viernes, octubre 05, 2007

Alatriste para el fin de semana.

El Siglo de Oro es la época del apogeo de la cultura española. Es el tiempo de Cervantes, Lope de Vega, Velázquez,... pero también de la inquisición y las guerras. El personaje Diego Alatriste es testigo de todo ello en la novela de Arturo Pérez Reverte.

Este video muestra diversas imágenes de la película "Alatriste" (2006)acompañadas por la maravillosa guitarra de Paco de Lucía.

Si no han visto la película, vale la pena para entretenerse este fin de semana. Aparte de mi novio, el guapisísimo Viggo Mortensen(al que yo no le decía que no bajo ningún pretexto), tiene grandes actuaciones y muy buena ambientación. "Cuenta lo que fuimos..."

Que tengan un excelente y relajado fin de semana. Yo me dispongo a ir al DF a aspirar algo de smog y visitar a mi papá y abuela el sábado. ;-)

13 comentarios:

Real-X dijo...

supe que para esa película tuvieron que doblarle todos los diálogos a tu novio, pero mencionan al igual que tú que vale la pena verla

gracias por la recomendación

saludos y que tengas buen fin de semana por esta caótica tierra defetuosa

AndreaLP dijo...

Real X, no me digas eso!! Yo sé que Viggo habla español a la perfección, dado que creció en Argentina. Probablemente sí haya tenido que aprender el acento castizo pero nomás.

Kix dijo...

¿¿¿Cómo que tu novio??????

Oooigame nooooo!!!! Es mío de mí!!

Aunque solamente Aragorn, porque de güero no me vuelve tan loca...

Un abrazote, querida Andy!

AndreaLP dijo...

Ay, Kix, ¿verdad que como Aragorn se ve más bueno que el pan integral??? Ya bañadito, rubio y de cabello corto, como que no tanto. ¡Pero en 'Alatriste' sale también con ése look salvajito y mugroso que TANTO nos gusta!

Mafalda dijo...

...

Sip....tengo que confesarte a ti mi Andy y a la guapa Kix, que Viggo también es ¡¡¡¡MIO !!!!, lo siento, esto se tenía que saber algún día jejejeje.
Mmmm a mi mugroso, barbudo o como sea me lo desayuno.. auchhhh...

Buen fin mi Andy.

Mafalda

Anónimo dijo...

Felíz fín de semana Andy preciosa!

ILU

violador de papantla dijo...

la verda es que el cuate tiene una personalidad muy cañona ! me toc`+o verlo en NY, con su look de Aragorn y un tùmulto de papparzzis !

Muy buena pelìcula, muy buena actuaciòn, y en verdad es su voz, habla bastante bien el español ! còmo yo hablo el ìngles !

Segurooo !!!


ja !!!

besotes ! Tattis !

nosotros-somos dijo...

Doblaje a Riggo no creo el tipo habla muy bien el español, además vivió mucho tiempo en Argentina, que si es tu novio que te lo quito, mama mía!!!!Josef no pensará lo mismo jejejjeje!!! la película es muy buena la ví hace un par de meses,como siempre es un salvajillo, buena historia, trama y colocación de imagenes, felicidades, buen fin de semana!!!

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Que pases buen fin!!

(yo si le decía que no al Mortensen Jajaja)

Angeek dijo...

Viggo a veces se ve muy guapo y a veces muy feo. Habla el español con acento gringo.
¡Buen finde!

David Moreno dijo...

Mi querida Andy...no he visto la movie, pues aquí solo estuvo una semana en la cartelera y en mi blockbuster solo hay dos copias que nunca están cuando voy..
Pero vaya que tengo ganas..
buen fin

FENIX dijo...

Ojalà te la hayas pasado requetebien por acà en chilangolandia.

que tengas una semana muy buena, llena de amor.

un beso.

Exenio dijo...

"Alatriste", me atrevería a decir que después de la inmortal obra del manco de Lepanto, es la máxima obra literaria española.

En cuestión de la película, es una mega-súperproducción (por cuanto a costos se refiere) que se aventaron los primos del otro lado del charco, a quienes les faltó un "toquecillo" para hacerla completamente chingona pues la misma obra daba para que fuera "el señor de los anillos" de la península, incluida, desde luego, la seriación hasta una tercera o cuarta parte.

En fin, en todo caso, es una excelente recomendación para un fin de semana lleno de espadas y caballeros andantes...