martes, agosto 04, 2009

Sí, fui niña en los 80's.

Ayer estaba limpiando la recámara de mi hija y me topé con algunos juguetes que me revivieron recuerdos de niñez. Primero hice corajes porque mi madre donaba mis juguetes al menor descuido. Así, se fueron sin decir adiós mi Gizmo de peluche (mugroso pero lindo), mi Snoopy vaquero-enpijamado (traqueteado pero todavía aguantaba) y mi siempre fiel Rainbow Brite de trapo. De eso, mis recuerdos volaron a los programas que la caja idiota me regalaba: Sport Billy, Las Super-Vacaciones, Sandybel, y todas ésas caricaturas que no eran tan feas como “La Vaca y el Pollito” o “Hey, Arnold”. Puagh!!

Luego estaba pensando en qué afortunada fui al crecer en una ciudad sí caótica y peligrosa, pero no como hoy en día lo es y haber tenido espacio a mis anchas para correr, trepar y arrastrarme a placer. Si jugábamos en la calle, al venir un auto deteníamos todo, nos hacíamos a un lado y seguíamos cuando ya había pasado. Los chamacos hoy no pueden hacer eso porque hay (muchos más) autos por todos lados circulando a velocidades mucho más altas que entonces.

De niños llegábamos a organizar mini-olimpiadas con carreras, salto de obstáculos, carreras de bicicletas o patines y lo que se nos ocurriera. El premio era un helado en casco de fútbol americano de Danesa 33. Hoy los peques pasan las vacaciones en cursos de verano o metidos en casa jugando videojuegos.

Yo pasaba mis vacaciones con mis primos, con los abuelos o paseando. ¿Quedarme en casa? ¡Ni loca! Me apuraba a hacer mis quehaceres para darme a la fuga lo antes posible y pasar todo el día jugando. Mi abuela sólo nos veía entrar a intercambiar juguetes (Deja bicicleta, toma patines. Deja avalancha, se sienta a ver TV porque se cayó y así por el estilo) y a asaltar la alacena o tomar agua.

A la hora de la comida regresábamos a casa, comíamos y veíamos TV otro rato, jugábamos algún juego de mesa y ya nos urgía volver a salir para proseguir con los retos y eso hacíamos hasta anochecer, que nos llamaban a entrar y el día así terminaba. Esos dos meses se nos hacían efímeros porque los días pasaban volando!

Concluí reflexionando que mi colección de muñecas es una proyección de lo mucho que disfruté siendo niña. Y ya los dejo porque encargué unos dvd’s de Mandibulín y Manotas y parece que ya llegaron.

11 comentarios:

Jolie dijo...

Benditos ochentas :/

Jolie dijo...

cuando donaban tus juguetes debiste decir "a mi nadie me respeta"

Abraxas dijo...

Mandibulín sucks... la neta

Lalillo dijo...

en aquella epoca no habia que pensar en donde hay "playgrounds" para llevar a los chiquitos.

benditos "cheesy" 80's

chilangoleon dijo...

yo=soy=de=los=animaniacs=p'aca

AndreaLP dijo...

Jolie: Mi madre y su idea de "beneficencia" me persigue hasta la fecha, jaja. ¡Ni te cuento cómo me puse cuando regaló mi camper de Barbie!!!

Abraxas: A mí sí me gusta! So what?? :-p

Lalillo: "Cheesy", but awesome!

Chilangoleon: También me gustaban los Animaniacs. Digo, también hay caricaturas recientes que son chidas.

Jolie dijo...

el camper!!!!... eso no tiene perdón!

Miss Pouser dijo...

uuooots!
yo tambien hacia lo mismo en mis vacaciones, jugaba hasta cansarme con mis primos, jugabamos en los árboles, con los perros, con pelotas, con patines, con bicicletas, y tambien aplicabamos lo de las "mini olimpiadas" jaja (crei que eramos los unicos locos XD)
haha
nomas que yo soy de los 90's jaja

en fin.
y yo queria una Rainbow Brite :'(

Buen blog y saludos :DD

Anónimo dijo...

The eighties was a great and wonderful era to have grown up in or lived in!
[url=http://www.theeightiesfashion.com/]80's fashion[/url]

Anónimo dijo...

The eighties was a great and wonderful era to have grown up in or lived in!
[url=http://www.theeightiesfashion.com/]80's clothing[/url]

Anónimo dijo...

Que buena epoca, pues ya puede uno adquirir el famoso pogoball en Mercadolibre.lo recuerdan ?