miércoles, enero 18, 2006

¿Recuperaremos confianza?

Estaba platicando con mi marido respecto a los tiempos en que vivíamos cuando él y yo éramos niños, cuán diferente era la sociedad y recordé que cuándo era niña no teníamos reja en la entrada; sólo era una especie de cerca hecha de arbustos y tampoco protecciones en las ventanas, por lo que fácilmente podíamos entrar por la ventana cuando olvidábamos las llaves o, en casos más extremos, pedíamos permiso a los vecinos para entrar por la zotehuela.

Cuando niña, podía jugar en la calle en la que vivía mi abuela sin temor de ser atropellada y hasta tarde en la noche, bebía agua de los bebederos de la escuela (aunque eso sí me daba como asquito, jeje), nadaba con mi hermano y hasta el perro en las fugas de agua del callejón, caminaba entre callecitas y retornos sin ser asaltada y en sí, jamás recuerdo haber vivido con miedo.

Si quieren conocer la ubicación de la colonia dónde crecí, vean:

Cuando estaba en la prepa, sin problema aceptaba ride, de hecho, compartiendo un taxi conocí al padre de mi hija y muchas personas que me dieron un aventón se convirtieron después en amigos. Actualmente, ni por error se me ocurriría subir a un extraño al auto o subirme yo con un desconocido.

¿Será que algún día recuperemos la confianza? ¿Volveremos a tener el nivel de vida que tuvimos? Lo dudo mucho, pero sinceramente espero que mis nietos (si es que llegan a existir) puedan crecer sin temor.

Feliz miércoles!

P.D: Las fotos que les mandé son de Barra de Navidad, Jalisco; Manzanillo y Melaque. Todas ellas del Pacífico.

4 comentarios:

AndreaLP dijo...

Chin, no pasó el link: http://www.iztapalapa.df.gob.mx/WEB/iztapaweb/Atlas/dt-1/mps/cls/a42.htm

Saludos a tutti!

rossmar dijo...

Andy tienes toda la razón, conforme pasa el tiempo el miedo de salir a la calle cada vez es mayor.

Que tengas un lindo día.

Allan York dijo...

Mmm de hecho creo lo mismo que tú, la realidad es que ahora me extraña que la gente se detenga a ayudar, que te pregunte algo... de hecho yo pongo en duda si lo haria o no... me entiendes????
La verdad... por eso me gusta provincia al menos alla me siento mas seguro.. pueblitos bicicleteros pero seguros

Freddy dijo...

en los meses recientes he olvidado cerrar la puerta de la casa, poner alarma y seguros del auto (5 veces), he dado aventòn a desconocidos (as), mi casa aùn no tiene portòn en la cochera, pero tengo un perrito muy ladrador...señoras desconocidas me han dado aventòn....claro, hablamos de pueblo quieto....aùn disfruto esos besitos lascivos....cuàntas ganas tengo de ir a toluca para que me invites a conocer 2 ò 3 lugares...besos