viernes, enero 27, 2006

Cambie de país 2

Antes que nada, permítanme aclarar que el texto que publiqué ayer no es de mi autoría, llegó de manera anónima a mí correo y sólo le hice un par de modificaciones porque en verdad sentí que coincidió con mi manera de pensar y que tal vez ayude a hacer un poco mejor el país en el que vivimos si logra concientizarnos.

Respecto a sus comentarios, creo que todos estamos de acuerdo en el hecho de que para cambiar el país nosotros necesitamos ser los artífices del cambio y modificar nuestra conducta, concientizarnos respecto a qué estamos haciendo mal y cambiarlo; porque es muy fácil señalar los errores, pero difícil aceptar los propios. Aceptemos que el verdadero cambio está en nuestras acciones, en nuestra propia conciencia, en el respeto a los demás, en poner nuestro granito de arena para que nuestros hijos convivan en un mejor México y no necesiten buscar oportunidades en el extranjero porque aquí tendrán las mejores.

Espero sus comentarios y la distribución del mensaje de ayer. ¿Quién dice que no se puede gestar un cambio?

Feliz fin de semana para todos.

8 comentarios:

Zeltax dijo...

Tienes razón en parte Gaby, pero la educación es accesible para todos, el problema básico es que siempre estamos esperando que el sistema o el gobierno nos brinde educación de primera, cuando el conocimiento está ahí al alcance de todos, cuantos padres de familia escucho que se quejan del pesimo nivel de educación que se imparte en las escuelas, pero pregunto, ¿cuántos padres de familia se convierten en maestros de sus hijos y se toman el tiempo para compensar lo que el bajo nivel educativo de este país nos da?
Saludos y que todos tengan un maravilloso fin de semana

Allan York dijo...

No creo que sea algo super dificil, pero si casi imposible hehehe
De hecho hay que cambiar las estructuras para poder hablar de un cambio real no crees?

AndreaLP dijo...

¿De qué estructuras hablas, Zorrito? Porque yo creo que primero tiene que haber un cambio de actitud en las personas, para que se refleje en las estructuras.

Gaby, no hubo pedrada, es una realidad con la que convivimos a diario: todos queremos emigrar a dónde tengamos mejores oportunidades.

Gonzalo, coincido en que nuestra ideología es esperar que alguien más (llámese gobierno, familia, pareja, etc.) nos facilite las cosas. Con razón le dicen 'Papá Gobierno'!

Freddy dijo...

yo sólo pasé a dejar besitos cachondos...es viernes social y no debemos de tocar temas pesimistas o que nos alteren el buen humor....feliz fin de semana corazoncito!

Zack dijo...

El otro día que filemón ofrecio mandar libros por Email desde su blog del Universal, yo puse "Y el copy right" que onda. y nada solo me dijeron de cosas

parece una tontería pero tambien es parte de todo, del tipo de pais que tenemos

Angeek dijo...

De acuerdo, el cambio debe iniciarse desde dentro de uno mismo y cada uno debería ponérselo de tarea. Buen fin.

AndreaLP dijo...

Exactamente Gaby: la educación es más que ir a la escuela! Conozco personas con maestrías y doctorados que no tienen un gramo de cultura y personas que sólo pudieron estudiar la primaria que tienen conocimientos sorprendentes.

Yo creo que si estamos buscandole pretextos para cambiar, jamás lo haremos. Y también creo que la educación va mucho más allá de los estudios o conocimientos, es una cuestión de actitud para el aprendizaje.

Feliz día!

Anónimo dijo...

Es importante tener conciencia de que pais quieres para poder tenerlo, sin embargo no siempre se puede lograr pues "la playa no se hace de los pocos granitos de arena que uno pone", se necesita de la ayuda y de la conciencia de todos. Ahora que estan en epoca electoral les corresponde no solo elegir a un presidente, tambien a todo un sistema de representantes de su voz y de su conciencia. Yo me fui del pais porque no encontre el apoyo para hacer de mis esfuerzos algo productivo, el suenio americano tampoco es lo mas hermoso pero al menos ya no vivo la pesadilla de los secuestros y los robos diarios que vivia alla.
Por ultimo, me gusta tu blog, es espontaneo.