lunes, julio 06, 2009

Vuelve el PRI.

De acuerdo a la información que hasta ahora ha arrojado el IFE, parece que al PRI le hemos entregado mayoría de las diputaciones, 5 gobiernos estatales y la gran mayoría de los municipios en disputa.


¿Voto de castigo? ¿Regreso a las viejas prácticas? ¿Falta de información? No sé. Pero lo que sí sé es que los mexicanos tenemos los gobiernos que nos merecemos... ¡por pendejos! Sólo espero que la tendencia cambie en los próximos tres años porque tener como presidente al Gel-boy..... sí me da miedo.

Ayer curiosamente, no hubo fila en las casillas en el horario en que fuí, pero sí había gente todo el tiempo de manera constante y casi todos iban con enorme sonrisa a sufragar. Eso sí, la vendimia estaba a todo lo que daba: frutas con chile, globos, helados, antojitos, porquerías chinas y hasta películas piratas. Aquello parecía fiesta de pueblo.

Y bueno, iré a buscar a la representante de colonos para que el triunfo de la priista aquí en Toluca sirva de algo y cumpla lo que andaba prometiendo a cambio de votos... aunque no haya votado yo por ella.

Otra cosa curiosa es que según el IFE, el porcentaje de votos anulados fue apenas 2% arriba del de las elecciones del 2006. ¿Será??? Me parece muy raro.

Buen inicio de semana.

9 comentarios:

pez dijo...

eso le pasa al peje por querer andar con tres viejas a la vez

se hubiera decidido por una

ah, pero no estamos hablando de viejas ¿verdad? jaja

Kix dijo...

Ah mi querida Andy... en efecto, ya nos cargó el payaso. En mi casilla, en mis narices -por lo que no puedo decir que no fue cierto-, ganó el PRI.

Ay tengo tal cantidad de cosas que contar! Pero hoy es Circo del Absurdo, les cuento en la semana. Un abrazote!

dull dijo...

Yo no se que nos pasa a los mexicanos, no se si sea la memoria genetica o de plano estamos acostumbrados a los malos habitos de mas de 70 años.

Esto es algo asi como... "pegame pero no me dejes".

saludos!

pd: me encantan tus gadgets!

Juan de Lobos dijo...

Pues mi experiencia fue triste, ya lo posteé, y lo que sí me dio gusto es que si bien no ganaron los votos nulos, al menos en las casillas que vi, hubo un promedio de 20 votos nulos por casilla, y los partidos grandes tuvieron 35 o 30 votos por casilla, eso nos dice muchas cosas ¿no crees?
Y que el IFE diga eso, además de sospechoso, es acabar con la poca credibilidad que le queda. Toma en uanta que también ellos se verian afectados.
Aulllidos, besos y apapachos para ti.

Jo dijo...

nunca aprenderemos... en 70 no lo logramos

Comisionada dijo...

Andy:
te acuerdas que te dije que ganarían los del PRI y me refutaron con que el que esta en el poder es el que gana?
Que de verdad como se cita historicamente la gente voto porque creyo eso de "Estabamos mejor cuando estabamos peor"...
En mi casilla fue 111 a 89 y 13 anulados. De 750 posibles votantes.
En la de mi sobrina solo hubieron 25 y 3, y eso que en esa casilla especial.

Estoy decepcionada.... Pudo mas la mercadotecnia que el sentido común......

chilangoleon dijo...

todos=los=defensores=de=fecal=son=peleles

Özer dijo...

Supongo que estos son los riesgos de la democracia. De ninguna manera defiendo al PRI ni voto por ellos, pero si el PAN no hizo su trabajo y el PRD se desbandó y perdió (maaaas) credibilidad, ¿cuáles eran las opciones? ¿Los minipartidos? ¡Por lo menos el voto nulo influyó para que el PSD perdiera el registro! Un gasto menos en el presupuesto, por ahora.
(Punto y aparte: lo del Gel Boy está genial)

Carlos Tapia dijo...

en total acuerdo de lo plublicado aqui este pais es nuestro yo aunque separado tengo hijos peques que no quiero que vivan con miedo no me gustaria decirles corran para alla o para aca si algo les pasa creo que en efecto son pequeñitos a cambio de lo que nosotros somos