miércoles, junio 20, 2007

Nostalgia Ochentera.

Hoy leo el periódico y me encuentro una nota respecto a la ya confirmada reunión de Soda Stereo, a mi parecer, la banda con más trascendencia en el rock en español. Obviamente la noticia me emociona y ya me veo en el concierto reviviendo viejas canciones y echándome un clavado en la alberca de mis recuerdos con esta banda.
Ayer sentí franca envidia pues salí con dos amigas y una de ellas confesó haber ido a uno de los conciertos de Timbiriche en las semanas pasadas y nos contó qué tal estuvo. Yo quería ir pero no encontré boletos para fin de semana así que aborté la idea... pero si vinieran a Toluca, por supuesto que iría a verlos!
Curiosamente, me he perdido de algunos conciertos nostálgicos por no querer arruinar mis recuerdos con la decadencia (como Axl Rose y su dizque Guns & Roses) pero al parecer los 80's se empeñan en caerme de vez en cuando y cada vez con más fuerza.
Estaré pendiente de la venta de boletos para ir a ver al papi Gustavo Cerati, a 'Zeta' Bosio y a Charli Alberti una vez más. No olvido la siempre agradable sensación que inevitablemente me producen canciones como 'Trátame Suavemente', 'Juego de Seducción', 'El Rito', 'No existes' o 'La Ciudad de la Furia' ni tampoco todos los recuerdos de los momentos que viví con ésa música de fondo. Digamos que es parte sustancial del soundtrack de mi vida, aunque el trabajo de Cerati como solista siempre me ha producido franca hueva. Lo confirmé este domingo que intenté ver un show en A&E y me quedé dormida.
Aún recuerdo la sensación que me produjo escuchar su primer disco cuando un amigo llegó con un cassettte y me dijo '¡escucha esto!' por ahí del 85. A partir de ahí me atrapó el sonido de una banda fresca cantando en español con toques punk y pop y cada vez que pude (y me dejaron ir a) verlos no perdí oportunidad. Recuerdo en partícular una ocasión en 'La Puerta de Alcalá'. Pasé las de Caín para que me dejaran entrar y como el lugar era de poca capacidad tuvimos que hacer cola por horas, pero todo se me olvidó cuando ví en el escenario a Cerati. No recuerdo qué incoherencias le grité pero sí que me miraba y sonreía. ¡Qué noche! Creo que fue lo más cercano a un orgasmo que tuve en esa época.
Respecto a la reunión bloggera: Me late para esta sábado 23 de Junio a las 10:00 en Sanborn's de los Azulejos. Ahí no hay pierde: todos sabemos llegar, es céntrico, el precio es accesible, la comida regular y podemos pasar un buen rato cotorreando sabroso.
Quién se apunte, diga 'YO!'
Feliz sándwich de semana.
*Sorry, pero esta cosa no está respetando los espacios entre líneas.

11 comentarios:

Nube Gorda dijo...

Yo me apunto para el sábado a las 10 ahí llego.

Cerati mis sueños de adolescente era encontrar un hombre como el, si como no???, es una lastima q ahora la banda se lleva tan mal, eso no me late x q en el escenario lo reflejan. También me lleno de recuerdos ochenteros

Gabriela dijo...

Qué tiempos aquellos!!! (chin, ya sueno a ruquita).

Yo recuerdo haber estado estudiando la prepa en la Universidad del Valle de México plantel Roma, y se anunció que Soda Stereo estaría en concierto en el plantel Lomas Verdes. Me volví locaaaaaaaaa! No podía creer que iban a presentarse en MI escuela! Hice lo que tuve que hacer para que alguien me llevara (tendría yo unos 16 años y no iba a andar sola en la noche, tan lejos, fui al concierto, y aunque estaba muy lejos del escenario, y no alcanzaba mucho a ver porque soy chiquita, me sentía REALIZADA Y SOÑADAAAA!!!

Ahora me acuerdo y me da risa jaja, pero sigo alucinando con:

♪estamos al borde, de la corniza, casi a puntooo de caaeeerr, no sientes miedo, sigues sonriendo, sé que te excita pensar, hasta donde llegareeeee...♪♪

Felíz miércoles Andy, me hiciste sonreir :)

violador de papantla dijo...

Que chido, que buena època
Yo creo que en nuestros años mozoz a to2 nos gustaba caifanes y soda !

Espero que tòmes muchas fotos de la reuniòn, Yo no podrè asistir tèngo un evento en la mañana pero te mando a nube mi "recortera" !

Y espero que la pròxima sea en el
Charro.com

Salu2 !

KOYOTE LAGAÑAS dijo...

DEFINITIVAMENTE TODOS LOS JOVENES VEINTEAÑEROS ESTAMOS EMOCIONADOS POR TAN ABHELANDO REGRESO, NO TANTO (HE DE CONFESAR) ME PROVOCAN LOS HEROES DEL SILENCIO, PERO SI DEFINITIVAMENTE MUY POR ENCIMA DE CALO, LOCOMIA O TODO ES TIPO DE BODRIOS QUE COMO EN PELICULA DE GEORGE ROMERO REGRESAN CONMO ZOMBIES MALTRECHOS, SIN EMBARGO NO AUN CON ELLO NO DE LLAMAR LA ATENCION: MALDITOS REVIDENTES!.

KOYOTE

Kix dijo...

Hola Andy, paso de rapidín porque he andado de fresa por tanta chamba... ¿este sábado a las 10? pero a las 10 de la mañana o de la noche? Ya ni supe si será desayuno o peda... del desayuno a mí se me complica, irónicamente y se me haría más sencillo encargar a mi hija en la noche con una tía. Pero ahí porfa avísenme. Thanx!!

Ashmed dijo...

Yo en esas epocas ochenteras era bien "heavymetalero" ya sabes, ropa negra, anillos de calaveras y botas industriales... El rock en español no me gustaba porque era solo para las niñas copetudas y fresas Jajaja. Ahora me gusta mas y concuerdo contigo respecto a Soda Stereo.

Yo me apuntaría pero no puedo el sábado 23... :(

Un Beso!

David Moreno dijo...

Que chido...Soda Stéreo...Calidad.

También iría a ver a Timbiriche, pero se me hace demasiado caro el boleto, teniendo en cuenta que en estos lares estarán en un espantoso estadio de fútbol...

Así que tal vez lo deje, para seguir ahorrando para Serrat y Sabina...

Saludos Andy...

Grace dijo...

En algún lugar leí que Soda Stereo iba a abrir dos conciertos... espero que si, porque ya no hay boletos para el primero, por lo menos para los lugares que yo quería :S

Me gustaría asistir a la reunión blogger, pero a esa hora no puedo :(
Igual y les caigo un poco más tarde

Un abrazote!!

Chica Yeye dijo...

soda estereo? solo conozco una cancion de ellos en esos tiempos sinceramente era una bebe! jajaja que raro!

saludos

control_zape dijo...

yo paso para este sábado. Voy a estar con mi hija en Cuernavaca.

Saludotes y ahí nos cuentas cómo estuvo.

BELMAR dijo...

...para nosotros, los adultos - jóvenes!