miércoles, mayo 11, 2005

¡Madres!

Aquí en Toluca (y zonas conurbadas) hay un sistema de transporte llamado “taxi colectivo”, ellos tienen rutas preestablecidas y es más cómodo y rápido que un autobús así que es mi medio de transporte alternativo preferido: me lleva rápidamente de Paseo Tollocan a Villas Santín, que es dónde tienen su casa… bueno, no; ni mía es porque todavía no la acabo de pagar, jeje.

El caso es que ayer a falta de un ride o alguien que fuera por mí opté por este medio para llegar a casita y en el camino venía escuchando la conversación de dos mujeres que se veía salían de trabajar y cuál sería mi sorpresa cuándo dicen “Pues yo estoy también trabajando en SAGARPA y voy para allá” y la otra replica “Yo entro hasta la noche a tal lado y vengo saliendo de la Aduana, llego a dar de comer, duermo un rato y a darle de nuevo allá”. Híjole, ¡yo quejándome de trabajar tanto y ellas trabajando dos turnos en empresas distintas! ¡Esas son las madres a las que hay que celebrar! Ellas no se detuvieron por ser el 10 de Mayo y por lo que escuché, ambas mantienen a sus familias solas.

Es curioso como algunas mamás dan todo lo que pueden y hasta lo que no para sacar adelante a sus hijos, para darles un futuro mejor y muchas veces esos esfuerzos pasan desapercibidos. Este es mi homenaje para ellas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la verdad es que se admiran a este tipo de mujeres. Saludos

Dra. Kleine dijo...

Qué decir nena, a veces nos quejamos de cosas tan sencillas sin darnos cuenta que en realidad más allá de lo que nosotros tenemos para otros es difícil obtenerlo...
Felicidades !

AndreaLP dijo...

Martucha, que suerte tenemos que puros huevones conocemos!!! Jajaja... Naaaa, lo que pasa es que las mujeres hoy en día no quieren atarse a alguien que no valga la pena, como dicen, mejor sola que mal acompañada. Bueno, eso quiero pensar.

Vaya un aplauso a todas las mámás que valen oro y a algunos papás que conozco que son los dos en uno.

Tolentino, por eso te quiero de a madres! :-)

Besos a todos: Rossmar, Kleine, Ragazza y los ausentes.

d.K. dijo...

Lindo comentario ;-)