jueves, septiembre 13, 2007

Vida de perros.

Hoy les comparto una historia creación de Fénix, pero que tristemente refleja la realidad que enfrentan nuestros amigos peludos y de nariz fría.

De pequeño, siempre fuì admirado por mi belleza, era un animal en verdad hermoso. Mi pelaje negro como la noche, mis ojos vivarachos y mi profundo amor por esos seres que me prodigaban caricias y mimos, yo correspondia con un alegre movimiento de mi cola y unos hùmedos lenguetazos a la mano que me brindaba alimento y cuidados.

Soñaba con un dìa ser el fiel guardiàn de la casa, quien siempre recibiria a mis amos con singular alegria y un inmenso cariño, muestra de agradecimiento por todo lo que me daban.

Un dìa crecì, nunca pude comprende el por qué, me vì de pronto en medio de la calle. Nunca me portè mal, no mordì los zapatos de mis amos, ni destrozè los cojines de la sala a mordizcos; ¿Que hice mal?, porque me dejaban abandonado a mi suerte en esta ciudad tan grande que no conocìa?

Los primero dias, aùn me podia ganar un bocado, todavía era hermoso, pero la falta de cuidado y un refrescante baño fueron cambiando mi aspecto, mi pelaje, totalmente enmarañado, lleno de mugre y polvo, ya no atraìa las miradas de admiración de la gente , ahora por el contrario, me corrìan de cualquier lugar, muchìsimas patadas recibì; tuve que aprender a robar, para ganarme el sustento; Y los niños, èsas inocentes criaturas que antes me brindaban caricias con sus pequeñas manitas; Ahora, era el blanco de sus travesuras, llegaron a atarme cohetes encendidos en mi enmarañado rabo, provocandome un miedo terrible, corrì y corrì sin parar, hasta que las fuerzas me abandonaron. En otra ocasión, mientras esperaba impaciente junto a un puesto de tacos, que a alguien se le cayera una migaja, para aliviar un poco el dolor punzante de mi vacìo estòmago, el taquero enfureciò conmigo, dàndome un criminal machetazo. Casi partiò en dos mi espina dorsal, como pude me arrastrè buscando desesperadamente un lugar mas o menos seguro, para aliviar a lenguetazos, el terrible dolor que me provocaba tan cruenta herida, junto a un montòn de basura, permanecì por largos dìas sin comer , sin beber, casi al punto de la muerte; los seres humanos dicen que no podemos razonar, a ellos en verdad les digo que tal vez sea así, pero nosotros sì somos agradecidos, tenemos una gran capacidad, la de dar cariño, un cariño tan incondicional, que somos capaces de besar la mano que unos minutos antes sin motivo nos golpeó, ¿por que nos tratan asì ?, dònde està su humanidad ?, si alguna ocasión actuamos ante ellos con fiereza, solo es por defendernos. ¿Dònde està su " humanidad"?

Mis ojos se cerraron al fin, ya no siento dolor, sòlo una profunda tristeza, por tanta incompresiòn….

Esta historia, llena de dolor, es una triste realidad demostremos nuestra humanidad, hagamos algo por ellos, aliviemos su sufrimiento. Visita Corazón Canino, conócelos y dales una nueva oportunidad.

9 comentarios:

Kix dijo...

Esa palabra "humanidad" está muy mal construida, ¿se supone que nosotros somos bondadosos, piadosos, caritativos? Ni madre... El ser humano es terriblemente cruel.

Ya había leido esa historia o una muy parecida, de que los cachorros crecen y los mandan al carajo.

Y mira que mi Tasha sí me destroza zapatos, me saca la basura, se come los dulces, se come las plantas de la vecina, incluso la cabroncísima se hace pipí y popó en plena sala a veces... Y nunca la voy a correr de la casa!!! Encabronarme sí.

Anónimo dijo...

Amigui,

Existe algún tipo de ley en México que proteja a los animales?

AndreaLP dijo...

Kix, tienes razón, los seres humanos somos crueles. Ellos son nuestros mejores amigos ¿y nosotros? Su peor enemigo.

Gaby, sí existe una ley de protección a los animales pero no hay quién la haga cumplir. Leyes sin sanción, no sirven.

Besos a ambas.

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

Si he de ser sincero... ni leí la historia... No me gustan esas historias de abuso... Pero ya se a lo que vas.

Un abrazote!

FENIX dijo...

Gracias !!!!

Anónimo dijo...

glup! amiga me dolió el sentimiento del pobre perrito, parte el corazon verlos con sus ojos tristes =(

ojala hubiera mas proteccion y porque no un control natal de animales sinceramente apoyo la esterilizacion para que no haya tanto perrito abandonado.

saludos

Mati =) dijo...

Ups!!! No me imagino a mi Luk en esa condici�n... Tobby, mi perrito anterior lo envenenaron pinche gente de mierda... Coincido contigo y Kix, por m�s demanes que haga Luk, jam�s me enojar�a!!!

Oyeeeeeee peque preciosa, t� eres igual muy guapa y ps ya te diste cuenta que te hice caso!!! hehehehehe...

Por cierto, ps presenta al amiguito Alvaro, va??

Si no me equivoco, creo que yo le llegar�a al menos a la altura de las cejas!!!

Gracias por tu comentario en aquel espacio...

Un mega abrazo y besos!!


pd. C�mo ves eso de los chip y lo de la ley que se aplicar� en el DF para los caninos???

Juan de Lobos dijo...

Conmovedor el relato, y es cierto, ¿qué pueden esperar los animalitos si entre nosotros nos matamos y herimos?

Besos Preciosa Andy y al rato me escapo a la cueva del Fenix para saludarlo y felicitarlo.

santo dijo...

Pues yo siempre los trato bien yo creo por eso te huelen y aunque sean bravos se calman y si se ponen muy chichos nada mas les grito san Antonio y se calman y despues les digo ya ven si nomas oyen el nombre de su jefe y luego luego se calman bueno eso lo digo nada mas por los perros brabucones no por todos pero si son chidos y sobre todo agradecidos la gran mayoria
saludos andy oye asi que te fuiste de gira artistica ehhh ya vi las fotos jejeje:)