miércoles, febrero 08, 2006

"Cómo evitar casarse con un/a imbécil"

El Pentágono lanza programa, ante el alto índice de divorcios de soldados.

El Universal
Miércoles 08 de febrero de 2006


WASHINGTON (EFE).- Inquieto por la elevada tasa de divorcios que las guerras han traído consigo, el Pentágono ha decidido meterse de "casamentero" y, directamente, tratar de evitar que su personal se case con lo que llaman "un imbécil".

Para ello, bajo el programa "Cómo evitar casarse con un (a) imbécil", los capellanes de las Fuerzas Armadas de EU se han propuesto la labor de enseñar a los soldados a elegir a sus futuros cónyuges y a llevar sus relaciones prematrimoniales.

La portavoz del Pentágono, Martha Rudd, explicó que el programa, también llamado "Escoge un (a) compañero (a)", es la continuación de la campaña "Construyendo familias fuertes", iniciada en 1999.

"El Ejército cuenta con 55 ministros de distintas confesiones dedicados a asuntos familiares. Esta formación es parte de su ministerio. Los jóvenes a veces toman decisiones equivocadas y hay que tratar de que esto no ocurra", dijo Rudd.

El programa parte del alto índice de divorcios registrado en el Ejército a causa de las campañas bélicas que EU inició en Afganistán e Irak, tras los atentados de 11-S.

Las cifras son, según el Pentágono, alarmantes. De los más de 618 mil militares en activo que había en septiembre de 2001, se han divorciado 95 mil, lo que representa 15%.

El ideólogo de este plan es el antiguo pastor John Van Epp, de Ohio, quien define como persona no recomendable -"imbécil", es literalmente la palabra que utiliza el Pentágono- a aquella "que tiene un problema que perjudica la relación y una resistencia pertinaz a solucionarlo".

"Cómo evitar casarse con un (a) imbécil" insta a sus participantes a investigar el contexto familiar de la pareja y sus relaciones previas.

Mike Hepok, de Byron Center (Misuri), uno de los instructores de estos cursos, asegura que la flexibilidad y la comunicación son cualidades que un militar debe esperar de su pareja, ya que están acostumbrados a moverse en entornos de órdenes rígidas y mucho control. Van Epp calcula que entre tres y 5 mil militares han pasado ya por el curso, que se imparte tras un estudio conjunto de la Universidad de Ohio State y las Fuerzas Armadas que alertaba sobre las separaciones.

El éxito del plan ha traído una consecuencia inesperada: el foro de la web "Cómo evitar casarse con un (a) imbécil" se ha convertido en un punto de encuentro para solteros, lo que ha llevado a Van Epp a hacer la advertencia de que para eso ya están los mensajes privados.

Una vez construido un hogar, el Pentágono ofrece en su página web de asesoramiento familiar (www.militaryonesource.com) consejos útiles mantener viva la llama del amor.

El gobierno de EU ha presupuestado un gasto de 5 mil 600 millones de dólares para el 2007, destinados para el bienestar de las tropas y sus familias.

"Gastamos mucho dinero entrenando y formando a nuestros soldados, así que preferimos tenerlos contentos", asegura la vocera Rudd.

Lo que está claro es que los tiempos en que el Ejército estadounidense desaconsejaba a sus miembros contraer matrimonio, con eslóganes como "si el Ejército quisiera que tengas mujer, ya te habría dado una", han quedado atrás
.


¿Cómo la ven? ¡Ahora resulta que el Pentágono se ha vuelto consejero matrimonial! Honestamente me parece una idea tonta, y no por quiénes deciden casarse con militares, sino porque creo que deberían ocuparse en el asunto de raíz: los problemas psicológicos que acarrean los conflictos de guerra en los soldados.

Personalmente, no me casaría con alguien relacionado con la milicia; llámese policía, marino, fuerzas especiales y similares.

Espero comentarios, feliz miércoles!

9 comentarios:

Kix dijo...

Ay pero qué idiotas son los gringos! ¿Y no se les ocurre la remotísima idea de que los divorcios son porque los soldados se vuelven locos en la guerra? Ah nooo! Es mucho más sencillo echarle la culpa al cónyuge, que, de pasada, le dan un recargón llamándolo "imbécil". Es increíble, ahora hasta eso quieren controlar!! Pero el mismo pueblo estadunidense se lo mereciera si apoya ese tipo de medidas, for god's sake!!!!!!!

Ya me enojé!

Freddy dijo...

hola, quiero ir un sábado y llegar allá a eso de las 12.30.....te avisaré con tiempo...con eso de que a veces tienes muchos compromisos.....sip, quiero viajar en verano...ojalá consiga buenos precios....besos corazón;échale ganas a todo lo que hagas....te deseo......mucho amor.....estoy realizando unas altas en el imss por internet para un cliente...le cobré 2 mil varos...verdad que le cobré mucho por unos trámites sencillos?....ni hablar, quiero juntar billetes para pasearme

c324r dijo...

Como si esas cosas se pudieran advertir...

Mejor que les laven el cerebro a todos los güeros y nos dejamos de sandeces... o solamente a Buuuush, pa´que salga más barato.

Y mira lo que son las cosas, pica la curiosidad de ver lo que resulta de estas guajiradas... neto.

Humano dijo...

Tu no puedes casarte con un militar porque ya estas dada :).

El aletx ya esta haciendo labor..... UIIIUUUIUIUIUUIU pillines.

AndreaLP dijo...

Jiuman, yaaaaa... déjame ligar a gusto!! :-)

Kika, serena, morena! Ni hagas corajes por algo que ciertamente no vale la pena, allá ellos y sus traumas.

Alex, me avisas para vaciar la agenda, ok?

Julio César ¿y el otro post de la búsqueda? Quiero más nostalgia.

Angeek dijo...

La mancuerna iglesia-ejército, guácala de lo más retro.

Anónimo dijo...

pues antes ke nada, esa cursiva no me gustó jejeej.. sobre casarse con alguien de la milicia depende mucho si fué al a guerra y todo esto porque quedan como que raros.

me imagino que el pentagono está preocupado por tanto divorcio ya que eso contrae muchas otras cosas como divorcio = hogar roto = hijos deprimidos = delicuencia

bueno, supongo, está medio raro que se metan en eso pero pssss..

ademas ya eres una persona casada no??? aaahh tramposa! tu esposo a que se dedica!

Mugrali dijo...

Ay chica qué te puedo decir, soy psicóloga y me encantan esas cosas aunqeu el transfondo sí se me hace jodido o sea los militares deben casarse con personas que esténlistas a saltar en cuanto les digan ranaaaa..qué cucho.

Y sí, lo de rousas era por Bon Jovi , qué observadora ;-)

AndreaLP dijo...

Angeek, sí está del nabo esa alineación. NO le voy a ninguna.

Yeye, yo creo que las personas que entran a la milicia tienen dificultades relacionándose, así que sus matrimonios deben ser un des... desastre. Y sí, soy felizmente casada. Mi esposo es Diseñador Gráfico y Publicista.

Mugrali, lo de 'rousas' no podía pasar desapercibido para una ex-Jovi-freak. ¿Eres psico? Has de traer muchos rollos en la cabeza. Interesante ciertamente.

Gonzalo!!! Te extraño, man. A ver si mañana escribes. Besos.