miércoles, marzo 04, 2009

Qué tranza con los Dólares!

Hace algunos días, un viajero extranjero y despistado viajó a nuestro país sin tarjeta de crédito y tuve que comprarle un vuelo de emergencia con la mía. A cambió, me dejó algunos dólares para cubrir el costo del viaje y como no había llegado mi estado de cuenta, los tenía guardados. Lo hago porque de otro modo, me gasto la lana y cuando tengo que pagar ando pariendo chayotes. Llega el estado de cuenta bancario y saco los dólares para intentar cambiarlos y depositar el monto resultante a mi cuenta. ¡Pero no contaba con que 'estamos en crisis'!
Visita a por lo menos 3 pinchurrientos bancos para lograr cambiar los dólares a moneda nacional. En uno, el tipo de cambio anunciado es meramente "informativo", pues no están recibiendo dólares. WTF! En otro, simplemente no te los cambian si no es para depósito a cuenta. -"No, no puede pagar su tarjeta, solamente es ¡DEPOSITO-EN-CUENTA!"-, -"Uh, qué genio!"-. Visita al tercer banco; ahí sí me los cambian, pero antes me indican que el tipo de cambio al momento es distinto al del que está mostrado en la ventanilla "porque está fluctuando durante el día".
Que yo sepa, los bancos sirven para jinetear... digo, guardar nuestro dinero, cambiar moneda, otorgan créditos y demás estrategias financieras. Además, ¿desde cuándo son mal negocio en México? Me sorprendió el grado de pánico que muestran los bancos. ¡¡Ni que hubiera ido a cambiar los milones o los miles de dólares!! Muchos pedos por unos cuantos cientos de la ansiada moneda del Tío Sam.
P.D: Muchas gracias a todos por las felicitaciones por mi cumple! Los buenos deseos nunca llegan atrasados.

4 comentarios:

violador de papantla dijo...

Le hubieras tomado en dòlar a $21.00 digo por gastos extemporaneos ! o algo asì !

Aùn con esas broncas todavìa existen muchos vendepatrias que tiene artos dòlares...,

en fin.... me voya a baño poruque ...
me estoy miaaaa......

ShAdOw dijo...

Vaya que si es problema, mi exjefe me dio como liquidación USD 470 y aunque estaba en el banco a $13.00 decian lo mismo y mas porque estaban maltratados no me los cambiaron :ó( asi que tuve que aceptar $10.00 por ellos buaaaa!!

Nena me traen en friega en el trabajo por lo que casi no entro, muchas felicidades por tu cumple!!
Besos y abrazos

ikerjauregui dijo...

Hola, Es un placer entrar a tu Blog por primera ocasión y serán varias!!.
Al final hoy el dólar vale más, eso esta increíble!!. Que padre que tengas la confianza de prestar tu dinero para un extranjero!, Buen negocio para los días de hoy no? Jejeje Saludos

Juan de Lobos dijo...

El dólar al final de cuentas es un producto de mercado, una mercancia codiciada.
Los ladrones en los bancos siempre tratan de sacar provecho, es una lástima, ahora trata de cambiar tus dólares por plata de ley.
Besos y aullidos para ti.