viernes, marzo 27, 2009

Mission: Impossible.


Me siento como los agentes secretos de las películas mamonas: tengo muchas cosas que cumplir en un tiempo límite y me las estoy viendo negras (las situaciones, claro)!! Hace poco me quejaba de que en la oficina me habían hecho a un lado desde mi embarazo y parece que mi voz fue escuchada porque ahora me dan más trabajo y responsabilidades ¡pero todo para fin de mes! Y si a eso le sumo que no duermo muy bien y que para el miércoles de cada semana ya siento que no llego con vida al viernes, pues las cosas no mejoran mucho que digamos. Lo positivo de todo esto es que no tengo tiempo de aburrirme y que estoy aprendiendo (aunque sea a producto de gallina).
Hoy al fin es viernes, parece que sí sobreviví esta semana sin tener un accidente causado por cansancio y espero poder descansar un poco el fin de semana... aunque ya hice múltiples citas, je. Mañana tengo un desayuno con mis excompañebrios y probablemente tenga que ir al DF por la tarde a ver a mi amiga regia. También tengo que empezar a hacer labor para conseguir un lugar para una campaña de esterilización que URGE en el área en la que vivo. El domingo espero poder pasarlo en casa descansando haciendo adobes y al menos poder sentarme a ver una méndiga película pues desde que regresé al ejercicio ya no he podido ver ni una. A lo más que he llegado es a ver pedazos de las que pasan en TV.
Por cierto, ayer por la noche me enteré de que exoneraron a Luis Echeverria de la matanza de Tlaltelolco. ¿Qué injusticia, no? Aunque le queden dos años de vida deberían fincarle alguna responsabilidad pues eso se llama "Genocidio". Justicia de papel que tenemos.
Ah, una cosa más: Llegó mi nueva póliza de seguro de gastos médicos mayores y con ella, una restricción importante: “Esta póliza no ampara padecimientos en útero y cérvix”. ¡Tómala! La verdad sí me angustió porque la incidencia de cáncer es muy alta. Y qué me pongo a investigar el porqué de la restricción con el agente de seguros.

Resulta que hace algún tiempo, tuve una cirugía menor por un padecimiento (bastante común, cabe señalar) llamado “Colpocervicitis” y me hicieron una criocirugía, lo cual no es un factor de riesgo ni nada similar pero para ejemplificarlo más precisamente les pongo un ejemplo sencilo: Si tú te tuerces o fracturas una pierna, la póliza que contrates a futuro contendrá la restricción de lo que para la compañía de seguros es ‘un riesgo’ asegurar. En este caso tu patita. Si por andar pajareando te picaste un ojo y tuviste que pasar por un procedimiento médico para corregirlo,los problemas que a futuro puedas tener en los ojos (sí, en los dos) ya no te los cubre el seguro.

O sea que debo rogar que no me toque pasar por alguna enfermedad seria en cérvix y útero porque a pesar de contar con un seguro de gastos médicos, no me ampara.

Hablando de dinero y finanzas personales, les quiero recomendar ampliamente una página: http://www.blogylana.com/ En ella, "So" nos da consejos útiles para optimizar nuestros recursos porque como bien sabemos, no importa si ganamos mucho o poco, el dinero pocas veces nos alcanza. Yo ya había aplicado algunos tips y me han funcionado.

Ustedes disfruten ampliamente del fin de semana, relajense, descansen y ya el lunes veremos de a cómo nos toca la semana.

9 comentarios:

Jo dijo...

“Colpocervicitis” ????? eso suena feo! y los seguros esos mamones (perdonando la expresión, odio que me los carguen sin haberlos pedido a las tarjetas de credito, los seguros hoy en dia con tanto lio creo que son cad< vez menos seguro que cubran algo, yo creo que algo traigo mal .. jaja pero suelo tener accidentes no fatales pero sufro de mis huesos, hacer adobes... a veces hay ciertas cosas que te leo que es inevitable me recuerdes un poco a una amiga que tengo super alivianada, cero rollos o lios :) en tiempo record también uno termina queriendo concretar pendientes, pero no somos ni heroinas ni agentes secretos... será que por eso inventaron la serie 24 con el papito de kiefer

Buen fin de semana. Beso

pez dijo...

pues yo no confío en los de los seguros

me ofrecian uno de gastos médicos mayores entre aprox 8 mil y 15 mil anuales, dependiendo del tipo de hospitales a donde aterrizar en caso de pépin

lo malo, es que es como los autos, en caso de necesitar el seguro te salen con: ah, eso no porque aquí en la letra chiquita que seguarmente ud. no leyó dice que....

como quiera , me voy a morir

creo, ja

Juan de Lobos dijo...

Te deseo un excelente fin de semana, lleno de sueños y descanso. Más tarde les enseñaré la reseña del evento de hoy en la noche, la cual sé que me acompañarán.
Aullidos y besos.
P.S. Coincido con Pez, esas malditas letras pequeñas...
Aullidos y millones de millones de besos para ti.

FENIX dijo...

Ni hablar Andy, a seguir hechandole ganas a la chamba y a cuidar mucho esa salud. espero puedas disfrutar de una buena película palomitas en mano.

abrazos.

Exenio dijo...

Buen finde...

El monstruo dijo...

Ven? hay gente más mannosa y engañosa que los publicistas.

Abrazos para ti y mucho descanso.

Anónimo dijo...

Ps eso del expreciso que chafes no lo sabia, y a eso sumale que manu chao es investigado por gobernacion por el comentario que hizo, deberia darle pena a gobernacion a dirigentes y demas personajes que manejan el pais sobre ese comentario en vez de decir castiguenlo o algo asi mejor poner a hacerse las cosas no crees ?
Que tengas buen fin de semana tambien la mia estuvo estresante

marichuy dijo...

Andrea

En este país las "Misión Imposible" parece ser la justicia, lo digo por lo de Echeverría; una vergüenza.

En fin, ya me voy que tengo que apagar la luz.

Saludos y buen domingo

Jo dijo...

y eso que publicistas y directores creativos colegas diseñadores a veces tenemos que hacer misiones imposibles en minutos!

quien nos acusa de mamones? jajaa