jueves, marzo 26, 2009

Ya no hay agua.

Van a decir que qué bien doy lata pero insisto una vez más con el cuidado de la poca agua potable que nos queda. Al ritmo que la desperdiciamos, pareciera que hacemos oidos sordos a todas las alarmas que indican que se nos está acabando.
No pretendo tampoco que dejen de bañarse y empecemos a oler cual franceses, pero sí podemos instalar regaderas ahorradores y minimizar el tiempo que pasamos bajo el chorro del agua. Y también podemos poner una cubeta para captar el agua hasta que sale caliente y nos metemos, por ejemplo. Otras opciones son reutilizar el agua de la lavadora para lavar autos, patios, regar jardines (si usan jabón biodegradable, claro) o para usar en el WC. Tampoco se vale 'regar' las banquetas, lavar el carro con manguera ni regar plantas en la mañana y quizá deberíamos empezar a considerar captar agua de lluvia en botes grandes para utilizarla en baños, para lavar pisos y regar, no creen?

Recuerden que todos los años en Semana Santa hay cortes de agua y me temo que éste año serán aún más severos así que cuidemos con celo extremo el agua que tenemos.
Acá les dejo una invitación para un plan de limpieza del lago de Cuemanco éste fin de semana y un cártel con algunas medidas para el ahorro del vital líquido.
Seguiré dando lata para que más personas tomen conciencia de que, como decía ése comercial hace muchos años, "Gota a gota, el agua se agota". Todavía aplica también eso de "Cierrale!", se acuerdan del gordito de ése otro comercial? "Cuidado con el agua porque se acaba". Y ya hasta una rola de Los Huracanes del Norte con ése tema hay! Quizá sería buen momento para que revivieran ésas campañas que marcaron a mi generación ochentera... aunque mucha conciencia no hicimos todos y ahora lo estamos sufriendo. Si no me creen, pregúntenle a cualquier habitante de la delegación Iztapalapa.
Bloggers, ¡cierrenle!!

10 comentarios:

violador de papantla dijo...

Haces bien, a veces necesitamos que nos estèn presionando, ade+, bien vale la pena el esfuerzo que estàs haciendo, como responsable de una tribuna pùblica es muy importante sugerirnos que tomemos conciencia ! bien por ti !

y si....... ah que latita das , jajaja !

Empezarè por dejarme de bañar 5 veces, ya sabes, me rechina la vìsagra cañon !

salu2 !

pez dijo...

sería bueno que leyeras el diario de meibol jones (creo que lo ví en el blog de Kix)

anda en Africa y allá de veras ya no hay agua

acá todavía nos hacemos mensos ....................hasta que el destino nos alcance

Kix dijo...

Pues sí, somos como escuinclitos, solamente cuando nos prohiben las cosas es cuando realmente dejamos de hacerlas, o sea, cuando nos cierran la llave, es solamente como dejamos de desperdiciarla.

Yo pongo mi granito de arena enseñándole a mi hija a cuidarla a poner una cubeta en la regadera para que el agua que sale primero la podamos usar después, y bañarnos en unos 5 mins.

marichuy dijo...

Andrea

Te acompaño en tu preocupación; yo suelo emberrincharme mucho cuando veo a la gente tirar agua sin ton ni son.

Saludos y gracias pro tu visita

Juan de Lobos dijo...

por eso me corté el cabello, para ahorrar en lo de la enjabonada y el shampoo y acondicionador.
Aullidos y besos para ti. Y muchos apapachos.

AndreaLP dijo...

Vaio: ¿¿'tribuna pública'?? Si acaso leen esto unas 100 personas al día.

Y para que no rechine la visagra hay que usar desodorante, aunque sea cancerígeno, ja.

Pex: Esperemos no llegar al extremo africano... pero al ritmo que vamos... no sería raro.

Kix: ¡Eso es lo importante! Que las generaciones siguientes sean más concientes que ésta.

Marichuy: Igual sufro y me emberrincho. Y gracias x leer.

Lobo: ¡Qué ahorrador me saliste! ¿Seguro es por eso? XD

Jolie dijo...

a veces aunque digan que uno como muele con esas cosas... es mejor tratar de crear conciencia a vece estamos imersos en otras cosas superficiales y .. el agua puede que en una de esas, sea ciencia ficción!

saludo!

Anónimo dijo...

que arreglen las fugas de agua en las calles ,se desperdicia miles de litros de agua y las autoridades poco hacen , los trabajadores de comapa no arreglan una fuga aunque la vean si no se los ordenan porque alo mejor mandan a otro y porque hacer lo que no les mandan

@leo691982 dijo...

que los estudiantes de ingenieria desarrollen un sistema de rebombeo de agua filtrada en las tinas de bano asi pueden estar disfrutando de la regadera todo el tiempo que quieran. filtrando el agua que estan usando y alimentado por energia solar

@leo691982 dijo...

que arreglen las fugas de agua en las calles ,se desperdicia miles de litros de agua y las autoridades poco hacen , los trabajadores de comapa no arreglan una fuga aunque la vean si no se los ordenan porque alo mejor mandan a otro y porque hacer lo que no les mandan