jueves, noviembre 12, 2009

Carta a un diputado.

Sr. Diputado:

Hace algunos meses usted y su comitiva hicieron una campaña intensísima para obtener el voto en el distrito por el que contendía y en el que yo vivo. Usted ganó la mayoría y ahora se aposenta en una curul desde la cual se supone vería por los intereses de los ciudadanos que dice representar. Y digo “se supone” porque noto que en realidad lo único que es de su interés es aprovechar su posición para su beneficio personal pues votó a favor de medidas que en nada benefician a sus votantes.

No conformes con sus enormes prebendas, además votan positivamente iniciativas que en lugar de beneficiar al país, hacen que la clase media (sí, ésos que votaron porque confiaron en usted) esté a un paso de desaparecer para volverse de los muchos millones de mexicanos que viven en pobreza.

Para ustedes, diputados y senadores, la austeridad de la que tanto hablan se queda sólo en el discurso pues es más que evidente el dispendio que hacen del dinero público pues no sólo tienen su sueldo sino prestaciones y beneficios que para el resto de los mexicanos sólo son un sueño pues nunca estaremos cerca de tal riqueza. Eso sin contar los viajes con todos los gastos pagados a lugares lejanos y sumamente turísticos, sin que haya resultados visibles para los ciudadanos, la iniciativa privada o el gobierno y además llevando una numerosa comitiva como supuesto “apoyo técnico”.

Diputado, usted ya lo sabe, pero permítame recordárselo: los mexicanos no somos tontos. Y sabemos cuál es el camino a la equidad. No lo dé por descontado.

Espero sinceramente que se tome el tiempo de responder mi misiva. Si no lo hace, entenderé que no le importa lo que opine un ciudadano preocupado por la caída libre en que ustedes, políticos, han puesto a nuestro país.

3 comentarios:

pez dijo...

debe haber una forma de deshacernos de esos zánganos parásitos hijosdepu

solo que no se me ha ocurrido alguna

bueno, sí, pero no quiero ir al frescobote

AndreaLP dijo...

Prosigamos con nuestra campaña "Haz patria y mata un político". Ya que el diálogo no funciona, por la mala!!

Jeje, no es cierto, Pesheshito.

Unknown dijo...

Órale que bien ¿y recibiste respuesta o le valió madres al diputéibol ése?

No se si reir, llorar o salir corriendo.