miércoles, abril 08, 2009

Una vez más, notas ecológicas.

Ya es miércoles y seguramente muchos están preparándose para disfrutar de unos días de descanso, grandes cuidades medio vacías y en relativa calma. Aprovechando el relax y el tiempo disponible, el día de hoy les quiero sugerir que se sumen a la iniciativa del "Decálogo Sustentable". ¿Qué es esto? Un esfuerzo por crear conciencia (y acciones, claro!) para el cuidado de nuestro planeta pues nuestra convivencia últimamente no ha sido muy buena y estamos agotando los recursos naturales.
Visiten la página: http://www.decalogosustentable.org/ para conocer de qué se trata y registrarse.

Otra nota verde: esta vez se trata de un aplauso para Organización Soriana, quienes están sustituyendo las bolsas de plástico por unas hechas de material biodegradable en sus tiendas City Club. Espero que pronto la iniciativa se extienda a toda la cadena de negocios Soriana, qué buena falta hace.

Además, el domingo pasado acudí a City Club y me entero de que están promoviendo la cultura del reciclaje entre los niños pues el socio Neo City (membresía para niños de hasta 14 años que les otorga descuentos, beneficios y promociones especiales) que más kilos de PET logre juntar hasta el primer domingo de Junio, podrá llevarse a casa la bicicleta que prefiera. Hay que entregar el PET cada domingo en la tienda y se irá llevando el acumulado por niño. Sin duda, un buen medio para que los peques se interesen en la separación de residuos y el reciclaje.
También en la edición de Abril de su revista City Club se tocan varios temas ecológicos. La revista es gratuita para socios y en ella hay artículos mensuales de personalidades como Maria Elena Hoyo, Gaby Vargas, Enrique Ganem ("El Explicador"), Germán Dehesa, Jorge Bucay y muchos otros.
En el DF hasta dónde sé no hay de éstas tiendas pero sí en el Estado de México: Santa Mónica, Ecatepec, Ixtapaluca, Coacalco, Toluca y en la zona norte del páis abundan, por si desean darse una vuelta. También hay en Querétaro y Puebla.
Una vez más, no habrá suministro de agua potable en muchos lugares del DF y Estado de México así que a tomar sus precauciones y RECICLAR agua!!
Disfruten muchísimo los días libres, descansen, diviertánse, renueven energías y nos leemos el lunes, de regreso a las actividades habituales.

5 comentarios:

macbataco dijo...

ora si andas bien verde, mi querida andy !!
bien, seguiremos los conseos y esperaremos ha que "aiga" tiendas en el DF,

muy bien y descansa tu tambor !

beso

el vailoitor

Juan de Lobos dijo...

Besos y te deseo muchos sueños, mucha alegría y reflexión en estos días.

Aullidos y más besos.

P.S. Me platican como se puso el festejo de Alletta.

Jo dijo...

gracias por el consejo, mientras que unos se dispersan y diuvagan para descansar en estos dias de "recogimiento" como dicen las abuielas de antaño... yo solo me dispongo a resignarme entre tanta valija jaja.. me toca trabajar y trabajar

ya veo porque papa me decia "porque no eres una niña normal?"

por cierto que necesito unas bolsas... uy espero que sean biodegradables.


besos desde acà

FENIX dijo...

Eso es exactamente lo que hay que hacer, motivar a la niñez a realizar un cambio de habitos, ojalá mas empresas se sumaran a la iniciativa.

descansa mucho Andy.

chilangoleon dijo...

las=bolsas=fresas=("tous"=puaj!)=no=son=
biodegradables=jolie=son=biodesagradables=
jeje