martes, febrero 07, 2006

Puentecito

El primer llamado ‘fin de semana largo’ transcurrió en completa paz y con muchas sorpresas positivas; la más grande fue que mi esposo salió muy bien de la operación para corregir la miopía y el astigmatismo: ya no usará lentes más que para protegerse de la luz. Ah, porque además, el señor padece de ‘fotofobía’ es decir, que le molesta mucho la luz. Bueno, no podía ser perfecto.

Las demás, fueron reenamorarnos una vez más, al fin poner mi pecera y hacer algunos detallitos en casa. Digo reenamorarnos porque él tuvo que pasar casi dos días en completa oscuridad y aprovechando estuvimos platicando mucho, tocándonos en silencio y escuchando todos esos discos que no habíamos podido por falta de tiempo. La verdad es que hace AÑOS no hacíamos algo parecido y ambos lo disfrutamos bastante. ¡Amo al sujeto!

Lo otro que disfruté muchísimo fue poner por fin mi pecera. Yo espero en un par de días comenzar a meter peces y ahora sí, poder llegar alegremente a relajarme con esa vista. Finalmente no voy a poder meter los cíclidos que deseaba pero me conformo con especies más sencillas y espero que crezcan mucho. ¡No puedo esperar menos con la lana que cuestan estas mascotas! Y eso que ya tenía la mayoría de los accesorios y sólo me faltaban ‘detallitos’.

100 litros de agua purificada: $ 75 pesos
1 bomba de aire c/ doble salida: $ 125 pesos
2 metros de tubo flexible: $ 8 pesos
1 cortina de oxígeno: $ 45 pesos
1 termostato de 150 watts: $ 150 pesos
1 bote de sal marina: $ 10 pesos
1 filtro para cascada: $ 38 pesos
Llegar a casa a admirar un ecosistema precioso y relajarse: NO TIENE PRECIO.

Espero que todos inicien la semana fabulosamente.

16 comentarios:

Humano dijo...

Hay unos screen savers REALES!!! osea, son por compu, pero te lo juro que se ven super reales...

Aquarium screen saver.

Y te ahorras toda la lana

Julio César dijo...

Dos cosas:

La pecera se va a ver de película, me la imagino. Si yo solo tengo una pecerachiquita y redonda, y solo cuento con Teófilo, como único pez, y aún así me lleva a las insondables profundidades del mar y el trópico, me imagino ese acuario que pondrás.. que chido.

Y redescubrir todo aquello que te enamora, más espectacular todavía.

Buen inicio de semana mocha!! (sin Lunes)

Gonzalo dijo...

Qué agradable saber de tu reencuentro con tu pareja! respecto a tu comentario linda, ya te escribí y en un rato más publico algo sobre el tema que me preguntaste a ver si no me sale como es costumbre un rollote, fijate que yo tengo una creencia heredada de mis antepasados y dice que si tienes peces en una pecera, cada vez que estás en peligro de algo, uno o unos de ellos se mueren como si se sacrificaran en tu lugar y coincidencia o no,(yo no creo en las coincidencias), el Viernes por la noche circulaba junto a un grupo de automovilistas sobre Insurgentes a la altura de Ciudad Universitaria, ciertamente veniamos a muy alta velocidad, calculo a 140 0 150 por hora, cuando de pronto y sin previo aviso un tipo se freno intempestivamente al pasar una de las entradas a CU, porque supongo que quería entrar por ahí y cuando la vío pues simplemente se pasó y se le hizo fácil enfrenar ahí mismo para echarse de reversa, pero eso hizo que el auto que venía atras de el para no embestirlo volanteo al segundo carril y el del segundo hizo lo propio pero otro que venía atras del que se freno ya no lo pudo esquivar y lo impacto de lleno y eso provoco que otros también se alcanzaran, sin embargo a mi me sucedió que ví todo como en cámara lenta y vi al auto que tenía enfrente y por la velocidad y el peso de mi auto sabía perfectamente que lo iba a arrollar, frene a fondo en un espacio inferior a 10 metros y todavía no se como fue que no le pegué, pasado el susto llegue a mi guarida y vi con tristeza muertos a mis 8 gupis y dos plecos los cuales había visto bien vivitos en la mañana al partir...

Supergirl dijo...

que maravilla ocupar el tiempo de su recuperación en los detalles que los enamoran una y otra vez, ojala y esto les de pauta a regalarse un tiempecillo solo para ustedes de vez en cuando
besos

AndreaLP dijo...

Ay, Jiuman, si quisiera sentarme frente a la compu no me iría a mi casa nunca! :-) Prefiero lo natural.

Julio César, sí se ve de perlas y eso que apenas va empezando, ya les pondré fotos cuando vaya metiendole fauna. Y respecto a lo otro, fue riquísimo!

Gonzalo, ¿no sabes porque se murieron tus peces? La verdad es que como lo platicas, está grueso. Me alegro que no te haya pasado nada por la tontería de este cuate. Al rato me doy una vuelta por tu blog para aprender más.

SG, me he propuesto hacer eso al menos una vez al mes, ahora hay que ver si el susodicho se deja y si a mi peque se le antoja perderse unas horas, jeje.

DINOBAT dijo...

Hola que tal?, interesante el blog!, nos leemos, saludos,


JD

Mugrali dijo...

Mmmm..qué rico...¿de casualidad tu esposo tiene blog? Porque otro blogger también se operó los ojos este fin de semana.
Eso de que se mueren las mascotas es una creeencia muy común pasa con gatos, perros, peces y etc.
Curioso.
Saludos :-)

Kix dijo...

CIEN LITROS DE AGUA!! Wow! Eso será un acuario, querida Andy, fíjate que a mí también me gustan las peceras, pero mi perro está loco y es capaz de tumbarla con tal de comerse a los peces.

Luego nos compartes fotos, va?

Gonzalo: lo que cuentas es impresionante! Y sí, a esa altura en Insurgentes se toman unas velocidades super altas, de a tiro por viaje hay accidentes. A mí ya me ha tocado ver muertitos ahí.

LHernadnez dijo...

y los peces ? de cuales pondras ?

AndreaLP dijo...

Mugrali, que yo sepa no tiene blog... pero por las dudas, pásame la dirección, jeje.

Kika, fíjate que yo tenía un perro que cuando llevaba charales (que es lo que comen peces como los óscares, pirañas y cíclidos) se sentaba al lado y esperaba a los que brincaban de la pecera para comerselos. Era cómico verlo.

LHernandez, quiero poner Pangasius, obviamente unos Plecostomos, y lo que el acuarista me vaya dictando, jeje.

Chica Yeye dijo...

osea que ya tienes todo.. nomas faltan los peces?!?!?! aaahhh que lindo! jeje

mmmm yo adoro los peces pero sinceramente si me gustan mas en un plato y con arroz y ensaladita a un lado :P

Saludos y que bien por tu esposo qu esalio bien!

Albahaca 05-06 dijo...

¡Qué bien que se operó!. No tengo peces aunque por acá hay muchísimos. Me gustó eso de No tiene precio. Así es cuando uno disfruta lo que le gusta. Saludos.
Yo también comento en un blog donde su dueño se acaba de operar. También pensé ¿será el mismo?

sniper dijo...

Pues espero que tu morro se aliviane y chido por la pecera nada mas al tiro con el peje

Aletz dijo...

muy relajantes las pesceras; el problema es cuando sales 6 ó 7 días de viaje: no puedes desconectar la electricidad y tienes que dejar mucho alimento....seguiré el tip de Humano....pondré un salvapantallas y quitaré a la Kurnikova desnuda....disfruta de estos días....besitos lascivos...te veré pronto en la fría toluca

Gonzalo dijo...

No Andy, no se de que se murieron lo sentí mucho porque hace 15 años compre un par de gupis y desde ahí a la fecha todos estos años se han reproducido solos, llegue a tener 40 gupis en mi pecera y ahora... bueno a empezar de nuevo.

KIKA si por ahí siempre son espantosos los accidentes, incluso, ya sabes como en toda colonia, han rumorado que cuando pasas solo a altas horas de la noche y no traes más carros a tu lado que se te aparece que si una mujer de blanco, que si un niño etc, saliendo de por las rocas que están justo en la curvita donde se reduce Insurgentes de 4 a 3 carriles frente al estadio, en fin que quien sabe...

Gaby dijo...

Hola Andy!

Qué padre que hayas podido disfrutar de esos momentos tan simples pero tan valiosos con tu marido, y qué bueno que se decidió a oprarse.

Luego nos mandas fotos de tu pecera :)

Un beso