miércoles, mayo 06, 2009

Y sigue el desmadre.

No había posteado éstos días porque no sentí que tuviera nada que decir. Mi vida ha transcurrido entre ver películas, jugar con mi bebé, canes en adopción y demás, nada realmente muy interesante o digno de encomiarse. Lo que sí, es que el lunes noté que la gente se empezó a relajar muchísimo en cuanto a los cuidados que habían tenido los días anteriores: los niños empezaron a salir a la calle, la gente anda como si fueran vacaciones y pocos usan ya el cubrebocas o cargan con su líquido antibacterial o usan guantes desechables.
Hoy temprano fui a las oficinas locales del SAT (¡malditos impuestos!) y había una aglomeración importante. Curiosamente, de cada 10 personas, sólo una traía cubrebocas. Nada que ver con el escenario las semana pasada. Ya sé que el cubrebocas no evita el contagio, pero sí es una barrera para los bichos y la saliva, al menos.
Es curioso, pero he recibido una ola de emails tendenciosos que sólo demuestran la poca información que la gente tiene respecto al tema... ¿o será falta de cultura? Lo que sí es un hecho es que los mexicanos amamos las teorías conspiratorias y leemos poco o casi nada. En mi opinión, es irresponsable difundir mentiras, pero cada quién.
Ayer detectaron una persona con el virus A/H1N1 aquí en Toluca. ¿Será que nos estamos relajando demasiado? Yo en calidad de mientras seguiré cuidándome.

5 comentarios:

Exenio dijo...

Definitivamente no hay que conjugar factores, hay que ocuparse de los que SI son importantes y, si, se está relajando esto... seguimos en fase 3 (no la de la OMS).

pez dijo...

el problema no es tanto ahora, sino cuando regrese la segunda y tercera oleadas

aprox en sept-nov

eso dicen los expertos, es decir, nous tous

violador de papantla dijo...

mira, y yo que pensé el virus tenía miedo entrara al Edo. de Mex !!
no te precocupes ! ahí se va mórir !!
un saudote, postea las pelis que viste
alguna recomencaicón !

salu2 ¡

Jo dijo...

Esperemos no relajarnos... mientras haya desmadre significa que ... ¿seguimos vivos?

Juan de Lobos dijo...

A riesgo de ser tachado de conspirador, te puedo decir que siento que las medidas fueron excelentes, lamentablemente cuando se conjuga el desempleo y la salud, a veces dejamos de lado una a cambio de buscar la otra.
Estos días tampoco he posteado, me doy cuenta de muchas cosas, que estamos controlados, que nos paralizamos ante el miedo y que esas enfermedades tienen marca registrada.
Besos y aullidos para ti.