viernes, noviembre 03, 2006

Durmiendo con el enemigo en casa.

Ayer fue día de descanso (gracias!) y mi día transcurrió todo entre animales: primero, levantarme temprano por una pesadilla, vestirme y salir a caminar con mis perros por un buen rato; medicar a otro 'agregado cultural' canino con el que de pasada y debido a su poca disposición para la medicina, tuve que aventarme unas luchas que hubiera envidiado 'El Perro Aguayo'; luego nos pusimos a darle una total y exhaustiva lavada a mi pecera y en la tarde, cuando me disponía a disfrutar de la segunda película del día, escuché ruiditos con mis oídos de tísico: una especie de rasquido en una bolsa de plástico.

A partir de ahí mi histeria fue en aumento: si bien me gustan toda clase de animales y trato de llevar la fiesta en paz, que se metan en mi casa me molesta sobremanera y más pensar que pueden andar rondando por todas partes! Eso me produce un escozor raro, comezón, terror y hasta asco. Los animalejos abundan cerca de mi casa porque vivímos 'muy en contacto con la naturaleza': la zona de un lado está semidespoblada y sólo existen sembradíos y unas pocas casas; hasta es común ver vacas, borregos y animales de granja por lo que ratones, cuervos y demás animales propios también son parte del entorno.

El caso es que a pesar de las medidas que tomamos, se nos han metido ranas, sapos, arañas de extraños colores y gran tamaño y ahora, ratones.

No importó el ruido que hicimos, que nos armaramos con escobas y trampas: no cayó. Hoy sigue la cacería y espero obengamos resultados. De lo contrario, pasaré el fin de semana en la total histeria, rascándome y usando botas de seguridad (por si las moscas... o por si los ratones!).

Espero que ustedes tengan un mejor fin de semana... y si pueden pasarme tips para terminar con estos amiguitos, se los agradecería.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahhhgggg odio a los ratones y para mi lo mejor que me ha resultado cuando alguna vez tuve alguno fueron las trampas en las que se quedan pegados, es horrible, pero yo no puedo ni matarlos a escobazos y cuando caen en esas trampas pido a mi marido las tire a la basura y listo! (trágico pero es lo mejor para mi)Buen fin de...

Freddy dijo...

jajaja mi entorno parece zoológico; no pueden faltar las ardillas, los conejos, las arañas y uuyyyy qué miedo! los alacranes!!!!...hace algunas semanas me picó uno y sentí miedo y desesperación....por más que fumigo y tapo los accesos se me cuelan alguno.....besitos;....no discrimines; por aquello de tu comentario de LAS CLASES....

Zeltax dijo...

Lo mejor si no quieres usar a tus perros, es colocar una trampa de esas tipo jaula son muy económicas consiguela lo suficientemente grande y usa como carnada una rebanada de chorizo o algo muy oloroso pero que no se deshaga facilmente como el tocino, no uses queso, pork si no cae al primer día se echa a perder y tienes que estarlo cambiando. por cierto Facundo te manda muchos saludos ayer anduvimos corriendo y echando relajo en CU.
Bessos
"Los sueños se hacen a mano y sin permiso"

Anónimo dijo...

aahh.. en mi casa es casi igual, es el lado de la ciudad en desarrollo y hay varios lugares despoblados a nuestro alrededor. el día que entre un raton, o es él, o soy yo,... diario me topo con arañas extrañas, que ni sabiá que existina, el tipico sapo o rana y ni quedecir de grillos. de buenas que todo afuera pero se oye y es un miedo espantoso.

lo que si en ocasiones hay dentro de la casa son lagartijitas, no se como sellaman, aqui les llamamos Cachoras. jajaaj

salduos

Angeek dijo...

Por acá hasta boas te encuentras en el jardín. En serio.
Ratafin pegotes, he visto que son efectivos...aggghhhh. También te lo digo en serio.

Freddy dijo...

entendido corazón; apagaré la telera y programaré mi viaje a Toluca;.....ya pronto terminaré mi curso...besitos libidinosos ya sabes en dónde

Zyanya dijo...

Oye yo el 2 bañé a mi perro y nos echamos unas buenas luchas también... y q crees? hasta lavé la pecera!! jajaja chocala...
Y de los ratones umm pues ni idea q hacer solo fijate donde pisas jajaja.
Salu2 ^^