miércoles, febrero 25, 2009

Matanza en Jaltenco.

Hace algunos días externé mi rabia e impotencia por la saña de un imbécil en contra de Torcuato y el lunes en la noche me dieron la noticia de que unos criminales (porque no se pueden llamar de otra manera) allanaron el departamento del protector Javier Cervantes en Jaltenco y mataron a machetazos y golpes a muchos de los animales que tenía ahí sin que ninguna autoridad hiciera algo para detenerlos.

Los tipos se organizaron como un comando, con una camioneta con un letrero sobrepuesto que decía 'Antirrábico' y vestidos de negro se introdujeron al departamento para terminar con la vida de varios animales, entre perros y gatos, secuestraron a un amigo de Javier que pretendió ayudar y además se dice que robaron una cantidad fuerte de dinero. Lo curioso del asunto es que apenas el sábado pasado se realizó un concierto con una banda tributo a The Beatles en un bar de la zona de la Condesa y todo lo recaudado se utilizaría para que Javier se mudara a un terreno junto con sus peludines.

Entiendo que Javier cometió un error metiendo a tantos animales en un espacio reducido pero debido a los constantes problemas con los vecinos y para el bienestar de sus protegidos, estaba haciendo lo posible para que estuvieran en mejores condiciones y no molestar a nadie. ¿Porque pasa esto justo cuando ya se iba? ¿Porque nuevamente la gente cree que matar animales es la solución? Eso sí, los vecinos, muy propios ellos, se apresuraron a lavar la sangre que quedó regada en la calle.

Pueden leer sobre el tema acá y acá y ahí mismo pueden dejar comentarios a la nota.

Se están organizando manifestaciones de rechazo hacia esta matanza en varios lados. Aquí en Toluca Corazón Canino, A.C. está organizando una que será el sábado 28 de febrero a las 6:00 p.m. en la Alameda. Y les dejo un poster de la manifestación en el Zócalo del DF. Ahí mismo viene una dirección web para firmar una petición para que se acaben las matanzas de animales en el Estado de México.

Viendolo de otro modo, las personas que dedican tiempo y dinero a la protección de los animales deberían cobrarle al gobierno por reducirles el problema pues si a pesar de las múltiples campañas de esterilización y los miles (quizá millones) de animales que acogen en refugios el problema sería mucho mayor.

¡La esterilización y la educación son la solución, no la aniquilación!

Muchos medios ya han comentado respecto a ésta noticia, acá les dejo un audio de W Radio en la que el Presidente Municipal de Jaltenco, Germán Romero, cantinflea... digo, comenta al respecto. ¡Ahora resulta que Javier Cervantes vendía la carne de los animales! ¿Y entonces para qué buscar que se vacunaran y esterilizaran? Como que no tiene coherencia, hay muchas situaciones que ciertamente llevan a dudar. Ustedes juzguen.

12 comentarios:

Alletta dijo...

ah maldita gente! en serio que este tipo de notas me ponen de un humor terrible


arg ya mejor ni opino nada, ya lo pagaran esos dervergonzados

pez dijo...

es lamentable lo que les ha pasado a esas pequeñas criaturas

aunque con todo lo que sucede a diario, pues ya no sabe uno ni qué

a mí me impactó recientemente el asesinato de dos líderes mixtecos, quienes fueron torturados antes de matarlos. su crimen fue defender los derechos humanos de los jodidos, léase indígenas

Juan de Lobos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan de Lobos dijo...

Es una tristeza que se organicen para ese tipo de chingaderas y no para ponerles un hasta aquí a los consejeros del IFE que se acaban de aumentar el sueldo.
Mi repudio y coraje ante este tipo de actos.
Aullidos de dolor para los animalitos sacrificados.

violador de papantla dijo...

Y ni siquiera algùn "humano" fuè vìctima de una certera mòrdida con rabia?

No me digas, ese final me gusta pa tu post ! me lo quedo !

salu2 !

pez dijo...

acabo de leer la nota en La Jornada, es atroz

por otro lado también que irresponsabilidad de tener en un depto. 60 perros y 20 gatos

lo que sí cada día que pasa nos deshumanizamos más

Kix dijo...

No sabía nada al respecto, está espantosísimo.

Gözlerine Akarsu dijo...

MANIFESTACION EN TV-AZTECAEL LUNES 2 DE MARZO SE HARA MANIFESTACION POR LA INJUSTICIA A JAVIER CERVANTES FRENTE A TVAZTECA HABRA MEDIOS DE COMUNICACION ESPERAMOS CONTAR CON USTEDES QUE SE ESCUCHE NUESTRA VOZ, TAL VEZ CONTEMOS CON PABLO LATAPI LA CITA ES EN METRO CU A LAS 7:30 DE LA MAÑANA JUNTO AL MURAL LLEVEN PANCARTAS, CARTELONES. INFORMES CON YOLANDA ROMERO AL 04455-3408-8421 Y PUEDEN HACER VOLANTES
"JAVIER LOS NECESITA EN CALIDAD DE URGENTE NO IMPORTA EL PAIS O LA CIUDAD ALZA TU VOZ"


FUENTE: http://asesinatodeperrosygatosenjaltenco.blogspot.com/2009/02/fotos-mentira-que-murieron-atacados-por.html?

POR FAVOR, ESTO NO SE PUEDE QUEDAR ASÍ.

Anónimo dijo...

NO es posible que se permitan estos abusos de autoridad, hoy son los perros, maniana nosotros...
LA policia ahora matando perros? osea para eso pagamos impuestos?? para que los policias y el alcalde dediquen sus "esfuerzos" en andar cazando animales? Que verguenza y mas verguenza nosotros por permitir que estos pseudo gobernantes usen su poder para ultrajar los derechos de los animales y de los ciudadanos por que ni siquieran tenian un papel que les abalara la entrada ahora son ayanadores de moradas???

Anónimo dijo...

Se ha escucgadi ultimamente con mas fuerza cada vez con mayor fuerza que el movil del Alcalde fue el estar enterado del evento llevado a cabo el 21 de febrero a beneficio de los perritos de Javier y planeo dar la cortina usando lo de la molestia de los vecinos para cubrirse y masacei a los Perros para inculpar a Javier de vender la carne espantarlo y que no lo acusara por el ruin robo de sus 50 mil pesos...ESE FUE EL VERDADERO MOTIVO DL ALCALDE LO PEOR...SIGUE LIBRE OPINO QUE SI EN ESTE CASO NO SE HACE JUSTICIA ¨TOMEMOS LA JUSTICIA POR NUESTRA MANO¨ CUANTOS POLICIAS HAY CUSTODIANDO AL HIJO DE SU PU..TA DEL ALCALDE Y DE PASO HAY QUE QUEMAR EL PINCHE EDIFICIO PARA QUE TODOS ESOS CHILLEN COMO RATAS CUANDO SE QUEMEN

Anónimo dijo...

Hola! llegue a aqui por medio del blog del chico migraña, y al ver este post me anime a escribirte, yo vivo cerca del lugar donde sucedio eso (a unos 5 minutos) y la versión que corrio y se difundio ampliamnte es la que explica el comment de arriba, toda la gente asume y dice que este señor comerciaba con la carne de los animalitos. La vdd yo senti impotencia ante esos actos, pero aqui la gente se quedo como si nada, una vdd verguenza. Saludos y andaremos por aqui leyendote. Saludos!

Anónimo dijo...

Maldito mundo enfermo de mierda, pinche policia asesina, enferma culera, bastarda como me gustaria matar a todos esos culeros ahh machetazos y tubasos......... como hay gente tan pinche maldita ojala y sufran toda su pinche vida y les vaya de la chingada y a su puta familia tambien k se puede esperar de su pinche educación de mierda.. y atodo k lastime a los animlaitos o ahh cualquier ser humano x sus huevos k chinge a su puta, perra culera, bastarda madre.......
Atte: Exo