viernes, noviembre 03, 2006

Durmiendo con el enemigo en casa.

Ayer fue día de descanso (gracias!) y mi día transcurrió todo entre animales: primero, levantarme temprano por una pesadilla, vestirme y salir a caminar con mis perros por un buen rato; medicar a otro 'agregado cultural' canino con el que de pasada y debido a su poca disposición para la medicina, tuve que aventarme unas luchas que hubiera envidiado 'El Perro Aguayo'; luego nos pusimos a darle una total y exhaustiva lavada a mi pecera y en la tarde, cuando me disponía a disfrutar de la segunda película del día, escuché ruiditos con mis oídos de tísico: una especie de rasquido en una bolsa de plástico.

A partir de ahí mi histeria fue en aumento: si bien me gustan toda clase de animales y trato de llevar la fiesta en paz, que se metan en mi casa me molesta sobremanera y más pensar que pueden andar rondando por todas partes! Eso me produce un escozor raro, comezón, terror y hasta asco. Los animalejos abundan cerca de mi casa porque vivímos 'muy en contacto con la naturaleza': la zona de un lado está semidespoblada y sólo existen sembradíos y unas pocas casas; hasta es común ver vacas, borregos y animales de granja por lo que ratones, cuervos y demás animales propios también son parte del entorno.

El caso es que a pesar de las medidas que tomamos, se nos han metido ranas, sapos, arañas de extraños colores y gran tamaño y ahora, ratones.

No importó el ruido que hicimos, que nos armaramos con escobas y trampas: no cayó. Hoy sigue la cacería y espero obengamos resultados. De lo contrario, pasaré el fin de semana en la total histeria, rascándome y usando botas de seguridad (por si las moscas... o por si los ratones!).

Espero que ustedes tengan un mejor fin de semana... y si pueden pasarme tips para terminar con estos amiguitos, se los agradecería.

7 comentarios:

Yanett dijo...

Ahhhgggg odio a los ratones y para mi lo mejor que me ha resultado cuando alguna vez tuve alguno fueron las trampas en las que se quedan pegados, es horrible, pero yo no puedo ni matarlos a escobazos y cuando caen en esas trampas pido a mi marido las tire a la basura y listo! (trágico pero es lo mejor para mi)Buen fin de...

Aletz dijo...

jajaja mi entorno parece zoológico; no pueden faltar las ardillas, los conejos, las arañas y uuyyyy qué miedo! los alacranes!!!!...hace algunas semanas me picó uno y sentí miedo y desesperación....por más que fumigo y tapo los accesos se me cuelan alguno.....besitos;....no discrimines; por aquello de tu comentario de LAS CLASES....

Gonzalo dijo...

Lo mejor si no quieres usar a tus perros, es colocar una trampa de esas tipo jaula son muy económicas consiguela lo suficientemente grande y usa como carnada una rebanada de chorizo o algo muy oloroso pero que no se deshaga facilmente como el tocino, no uses queso, pork si no cae al primer día se echa a perder y tienes que estarlo cambiando. por cierto Facundo te manda muchos saludos ayer anduvimos corriendo y echando relajo en CU.
Bessos
"Los sueños se hacen a mano y sin permiso"

Chica Yeye dijo...

aahh.. en mi casa es casi igual, es el lado de la ciudad en desarrollo y hay varios lugares despoblados a nuestro alrededor. el día que entre un raton, o es él, o soy yo,... diario me topo con arañas extrañas, que ni sabiá que existina, el tipico sapo o rana y ni quedecir de grillos. de buenas que todo afuera pero se oye y es un miedo espantoso.

lo que si en ocasiones hay dentro de la casa son lagartijitas, no se como sellaman, aqui les llamamos Cachoras. jajaaj

salduos

Albahaca 05-06 dijo...

Por acá hasta boas te encuentras en el jardín. En serio.
Ratafin pegotes, he visto que son efectivos...aggghhhh. También te lo digo en serio.

Aletz dijo...

entendido corazón; apagaré la telera y programaré mi viaje a Toluca;.....ya pronto terminaré mi curso...besitos libidinosos ya sabes en dónde

Cristalito dijo...

Oye yo el 2 bañé a mi perro y nos echamos unas buenas luchas también... y q crees? hasta lavé la pecera!! jajaja chocala...
Y de los ratones umm pues ni idea q hacer solo fijate donde pisas jajaja.
Salu2 ^^