miércoles, noviembre 29, 2006

De demonios y otras cosas.

Hay días (la gran mayoría) en que me siento afortunada por existir y por lo que he conseguido hacer con mi vida. Hay otros en los que sinceramente mi ánimo no me deja salir de la cama y tratar de enfrentar a mis múltiples demonios diarios; esos demonios tan míos que por alguna razón se empeñan en estrellarme de frente contra la pared una y otra vez. En esas ocasiones lo único que me gustaría sería poder pasar el día entero metida entre las sábanas sin preocuparme de nadie y nada más.

¿Mis demonios encontrarán regocijo debilitándome? ¿Formarán parte del ‘karma’ que me seguirá de por vida? Esto último espero que no, porque a pesar del extenso bagaje de supuestos traumas que debería cargar, creo haber superado todas ésas etapas sórdidas de mi existencia y en la lógica de que muy poca gente sabe de ellas, supongo que la vida me ha ayudado bastante a dejarlas atrás y ni se notan.

Por ello, he decidido hacer un ejercicio diario enlistando 5 virtudes que ejercitaré cada día. Esta es la lista de hoy:

Agradecimiento.
Paciencia.
Empatía.
Positivismo.
Alegría.

¿Ustedes ya hicieron su lista? Yo me he propuesto desde hoy no dejar que la flojera, la depresión y la negatividad invadan mis pensamientos y mis actitudes y espero lograrlo.
Y antes de que hagan conjeturas: No, no soy seguidora de ‘Unete a los optimistas’ ni de Cornejo, pero sí creo firmemente en el dicho de ‘Eres lo que piensas’.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno... en mi caso yo no puedo decir nada malo de mis demonios, porque es bien sabido que mi "Legión" es la que me hace sentir fuerte y sano jajaja... Pero por lo que mas quieras, no se te ocurra ni por un momento unirte a "los optimistas" Solo se tu misma!

Un abrazo!

Freddy dijo...

ya hice conjeturas y te relacioné con Cornejo, Mandino y similares....esa buena vibra ante todo!....sigue por ese camino chula....un beso

AndreaLP dijo...

Poncho: No pensaba dejar el gym pero me avisaron que funciona hasta el día 20, snif. Aprovecharé para sacar a mis perros al parque todas esas noches. ;-)

Asmodeus, dije que no soy de los 'optimistas', sigo siendo la misma mujer de los dos hemisferios cerebrales dominantes (se van turnando, jaja).

Besos a ambos.

AndreaLP dijo...

Aletz, nooo, por favor!! :-)

Besos.

Anónimo dijo...

haberrrr creo que mi listado sería así:

ALEGRIA
POSITIVISMO
GANAS
SINCERIDAD
AMOR

funcionara´????

saludos

Kix dijo...

Está super chido eso, querida Andy, uno va por la vida sin detenerse a pensar esas cosas, la verdad es que es muy buena idea!!

Y más en esta época en que muchos se sumen en depre...

Franz Trejo dijo...

esta demostrado que eso que dices "Eres lo que piensas es cierto", tu puedes programar tu mente, el chiste es saber como hacerlo, asi que a pensar positivo

Anónimo dijo...

Holas, Mi nombre es vanesa y soy Tegnico en BioProgramación o Programación Mental, y estoy regalando Un curso que les permite a las personas Programar su mente para Obtener Riquezas y Felicidad, descubriendo así los Ilimitados poderes de la mente y aprendiendo a usar el 99% que pemanece oculto en nosotros. Programarás tu mente para eliminar Traumas, Fobias, y todo lo negativo, Reprogramandola para vivir una vida Plena y Feliz.
Es lo Mas Novedoso que existe. ¡Conocelo!
INFORMATE como haciendo CLICK AQUÍ