viernes, julio 22, 2005

Cambios

Hace unos días mi papá me pidió que comprara algo para comer y terminé en la colonia en la que crecí y en la que viví la mayor parte de mi existencia. En esa zona fui a la escuela, tuve mis primeros amigos, asistí a las primeras fiestas y también ahí conocí al padre de mi hija así que ésa zona me trae padrísimos e incontables recuerdos. Así, mientras esperaba que tuvieran listo el paquete con la comida pude ver al señor que atendía la papelería a la que iba por mis estampitas, las cartulinas de colores y en la que compré mi primer cigarro, al compañero de la secundaria con el que nunca logré congeniar, a las gemelas que íban conmigo en 3º de primaria y que siempre se peleaban, a la señora que se quedaba horas a comadrear afuera de la escuela y al niño que siempre ponía apodos.

Supongo que quienes tengan el privilegio de seguir viviendo en la misma área en la que crecieron pueden ver cómo han cambiado sus amigos y vecinos a lo largo de los años y coincidirán en que es curioso ver cómo la gente se transforma pues aquella señora amable que salía a arreglar su jardín se ha transformado en una ermitaña desde la muerte de su esposo y la niña de frenos y sin chiste ahora es una guapísima mujer.

No hay duda, la gente cambia… y es maravilloso poder notarlo.

Este fin recibo a un amigo en casa así que lo pasaré movidita. Hoy, por lo menos, me voy al Bar!!

Feliz fin de semana.

5 comentarios:

rossmar dijo...

hoy por lo menos al bar y a divertirse señora linda
un abrazo enooorme

Freddy dijo...

buenos recuerdos andy...yo a veces me doy una vuelta por los rumbos pobres en donde pasè mi niñez y tambièn observo los estragos del padre tiempo....divièrtete con tu amigo y disfruta a tu familia...ahhh y descansa...un beso

Anónimo dijo...

jaja, te equivocaste. no soy el argentino, dios me libre. qué pasa cuando eres el emigrante, y has pasado por varios sitios? no tienes recuerdos o los tienes todos? y si eres como en la foto?

Mariwell dijo...

Hola Andrea, con tu relato me acorde de mi infancia,la tiendita de la esquina y la sucursal de correos...incluso aspire los olores de antaño, sip recordar es volver a vivir...un abrazo.

PD tomate una michelada a mi salud please.

Anónimo dijo...

Lo unico que existe es el cambio, aunque en México ocurre cada 6 años, como siempre es un gusto leer tus andanzas