lunes, septiembre 01, 2008

Estará madurando??

¡Zas! Y mi hija entró a la prepa, pasando de ser una adolescente simpáticona a una semi-mujer con ansias de justicia social y conocimiento. Es gradual, pero parece que deja atrás las sudaderas con capucha y las cambia por blusitas más femeninas. Adiós pantalones de mezclilla entubados (so EMO!), hola pantalones sencillos de colores neutros. ¡Hasta está yendo a prácticas deportivas! Antes, el mayor ejercicio que había hecho era meterse por horas en la alberca del raquet transitando de una orilla a otra (caminando) con sus cuatas y no más. Alguna vez intentó meterse conmigo a una clase de Body-contact y no duró ni 30 minutos. Cuando íbamos al gym se ponía a hacer alguna actividad y en cuanto le tenía que meter esfuerzo, adiós: “a otra cosa, mariposa”. En esta semana hasta llegó llena de lodo de un partido de fut! Ni les platico cómo dejó el baño.

También muy emocionada por las clases con su Camila (‘Camila’ es una guitarra Washburn color rosa con brillos que nos costó un huee… mucho trabajo conseguir) y porque su profesor de canto le dijo que tiene una linda voz, aunque necesita trabajarla y encontrar su estilo. No sé con seguridad, pero a veces creo que nuestra decisión de ‘reventarla’ con muchas actividades funciona pues ha dejado de lado la vagancia y está preocupada por su permanencia en la escuela. La veo levantarse muy temprano, medio devorar el desayuno y salir corriendo para que el transporte no la deje y me dan ganas de llorar al verla tan crecida. Parece que fue ayer que la tocaba a través de guantes en una incubadora, luciendo como alfiletero, conectada a montones de tubos y pensaba si sobreviviría para llevarla a casa.

Lo que está pasando me da gusto, pero a la vez, me da pánico. Gusto porque veo que la peque va madurando y que lo que hemos inculcado no está tan mal. Pánico porque recuerdo lo que hice yo a la misma edad y no sé si ella salga bien librada. Me parece que en ésa época es cuando uno empieza con las adicciones y vicios, pero al mismo tiempo, a pensar por sí mismo y tomar decisiones más importantes que influirán nuestras vidas más adelante….. ¡¡¡Argh, qué difícil es ser mamá!!! Pero más difícil ser adolescente y encontrarse a sí mismo!

6 comentarios:

Nube Gorda dijo...

Uta, dimelo a mi, q he tenido q devorar un cambio inmenso y gradiente de mi tarantuliux, es muy lindo compartir con ellas, el gym, las carreras, el cine, hasta el mismo tiepo de comida, pero q dificil es tener el temple y capacidad para guiar sus pasos y para estar ahí cuándo más t necesitan y uno no sabe ni pa donde´jala. Suerte en esta nueva etapa.

Bsuchos

Juan de Lobos dijo...

Yo por eso decidí no madurar hasta que me alcance mi Cachorrito.
Besos y que bueno es volver a leerte.
Se le quiere y se le extraña harto.

Besos y aullidos para vuestra merced.

Yanett dijo...

Eso es cierto, se nota mucho el cambio y hasta cierto punto asusta el hecho de que se despabilen de repente, como que quieren comerse al mundo de un bocado pero de una cosa sì debemos estar seguras y es de que si les inculcamos buenos valores ten por seguro que no se van a alejar del buen camino, disfruta la transformaciòn de tu niña-mujer.....
Un abrazo

Anónimo dijo...

que bueno pero porque pusiste a Poko en tu imagen? es un niño! y tu hablas de una mujer

violador de papantla dijo...

UTA MALES, YO LUCHANDO CON MIS CUASI40 Y LEYENDO TUS POST, YA NI LA MUELAS !! JÀ !!
QUE TE PUEDO DECIR, SÈ QUE ES UNA TAREA DIFICL PERO ENTRE MAS DIFICIL MAS SATISFACCIONES TENDRÀS !!
ESO DE QUE TENGA MUCHAS ACTIVIDADES, TE PUEDO ASEGURAR QUE ES LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A LAS NIÑA, SE ALEJARÀ DE MALOS PENSAMIENTOS Y SE VOLVERA MUY CREATIVA, NO CUALQUIERA AGARRA UN INSTRUMENTO EN LA ADOLESCENCIA Y LO DOMA, ADEMAS LA MAMA ES ROCKER !!

FELICIDADES !!

ABRAZOS VARIOS !

Dra. Kleine dijo...

Si vieras qué impresión tengo de mi hijo con 20 años ya...ayyy