jueves, febrero 05, 2009

Yo anulare mi voto.



No creo en los presidentes, en los gobernadores, en los políticos en los diputados ni en los senadores.

Para volver a creer en esta democracia representativa, YO ciudadano exijo por al menos éstas 5 cosas:

El primer requisito para creer en este sistema de representación esque los diputados y senadores se bajen el sueldo por lo menos un 50%. Si pueden adelantarse vacaciones y aprobarse aguinaldazos, creo que si pueden hacer una sesión extraordinaria para aprobar algo que no está a discusión.

El segundo requisito es que se eliminen las candidaturas plurinominales. Queremos que nos gobierne aquel por quien votamos, no el que al partido se le antoje.

El tercer requisito es que Diputados y Senadores cancelen sus seguros de gastos médicos. Que nuestros trabajadores en el Estado vayan al ISSSTE, que es gratuito, y si no les gusta, que paguen su doctor particular con su sueldo (como hacemos muchos) y/o que se pongan a trabajar para arreglar el ISSSTE y el IMSS.

El cuarto requisito es que ni el IFE ni ningún partido anuncien nada en ninguna televisora durante todo este proceso . Y así ya no se gastan recursos en estarse peleando entre el IFE y las televisoras.

El quinto requisito es que cada político que nos pida su voto sea éticamente intachable.
....
Si estás de acuerdo conmigo pega este post en tu blog y aunque sigamos blogueando procuremos mantener arriba la imagen hasta el 5 de julio, además pégala en tu blogroll (columna de la derecha o izquierda de tu blog). Si no se cumplen estas condiciones vayamos en masa a anular nuestro voto este 5 de julio. VOTO EN BLANCO. La imagen está en alta resolución, por si quieres imprimir calcomanías o playeras o mantas o lo que se te antoje. CORRAN LA VOZ.

12 comentarios:

Kix dijo...

Wow, mi querida Andy, precisamente estaba hablando de esto mismo en el blog del buen Dave!! Que me has leído el pensamiento, tía!

Completamente de acuerdo, lo pegaré!

pez dijo...

si acaso sirviera de algo el anular el voto

lo único que conseguirán (o conseguirían) sería que el dino regrese o que los estúpidos panaderos se sirvan con la cuchara (aún más) grande

no cabe duda, Dios las hace ... jeje

tampoco digo que votando, el dino no regresará, pero al menos que sepa que hay millones de mexicanos que no lo quieren

violador de papantla dijo...

Yastas !!!
caray mija que bien enterada estás !
Va pal blog del violador !

salu2 ¡

Juan de Lobos dijo...

Apoyo completamente la iniciativa, ´Besos y aullidos para ti.

Anónimo dijo...

Andy para presidentaaa!!!

Alletta dijo...

anular el voto no sirve de nada, lo único que se gana es que se mida el llamado voto duro de los partidos, las clientelas y los acarreados, que termine representándonos el partido que tenga una mayor capacidad para comprar o coaccionar los votos.

y de los puntos que son exigencia estoy de acuerdo con casi todos, excepto el de cancelar los seguros de gastos médicos. En muchos trabajos a partir de cierto nivel tienen como prestación un seguro de gastos médicos, no veo porque en el gobierno tenga que ser distinto.

hay que diferenciar entre funcionario público y político. La mayoría de los mandos medios de las secretarías no están metidos en la política, son excelentes profesionistas expertos en sus áreas y si comenzamos a quitarles las pocas prestaciones que les quedan se van a ir a la iniciativa privada dejando el país aún más en manos de gente inepta

AndreaLP dijo...

Pex: En definitiva no pienso regalar mi voto sólo por el simple hecho de que no ganen X o Y.

Alletta: Acarreados, votos comprados y coaccionados son cosa de todos los días en nuestro México.

Y lo del seguro de gastos médicos, creo que los señores diputados y senadores (que es quienes está dirigida ésta exigencia) ganan suficiente como para poderse pagar una póliza en lugar de cargarnoslo a los contribuyentes.

OAB dijo...

Estoy de acuerdo en 4 de los puntos pero hay uno en el que no.

Ese es el punto uno. Creo que si pagas poco obtienes poco y pierdes el derecho a reclamar. Es como si tienes empleados a los que les pagas poco y no hacen lo que deben o lo hacen mal hecho. Si queremos tener legisladores de calidad debemos darles sueldos de calidad.

Respcto al seguro de gastos medicos, creoq eu deben ser usuarios del ISSSTE para que padezcan en carne propia sus decisiones.

Saludos

Unknown dijo...

Hola!! andaba acá checando el blog del Gallo Ibérico y me topé con el tuyo.

Tengo que decir que estoy completamente de acuerdo contigo, aunque yo propuse una manera más divertida de anular esos votos, posteada aquí: http://l3zthatica.blogspot.com/2009/03/nuestros-idolos-la-politica.html

Jaja yo tampoco cobro por ver, te invito a leer mi blog y, si quieres, a opinar, eres bienvenida =D.

el solidario dijo...

Estoy de acuerdo en terminos generales con el comentario de Andréa, creo que depositar un voto en favor de uno u otro candidato, hasta este día (03.04.2009), en este país, NO ha servido de NADA, pues sólo unos cuantos sea han beneficiado con los montones de votos que ilusionados ciudadanos hemos depositado en esas barrigonas urnas cada 3 años, que hemos ganado la mayoría: cláro!! NADA, sólo ver como los señores que manejan los grande capitales, la economia y los medios de comunicación en México, siguen acumulando más Dinero, poder y se regodean de aparecer en las revistas de sociales y del mundo de los negocios, disfrazados de Buenas Conciencias, por que generan empleos y "bienestar", sí, pero solo para sus familias.

Es terrible ver y oir que el Sr. Vicente Fox, declara tan campante que gobernó el país por 6 años en piloto automático, mientras que ese piloto automático, terminó de debastarnos en lo social, económico, político, natural, moral, cultural (y en lo que se te ocurra, si le rascas, encotrarás que todo está muy MAL), debastación que iniciara su Gran Gurú y guía Espiritual Carlos Salinas de Gortari.

Y qué decir de... bueno, disculpen este momento de acides, pero estoy ¡¡¡¡ Muy enojado !!!! con todos los políticos de todos los signos políticos desde la Izquierda Radical pasando por el Centro y hasta la Derecha hija del Opus Dei, y cual quiera que encabece cualquier nivel de gobierno en este país, pues No han hecho el trabajo que los ciudadanos les hemos dado la oportunidad de realizar con nuestros votos.

Desafortunadamente seguirán llegando a los puestos de elección popular, los mismos de siempre y si no, sus herederos más cercanos.

Señora y Señores:

Si deberdad queremos un cabio para esta hermosa tierra en la que habitamos, llamada Estados Unidos Mexicanos, debemos ponernos las pilas, organizarnos y cambiar de actitud, porque, entanto sigamos esperando a que los del Gobierno arreglen las cosas que han desarreglado a lo largo y ancho de la República, nos va aseguir llevando la (#$%&/(=?¡!"##$$%) moda que quieran los que verdaderamente toman las decisiones.

Un abrazo fraterno para Andréa y

¡A Sumar el cambio de actitud de quienes verdaderamente quieran un país sin hambre, desempleo, corrupción, violencia, narcotráfico, impunidad, altísimos salarios solo para unos cuantos, etc, etc, etc.!

Yo voto por quien quiera dijo...

Estamos en total acuerdo con anular el voto, pero sería mejor buscar la organización después de las elecciones.
Nosotros también hemos sacado una campaña, lo hicimos en febrero pasado y nos hemos percatado que no estamos solos, estamos en www.yovotoporquienquiera.blogspot.com
No es tiempo de fragmentarnos, unamos esfuerzos.

Carlos Domínguez, dijo...

Yo también no estoy de acuerdo en anular mi voto. No lo haré por cuestiones históricas, políticas y personales.

Históricas: México se vió envuelto en una guerra civil por no respetar el voto. Más de un millón de personas, hombres, mujeres y niños, murieron por esta razón. Anular el voto sería no honrar su memoria y el porqué dejaron de existir y de ser una opción para el país. La cuota de sangre ya ha sido pagada.

Políticas: Aunque entiendo las razones de la postura, y que los partidos se anden pitorreando, no dar una opción en las condiciones actuales es darle opción al voto duro, al voto mafioso, al voto fanático, al voto lambetrasero. Si anulo mi voto le estoy dando la oportunidad a otros que hagan de mi país lo que quieran. Debemos votar por el que más nos parece representar nuestras ideas y opiniones.

Personales: Mi voto será razonado y basado en las experiencias actuales, y optaré por quién me plazca. Si ese fulano, o partido falla, se los haré saber por los medios necesarios. Pero si tachoneo mi voto y lo anulo, ¿aquíén diablos puedo señalar? ¿A mí mismo?

No. Lamentablemente no estoy ni estaré de acuerdo. A pesar de los pesares, debemos optar por un candidato en un partido.