera, bancos, etc...)y ves a alguien sin cubrebocas o con el mismo mal colocado, sólo mándale una señal indicándole con la mano hacia su boca, para que entienda que se proteja, no discutas con ellos. ¿Vale?

Cuídate y ayudanos un poco.

Mafalda

Nube Gorda dijo...

Nunca pensamos que se agranden los problemas, ve a dónde hemos llegado, con respecto a los chavitos, deja te digo q en la oficina, las mamis vamos a trabajar desde nuestra ksa. y eso lo agadezco. A cuidarse por favor....¡¡¡¿

Bsuchines

El monstruo dijo...

Obla di, obla da, life goes on.

violador de papantla dijo...

que ´poca madre de esos pinches rateros ! aparte del suste el córaje !! no no que mal !
lo bueno que fue viernes.
perdón por mi comentario atrasado , pero es que me estoy poniendo al dia !

salu2 ¡