jueves, junio 21, 2007

¡Qué poca...!!!

Estoy enojada, bastante enojada. Pareciera que vivimos en el país de ‘no pasa nada’ y que los políticos están decididos a partirnos en dos a cualquier costo. Resulta que se les ha ocurrido la grandiosa idea de gravar con un impuesto del 20% a los depósitos bancarios en efectivo de arriba de $20,000.00 pesos supuestamente para que la economía informal pague impuestos pero, señores, no nos hagamos tontos: los comerciantes cargan con ellos su lana, no tienen cuentas bancarias pues lo usan para pagar y comprar bienes.

Más que solucionar un problema me parece que crearán otros pues van a desalentar el ya de por sí vapuleado ahorro en este país pues nadie va a querer hacer depósitos para que le den baje con su dinero. Con sus debidas proporciones, su idea es como querer apagar un incendio a buches y seguramente esta medida nos afectará a los que de por sí ya nos tienen con el pie en el cuello como contribuyentes.

¿Cómo aplicaría esto en el caso de las personas a las que les envían dinero de otros países, en el caso de las mujeres que reciben dinero de sus ex parejas, si yo vendo un auto, si quiero hacer una transacción de compra o venta por Internet entre particulares? En verdad no me parece justo. Creo que deberían ponerse a trabajar en una verdadera política fiscal y no andar tapando los hoyos de una presa a punto de derrumbarse. Eso no solucionará nada.

¿Ustedes como lo ven?

Y cambiando de tema radicalmente: ¡Gracias a los que han votado por mi reseña para ganar los boletos para el concierto de este sábado!

Feliz jueves.

P.D: Parece el blog de Kix pero no es. :-)
P.D2: Es el 2% de impuesto, sorry. Más info aquí: http://weblogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle3473.html

10 comentarios:

LHernandez dijo...

Para mi gusto es para llenarse los bolsillos de dinero cuando el "empleado" comun recibe mayor cantidad de lana; en diciembre-enero y durante el reparto de utilidades.

Ademas 20% es un verdadero robo.

LHernandez

Bernardo Felipe Martínez Meave dijo...

¿No es el 2%? No creo que sea el veinte...!! Pero no me sorprendería tal estupidez viniendo de un gobierno Panista tan inepto (y espurio) como el que tenemos desde hace ya mas de 6 años. Andenle... sigan votando por las mafias que nada mas ven por sus intereses y los de sus "cuates" en vez de por el bien del país y TODOS sus habitantes! (para que mi comentario sea como en el blog de Kix Jajaja)

FENIX dijo...

Que podemos esperar de èsos polìticos babosos, que soòlo se la pasan ideando como amolar al fregado, un buuuuu y una trompetilla para ellos.

un saludo para tì.

Anónimo dijo...

Qué poca abuelaaa!!! No dejan otra alternativa que el ver la manera de "darle la vuelta" a la medida. Tal vez haciendo dos depósitos de diezmil cada uno? :S

Tienes razón, vamos a ver como nos afecta a quienes enviamos dinero desde fuera.

Un beso Andy.

Nube Gorda dijo...

Uta males...y yo q quería q me aumentaran el sueldo...¡¡¡¡

Suerte para tus boletos...¡¡¡

xst*

michelangelo dijo...

No, no se primero chequen y despues opino

¿No sería mejor cobrarles a los ambulantes ahi mismo en su puesto?

o mejor dejarles la orden de deposito y pasar despues a ver si pagaron y si no (CAMIONETA)
al fin que ya es puesto fijo

violador de papantla dijo...

Jajaja, es cierto parece al blog de kix !
pero lo manejaste muy bien !

yo tambièn medioando encabronado asì despuès me encabronarè por ese impuesto, ahora me tengo que encabronar de otra cosa, de que estaba encabronado ?

salu2 !

Kix dijo...

Querida Andy, el universo de pendejadas que hacen nuestros políticos es tan vasto, que bien alcanza para todos!! Jajaja! Pero en realidad se trata del 2% no del veinte, lo cual sí sería como para jalarse los pelos... Además, el PRD ya dijo que no va, porque por principio de cuentas el Ejecutivo ni siquiera ha dicho cómo se gastará la lana, los empresarios ya pusieron también el grito en el cielo porque dicha reforma los atora más de lo que están, lo cual no es reprobable per sé, sino porque -tienen razón- lo principal sería ampliar la base recaudadora... En fin, todavía le falta mucho trecho a ese asunto, estaremos al pendiente de ver qué es lo que pasa.

Y del sábado, ahí nos vemos! Solo que yo llegaré más tarde.

Abrazos!!

Garash dijo...

Es una reverenda estupidez esta reforma, justo acaban de hacer un reajuste en los impuestos del trabajo y me descontaron 7% más... ahora salen con esta estupidez...
Me indigna!

Cheyo Pimienta dijo...

Te lo digo por experiencia: usa bancos extranjeros, te mandan tu tarjeta de crédito y puedes sacar lana de un cajero como con cualquier tarjeta local... pero no pagas esos absurdos cargos que la banca en México te obliga... NADA con los bancos mexicanos... cuando puedes usar bancos de primer mundo. ;)