viernes, julio 22, 2005

Cambios

Hace unos días mi papá me pidió que comprara algo para comer y terminé en la colonia en la que crecí y en la que viví la mayor parte de mi existencia. En esa zona fui a la escuela, tuve mis primeros amigos, asistí a las primeras fiestas y también ahí conocí al padre de mi hija así que ésa zona me trae padrísimos e incontables recuerdos. Así, mientras esperaba que tuvieran listo el paquete con la comida pude ver al señor que atendía la papelería a la que iba por mis estampitas, las cartulinas de colores y en la que compré mi primer cigarro, al compañero de la secundaria con el que nunca logré congeniar, a las gemelas que íban conmigo en 3º de primaria y que siempre se peleaban, a la señora que se quedaba horas a comadrear afuera de la escuela y al niño que siempre ponía apodos.

Supongo que quienes tengan el privilegio de seguir viviendo en la misma área en la que crecieron pueden ver cómo han cambiado sus amigos y vecinos a lo largo de los años y coincidirán en que es curioso ver cómo la gente se transforma pues aquella señora amable que salía a arreglar su jardín se ha transformado en una ermitaña desde la muerte de su esposo y la niña de frenos y sin chiste ahora es una guapísima mujer.

No hay duda, la gente cambia… y es maravilloso poder notarlo.

Este fin recibo a un amigo en casa así que lo pasaré movidita. Hoy, por lo menos, me voy al Bar!!

Feliz fin de semana.

6 comentarios:

rossmar dijo...

hoy por lo menos al bar y a divertirse señora linda
un abrazo enooorme

ragazza dijo...

Si, es padre seguir en contacto con la gente que conociste desde hace mucho. Aunque hay veces que te sorprende el cambio que han dado, no?

Aletz dijo...

buenos recuerdos andy...yo a veces me doy una vuelta por los rumbos pobres en donde pasè mi niñez y tambièn observo los estragos del padre tiempo....divièrtete con tu amigo y disfruta a tu familia...ahhh y descansa...un beso

Anónimo dijo...

jaja, te equivocaste. no soy el argentino, dios me libre. qué pasa cuando eres el emigrante, y has pasado por varios sitios? no tienes recuerdos o los tienes todos? y si eres como en la foto?

Mariwell dijo...

Hola Andrea, con tu relato me acorde de mi infancia,la tiendita de la esquina y la sucursal de correos...incluso aspire los olores de antaño, sip recordar es volver a vivir...un abrazo.

PD tomate una michelada a mi salud please.

Mueller dijo...

Lo unico que existe es el cambio, aunque en México ocurre cada 6 años, como siempre es un gusto leer tus andanzas