miércoles, septiembre 10, 2008

¿Nos perdonaron?

Sucedió a finales del 2007 en la zona de Satélite. Estábamos en casa de mis suegros y mi hija sugirió cenar tacos al pastor (muy apreciados por nosotros porque aquí en Toluca son horrendos y si hay medianamente buenos, son caríssiiiimos!) así que mi esposo y yo decidimos ir por ellos. -“Vamos caminando, está en corto”- le dije. No sabía que mis ganas de caminar nos pondrían en una situación incómoda minutos más tarde.

Llegamos a los “Takechis”, hicimos el pedido y nos atendieron rápido. En el camino de regreso se nos ocurrió pasar a la tienda por un refresco porque después de todo ¿a qué saben los tacos sin refresco?! Caminamos alegremente y llegamos a la tiendita de la esquina. Estaba a punto de meterme por la entrada lateral (la tienda tiene otra de frente) cuando noté que un sujeto frente al mostrador sacó algo (que al principio no reconocí) de su espalda. Mi instinto me hizo retroceder y traté de sujetar la mano de mi esposo que ya se había adelantado a entrar. No tuve suerte y cuando me hice para atrás sentí de repente algo helado en la espalda y alguien me tomó de la cintura y me dijo -“Métete, mamacita, el pedo no es contigo”. En ése momento sentí que la sangre se me bajó a los pies y el corazón se me paralizaba. Te sientes mucho más vulnerable cuando estás tan cerca y tienes contacto físico con ellos, te imaginas que puede pasar cualquier cosa si les da la gana. El tipo me hizo meterme a la tienda y para entonces mi esposo ya se había dado cuenta de qué estaba pasando. Nos ordenaron ir hasta el fondo del local y ‘no se hagan los héroes, no les va a pasar nada’. Mi esposo y yo obedecimos y yo estaba pensando en que traía bastante dinero en efectivo pues apenas hacía unas horas había retirado del cajero automático para pagar la tarjeta: -“Ni modo, nada más espero que no nos hagan nada y sea rápido”. Evité mirarlos para no correr riesgos pero ambos eran muy jóvenes y estaban bien vestidos. Generalmente te imaginas a los criminales con otra facha pero la realidad te dice que no hay que confiarse de las apariencias.

Ya adentro, con una visión general de la escena, ví que a un chico que entró antes de nosotros a la tienda le pidieron el reloj, la cartera, las múltiples cadenas y pulseras de oro que portaba (parecía estrella del rap el sujeto con tanto colguijo) y finalmente, las llaves de la camioneta. “No te hagas pendejo y dame las llaves. ¡Las llaves, cabrón!” Cuando crucé la calle ví una camioneta (creo que era una Lobo) nuevecita, sin placas siquiera, frente a la tienda, supuse que ésa era tras la que iban. “Ahora nos va a tocar báscula a nosotros o al tendero”, pensé. Cuando entregó todo lo que le exigieron nos dieron una última orden: “Al que salga a hacerse el listo, me lo chingo. No salgan hasta que nos vayamos” y en segundos escuchamos el rechinar de las llantas. Tardamos un par de minutos en animarnos a salir pero el muchacho al que robaron prácticamente salió corriendo al minuto que salieron ellos.

Compramos el refresco y mientras nos cobraban el señor de la tienda nos dijo “Es la tercera vez que pasa y no sé si son los mismos pero ya van varios autos nuevos que se llevan y para mala suerte, acaba de pasar la patrulla en rondín hace no más de 15 minutos”. Bueno, ‘pues estamos bien que es lo importante, ojalá lo reporten’ y seguimos nuestro camino de regreso. Llegando a casa de mis suegros mi hija nos debe haber visto mal porque nos preguntó –“¿¿qué tienen??”, le contamos lo que había pasado y nos recostamos un rato para que se nos pasara el susto. Eso sí, media hora después a los tacos nadie los perdonó.

5 comentarios:

violador de papantla dijo...

Abuelita !!!!

Eso es a lo que yo llamo protección de ética !! mientras tengas la ética en alto no tiene porque pasarte mal !! que casualidad que al chavo le quitaron todo!!! sabrá dios que hizo para que le pasara eso !!

TE felicito, tu y tu "mareado" son buenas "gentes" y no tiene porque pasarles nada !!

el karma esa cañon !!

Creo que es de las pocas cosas que tenemos que cuidar en esta ciudad tan insegura !!

todo se paga en esta vida !!

salu2 !

oye, fuerón tacos al pastor ?

Alletta dijo...

orale que grueso, yo conozco unpar de casos en los que alguien se salva de los malvivientes por pura suerte mientras que los demás son robados :S

En fin tratare de no ir a los takeshis en estos días :S

Saludos

Kix dijo...

Hello mi querida Andy!! Así que andas de regreso eh! Ya mero nace entonces el bebe! :-D

Recuerdo esta historia cuando nos la compartiste antes, qué susto, efectivamente!

Juan de Lobos dijo...

lo peor del caso es que dejamos atrás muchas cosas, dejamos de pensar en que las cosas mejorarán, en que la vida, la desilusión del mundo que les tocará a nuestros crios. TENGO MIEDO

santo dijo...

Hijole andy que bueno que no paso a mayores y espero no se hayan asustado de mas shiales como estamos viviendo ni pex esperemos y no se complique mas este rollo.Oye y cuanto valen los tacos de trompo en toluca??? me dejaste pensativo o es que por alla se da mucho el taco de chorizo?? digo por lo de choriceros de toluca ehhh
saludos :)