miércoles, febrero 01, 2006

Parejas disparejas

Yo no sé porqué pero de repente conoces a un hombre maravilloso y te imaginas que el tipo es un diamante en una costosa y bella caja. Crees que no puede haber hombre más caballeroso, amable, con tan buen sentido del humor, atractivo, simpático, atlético, sensible y hasta le ponemos adjetivos que le sobran o de plano le quedan muuuy grandes. Al irlo conociendo te das cuenta de que ese diamante no es más que una piedra de fantasía, ni a cristal austriaco llega! Ahí es cuando yo no logro explicarme cómo es posible que mis amigas (muy guapas todas ellas, independientes) se enamoren con tanta facilidad y tan perdidamente de ejemplares que no se acercan para nada a lo que ellas decían buscar.

Careciendo de estos atributos, ¿cómo las conquistan, qué les hacen? La que buscaba un tipo inteligente y que la aceptara como es anda con un nerd con cara de pocos amigos y al que le choca que use pantalones, que escuche su música y que salga si no es con él. La que decía querer un hombre sensible, romántico y detallista lo consiguió y le anda poniendo el cuerno con un compañero de trabajo porque ‘es muy aburrido, me hastía que no me deje ni respirar’.

Mujeres ¿qué les pasa??? ¿Porque no encuentran al hombre ideal? Hombres, ¿qué buscan en una mujer, cuál es su método de conquista?

No les voy a presumir, pero creo que yo tuve la suerte de encontrar a alguien, que si bien no es mi ideal, sí me complementa y hasta ahora, no hemos tenido mayor bronca. Lo que sí es cierto, es que con el tiempo se acaba la etapa del enamoramiento que llaman ‘químico’ y si no tienes nada en común con tu pareja tarde que temprano van a tronar como ejote. Alguna vez leí que uno debiera casarse con una persona con la que le gustara conversar pues al paso del tiempo, eso sería lo que más atesoraran o lo que terminarían haciendo juntos….. y ahora que lo pienso… Noooo… no me digan que los viejitos no tienen sexo!!! ¡Noooooooo!

8 comentarios:

Zeltax dijo...

Claro que los viejitos tienen sexo, pero al igual que en la etapa de enamoramiento químico, como le llamas, todo esta en tu mente, el amor y su etapa de enamoramiento no tiene porque terminar si tu no lo deseas, hace algún tiempo un amigo estaba a punto de terminar con su matrimonio porque la relación se habían enfriado a tal punto que según el ya no tenían nada en común y además acababa de conocer a alguién con quien casualmente compartía todo, así una amiga psicologa le recomendó que analizara lo que hacía acerca de la nueva chica que había conocido y que lo hiciera también con su pareja y lo llamó simple y llanamente "reenamorate de nuevo de tu pareja" suena absurdo pero creeme que cuando se pone en practica te das cuenta de que puedes enamorarte de quien sea en el momento que tu así lo decidas, no depende de "química" ni de "feromonas" es un simple acto de voluntad, lo que hace que el cerebro envíe impulsos electricos al hipotalamo para que este comience a disparar endorfinas hacía el flujo sanguineo que al llegar a las neuronas te hagan sentir ese estado euforico y maripositas en el estomago al evocar la imagen de la persona objeto de nuestro enamoramiento.

Anónimo dijo...

Eso que platicas es muy cierto, todos buscamos un ideal y terminamos con lo opuesto. En mi caso este opuesto es el balance perfecto entre lo bueno y malo que tengo y que tiene, es decir mi complemento ideal y ambos buscamos la manera de seguir enamorandonos mutuamente. ....Y bueno.... yo espero seguir haciendo el amor con mi maridin hasta que este taaan viejita!!!

Anónimo dijo...

holaaa! pues mira, no se, está medio raro todo esto, las mujeres somos en ocasiones masoquistas, si queremos un hombre lindo, despues nos artamos, si queremos un hombre celoso, luego nos sentimos asfixiadas, si queremos un hombre independiente, luego odiamos que sea tan libre!

tons no see. bueno, creo que yo encontr lo que buscaba, aunque eso si me trajo consecuencias, quise un hombre traabjador, y a veces no lo veia por que siempre estaba trabajando. quería un hombre humilde, y a veces me desespera que sea tannn caritativo.. queria un hombre bueno en la cama, y a veces quiere diario o varias veces!! queria un hombre inteligente y me apena que a veces sabe mas que yo..

la verdad si encontre lo que buscaba porque al buscar las virtudes estuve conciente que luego vendrian las consecuencias.. lo amo tal como es, asiii exactito como es...

bueno, talvez nunca estemos conformes con lo que tenemos pero que bienn la pasa uno! jajajaj

Freddy dijo...

un tema algo complicado...necesitamos platicarlo sudando...besos

Kix dijo...

Comunicación, queridos compañeros bloggers: comunicación.

Si se comunican constantemente, si son amigos, cómplices, compañeros, lo demás cae por añadidura.

AndreaLP dijo...

Uts, un mundo de pensamientos y de diferencias respecto a el tema de las parejas!

Gonzalo, en parte estoy de acuerdo contigo pero hay algunas cosas en las que no hay modo de ayudar, creo yo, por mucha disposición que se tenga.

Yanett, yo espero lo mismo, jiji.

Gaby, tienes un marido de campeonato, trata de hacer el esfuerzo! Pueden reenamorarse a diario con pequeños detalles. Luego te paso unos tips bueniiisimosssss. Y si no funciona, haz un recuento mental y quizá la cuestión no sea el amor, si no que por ahí haya un huequito sin llenar.

Yeye, no tenemos lo que pedimos pero nos divertimos como enanas! :-p

Zurdo, ¿sudando? Pa´que, si oliendo a limpio es más agradable.

Jos, no sé porque pero tu frase me sonó a que eso ya la había escuchado antes. ;-)

Kika, yo creo que muchos problemas fundamentales del ser humano se resuelven con eso. Tienes mucha razón.

Saludos a tod@s!!!

Zeltax dijo...

Gaby, el problema ahí, es que uno puede reenamorarse pero únicamente como lo hizo la primera vez y seguramente tu te enamoraste de las cualidades de tu pareja pero es obvio que falta "algo" pero eso nunca ha estado, así que como no lo vas a poder cambiar solo queda "recargarse" en las cualidades de las que te enamoraste y sacarles el mejor partido y ¿sabes? a veces no esta de más comentar o hacerle ver con todo el tacto posible qué es eso que te gustaría que cambiara en el, igual y sucede eso que llaman...milagro

Angeek dijo...

Tienen mucho sexo y más de lo que nos imaginamos. Nada más date una vuelta por los asilos, encontrarás cada historia.... No hay que quedarse con el ideal, no existe.