jueves, enero 26, 2006

Cambie de país

¿No le gusta su país? ¡¡Cámbielo usted mismo!! y si no participa.... ¡NO SE QUEJE!!

¿Encuentra absurdo el robo de camiones de carga, a veces hasta con asesinatos de los camioneros? Solución: Exija la factura en todas sus compras.

¿Usted encuentra absurdo el desorden causado por los vendedores ambulantes?
Solución: Nunca compre nada a ellos. La mayor parte de sus mercaderías son productos robados, falsificados o contrabandeados

¿Usted encuentra absurdo el enriquecimiento ilícito?
Solución: No lo admire, ni lo practique; repúdielo y no de mordidas ni pequeñas ni grandes.

¿Usted encuentra absurda la cantidad de mendigos en los semáforos y/o en las calles, y/o en cada esquina? Solución: Nunca les dé NADA. Canalice su ayuda solidaria directamente a las instituciones de su confianza. (PERO, SI NO CUMPLE CON LO SEGUNDO, NO SE SIENTA BIEN HACIENDO LO PRIMERO, NO SIRVE PARA JUSTIFICARSE, SEA HONESTO CONSIGO MISMO)

¿Usted encuentra absurdo que las lluvias inunden la ciudad?
Solución: Solamente tire papelitos y basura, EN LOS CANASTOS DE BASURA, barra su banqueta y si construye, no eche la basura en las coladeras...

¿Usted encuentra absurdo que haya revendedores de entradas para espectáculos?
Solución: No les compre, aunque eso signifique perderse el evento. Mejor trate de comprar con oportunidad.

¿Usted encuentra absurdo el tránsito en su ciudad?
Solución: Nunca cierre el paso; respete las normas; estacione en los lugares habilitados, practique la técnica de paso uno por uno.

¿Usted Considera alarmante el índice de criminalidad en este país?
Solución: invierta en México si es empresario; trabaje con calidad si es empleado y ambos paguen sus impuestos. No sea aviador, ni lo permita.
¡Produzca con calidad y pague sueldos de dignidad! Con ello, podrán darles una educación de calidad a sus hijos y evitar la formación de delincuentes. No hay criminal que no salga de una familia. Consuma y compre los buenos productos mexicanos, son nuestros empleos, y los empleos son nuestra seguridad.

¿Usted Encuentra terrible el problema de la drogadicción?
Solución: únicamente atienda bien a sus hijos y ni siquiera tendrá que vigilarlos.

SI USTED CONSIDERA QUE NINGUNA DE LAS COSAS ANTERIORES MEJORARÍA EL PAÍS, ENTONCES USTED ES PARTE DEL PROBLEMA Y NO DE LA SOLUCIÓN. ¡PÍENSELO! Y FORME PARTE DE LA SOLUCIÓN, NO DEL PROBLEMA QUE AQUEJA A LA NACIÓN. LA SOLUCIÓN INICIA CONMIGO Y CONTIGO, y si no participa.... ¡NO SE QUEJE!!

Estamos pasando por una etapa de falta de cultura ciudadana y de patriotismo.
Necesitamos cambiar nuestro comportamiento para que podamos vivir en un país donde tengamos el orgullo de decir: YO SOY MEXICANO.

Estando quieto, Usted no contribuye con nada; por lo tanto, no puede reclamar.

Practique los puntos con los cuales Usted concordó e intente practicar también aquellos con los cuales no concordó.

Y, sobre todo, divulgue este mensaje, (por lo menos entre sus amigos), pues así estará contribuyendo para un México mejor.

Necesitamos mejorar nuestro país. Vamos todos a vivir con ÉTICA y eso tiene que comenzar con cada uno.

8 comentarios:

Gaby dijo...

Tienes mucha razón amiguita. El cambio empieza con uno mismo. Por eso me purga la gente que solamente se queja y no hace nada por ser parte de la solución.

Excelente mentalidad Andy.

Un beso

Humano dijo...

Aparte de todo.. se necesita mucha ETICA!!!!

rossmar dijo...

cuanta razón nena, lo importante es empezar por uno mismo. sentirte orgulloso de ser mexicano, por que si se puede, solo se trata de querer hacerlo.

Albahaca 05-06 dijo...

Muy bueno.Lo voy a divulgar. Me gustó. Un saludo

Kix dijo...

Pues sí me considero una persona ética, pero aún así a la primer oportunidad me largo a Suiza eh!

Aletz dijo...

qué Alazraqui ni qué 8 cuartos.....con esta mentalidad positiva deberías ser jefa de campaña de alguno de los "candidotes" a la grande....besitos corazón

Dra. Kleine dijo...

Deja te comento:
Te felicito por éste post.
Muy conciente. Muy bueno.


Bien.
De verdad.

Gonzalo dijo...

Esta muy coherente la solución propuesta, sin embargo considero que la raíz del problema es más profunda, habría que preguntarse ¿por qué actualmente no hacemos lo que Andy nos dice?, ¿en qué momento comenzamos a actuar de la forma que hoy día lo hacemos? Y eso me “salto” a la vista al momento en que leí “Necesitamos cambiar nuestro comportamiento para que podamos vivir en un país donde tengamos el orgullo de decir: YO SOY MEXICANO” y esto porque los antiguos mexicanos desarrollaron un sistema de educación pública que era obligatoria y gratuita, muy probablemente desde el año 1500 a.C. y para la llegada de los españoles habían transcurrido, 3 mil años de vivir en una sociedad escolarizada. El objetivo fundamental de la educación era “FORMAR ROSTROS PROPIOS Y CORAZONES VERDADEROS” en los estudiantes. Ya que se vivía en una sociedad llamada de MERITOCRACIA es decir donde para poder llevar hasta el nombre; había que merecerlo, había que ganárselo y ser mexicano era una actitud no un nacionalismo mal entendido como el de hoy día.