jueves, septiembre 14, 2006

Promoviendo la adopción de mascotas.

Una vez más solicito su apoyo y ayuda para concientizar respecto a la adopción de mascotas. Estos animalitos de otra manera pasarían a ser de los miles o quizá millones de gatos y perros que terminan sus días viviendo en las calles, atropellados en avenidas o muriendo en manos de gente irresponsable. Me ha tocado ver que la gente llega a maltratarlos por el simple hecho de que 'estan ahí' y por tener la mala suerte de pasar al lado, los patean y los lastiman.

Desafortunadamente, en nuestro país no existe la cultura de la esterilización, mucho menos de la adopción, pero se está haciendo un gran esfuerzo por tratar de concientizar a la población de que es algo que todos debemos hacer por nuestro bien futuro y el de los animales.

Yo soy mamá de dos adoptados que todos los días llenan nuestra existencia de alegrías, muestras de cariño y risas. Mac y Ginger fueron perritos que nacieron a consecuencia de descuidos de parte de los dueños de sus papás y andaban de casa en casa buscando quién se hiciera cargo de ellos. Yo me alegro de que no les hayan querido prestar atención, porque con eso trajeron una bendición más a mi vida. :-)

Hay muchas personas que dedican su vida a apoyar esta causa, pero en partícular me siento ligada a Asociación Humanitaria http://www.asociacionhumanitariamexicana.com.mx porque he visto de cerca sus esfuerzos y su lucha por darles a estas mascotas una vida (y en ocasiones, una muerte) digna. Ahí llegan animales con historias casi increibles y que gracias a la ayuda de todos los que ahí colaboran cambian su existencia para bien. Hay muchas formas de ayudar: principalmente, esterilizando a las mascotas en casa; donativos a las asociaciones, promoviendo la adopción, siendo hogares temporales o definitivos e incluso, con el simple hecho de donar su tiempo para bañar, pasear y jugar con estos animalitos. Hay refugios como el Asilo Franciscano, en los cuales tienen más inquilinos de los que se pueden atender, pero como amantes de los animales, a veces hacemos esfuerzos sobrehumanos para que no pasen penurias. Actualmente, tienen ahí más de 1800 perros! ¿Se imaginan el esfuerzo y los fondos que requieren para alimentarlos, cuidarlos, prestarles servicios médicos y mantenerlos en buenas condiciones? Sin embargo, sacando fuerzas de flaqueza, los 'franciscanitos' son animales sanos y que se sienten amados.

Aquí aparecen 'Blanquita' y 'Guero', ambos están esperando una oportunidad de tener un hogar definitivo para poder entregar todo el amor y la gratitud de que son capaces. Recuerden que un perro siempre estará dispuesto a darte más amor del que tú podrías darle.

Visiten: http://www.asociacionhumanitariamexicana.com.mx para que conozcan a algunos de sus inquilinos. ¡Puede ser que se enamoren de alguno de ellos! Y si saben de alguien que esté interesado en apoyar o adoptar, no duden en darle esta información.

Estos y muchos más peludos se los agradecerán.

6 comentarios:

Katalina dijo...

me gusta eso de la adopcion, ejal{a muchos hagamos conciencia.
Saludos y que bueno que te gusten los animalitos, a mi tambien jajaja, en el buen sentido

Zack dijo...

Que buena onda

Entren a su página de verdad hay perritos muy monos

Kix dijo...

Yo aún no estoy lista para ser mamá de un perruno again... Lo de mi hijo Benny está muy fresco aún.

Pero sí espero que esos pequeños encuentren familia pronto. Un abrazo!

Freddy dijo...

a mi me gustaría adoptar.....pero a una mujercita hermosa y sexy como tú.....besos lascivos y lujuriosos

Anónimo dijo...

En verdad que si, tener una mascota es una bendición, a mi particularmente me gustan los perros... y si, ojalá y todos esos canes encuentren una casa en donde sentirse uno más de la familia....

Anónimo dijo...

Hola. Somos un grupo de españoles que como tú quieren promover la adopcion de animales abandonados y necesitados y acabar con la cria innecesaria, la comercialización y el trafico de mascotas. Nos ha encantado tu comentario y tu blog.

Visitanos en www.jotelog.cl/adoptanos

Gracias