miércoles, mayo 11, 2005

¡Madres!

Aquí en Toluca (y zonas conurbadas) hay un sistema de transporte llamado “taxi colectivo”, ellos tienen rutas preestablecidas y es más cómodo y rápido que un autobús así que es mi medio de transporte alternativo preferido: me lleva rápidamente de Paseo Tollocan a Villas Santín, que es dónde tienen su casa… bueno, no; ni mía es porque todavía no la acabo de pagar, jeje.

El caso es que ayer a falta de un ride o alguien que fuera por mí opté por este medio para llegar a casita y en el camino venía escuchando la conversación de dos mujeres que se veía salían de trabajar y cuál sería mi sorpresa cuándo dicen “Pues yo estoy también trabajando en SAGARPA y voy para allá” y la otra replica “Yo entro hasta la noche a tal lado y vengo saliendo de la Aduana, llego a dar de comer, duermo un rato y a darle de nuevo allá”. Híjole, ¡yo quejándome de trabajar tanto y ellas trabajando dos turnos en empresas distintas! ¡Esas son las madres a las que hay que celebrar! Ellas no se detuvieron por ser el 10 de Mayo y por lo que escuché, ambas mantienen a sus familias solas.

Es curioso como algunas mamás dan todo lo que pueden y hasta lo que no para sacar adelante a sus hijos, para darles un futuro mejor y muchas veces esos esfuerzos pasan desapercibidos. Este es mi homenaje para ellas.

8 comentarios:

RAGAZZA dijo...

Si la verdad es que se admiran a este tipo de mujeres. Saludos

Dra. Kleine dijo...

Qué decir nena, a veces nos quejamos de cosas tan sencillas sin darnos cuenta que en realidad más allá de lo que nosotros tenemos para otros es difícil obtenerlo...
Felicidades !

rossmar dijo...

no sabes cuanto admiro a esas mujeres, te mando un abrazo enorme, que te hayan festejado como mereces, mucho cariño. un beso

marsopa dijo...

Que conste que yo fui la única que te felicitó ANTES del 10, querida, y sobre este tu post, uy, pues para allá vamos, amiga, ya los hombres no quieren trabajar por una, chín...

tolentinodj dijo...

yo tambien tengo dos trabajos , que me tienen hasta la madre.... no se me reconoce ? aunke no soy madre si me parto la madre en los dos andrea .... y muy apenas vivo decentemente ... o será q salgo de a madre caro ? je je,ya me confundi con esta madre y demas madres

de todos modos espero que te la hayas psado bien en tu dia
bye

AndreaLP dijo...

Martucha, que suerte tenemos que puros huevones conocemos!!! Jajaja... Naaaa, lo que pasa es que las mujeres hoy en día no quieren atarse a alguien que no valga la pena, como dicen, mejor sola que mal acompañada. Bueno, eso quiero pensar.

Vaya un aplauso a todas las mámás que valen oro y a algunos papás que conozco que son los dos en uno.

Tolentino, por eso te quiero de a madres! :-)

Besos a todos: Rossmar, Kleine, Ragazza y los ausentes.

Mariomv dijo...

Hola niña, pues yo más puesto que un calcetín para dar un tour por la Cd. de la Esperanza.

Feliz tarde.

CARPE DIEM!!!

d.K. dijo...

Lindo comentario ;-)