lunes, marzo 30, 2009

La casa a oscuras.

Inicia una nueva semana y yo sigo con las mismas energías que me quedaron de la semana pasada. Mi bebé sigue enfermo, no irá a la guardería toda la semana, gastamos más de $1,000 pesos en medicamentos, me perdí todos los eventos sociales que tenía planeados para el fin de semana, no ví películas... pero sí apagué las luces el sábado. ¡Y vaya que me convino! Tanto, que hasta dejé las luces apagadas por más tiempo. Jaja. Relax total.


Respecto a éste asunto de apagar las luces para darle un respiro al planeta, el gobierno del DF a través de la Secretaría del Medio Ambiente (me pregunto: ¿no debería estar involucrada la Secretaría de Energía también?) está proponiendo que se haga de manera semanal y que se den incentivos aún indeterminados a quienes se sumen a la iniciativa. Con esta noticia me surgió la duda de si no pudieron haber identificado antes el desperdicio de energía que hay en muchos edificios públicos y privados. ¿Para qué dejar encendidas luces que nadie utiliza durante toda la noche? ¿Para que los fantasmas vean por dónde andan? No, no, no, no, no! Basta del argumento de "la uso, para eso la pago" y tratemos de ahorrar energía en todo lo posible.


Acá pueden leer la nota de El Universal, y ahí mismo hay una fotogalería y videos del evento del sábado a nivel mundial. Por lo que noté, se sumó mucha más gente de la esperada, lo cual me parece genial. También vayan al sitio oficial de la iniciativa: http://www.earthhourus.org/es/ ¿Ustedes apagaron la luz?
Espero tengan una fabulosa semana e inicio de mes.

8 comentarios:

pez dijo...

no, no la apagué

pero si apago mi compu y la lap, cuando no las uso
o de noche


debieran firmar el protocolo de kyoto los ches gringos

Kix dijo...

Yo ni estuve en mi casa, así es que cooperé incluso por más horas, como tu mi querida Andy... jeje.

Un abrazo y que se mejore pronto el baby.

Juan de Lobos dijo...

Pues yo hice lo que comenté, subí a la azotea y miré la ciudad iluminada, nada que me hiciera ver que cambió algo, yo apague y dormí temprano, me levanté a las dos de la mañana y vi una película.
Pero recordé cuando se llegaba a ir la luz en casa, mi mamá fumaba y nos hacía figuras con la brasa del cigarro, platicábamos y muchas veces, cuando regresaba la luz, la volvíamos a apagar para seguir platicando, pero si se encontraba encendida la tele, valía gorro, pues la caja idiota nos idiotizaba y dejabamos de soñar.
Pensandolo bien es una ligera preparación para los recortes de energía y están viendo qué tanto pueden apretar y qué tanto es posible controlar a una ciudad en tinieblas. (qué vivan las teorías de conspiración)
Aullidos, Besos y apapachos para ti y que este semana se vaya componiendo.

marichuy dijo...

Andrea

Como estar a la luz de las velas, me encanta... no tuve ningún problema y al igual que Kix, fue bastante más de una hora.

Saludos

El monstruo dijo...

Debo admitir que lo olvidé. Cuando acabó la pelea de Chávez Jr me acordé y era demasiado tarde. En compensación, seré mucho más ahorrativo de ahora en más.

Shame of me.

AndreaLP dijo...

Pez: Según sé, el protocolo de Kyoto está próximo a renovarse. Ojalá el hawaiano lo firme, no? Tanto pregona del cambio.

Kix: Mientras ahorremos energía, no importa dónde ni cómo.

Lobo: Jajaja, tú y tus teorías de conspiración. Gracias por todo.

Marichuy: Genial!!

Mostro: Qué mal, pero la idea es en sí crear conciencia y eso creo que sí se logró.

Jo dijo...

yo soy un despiste total y un desastre! tenía qu ehacer tarea!! ver unas pelis de guerra!! un video de shamma de arte! .. ay si me merezco unas nalgadas... :(

FENIX dijo...

Ojalá el baby ya se encuentre mejor de salud. Logrando esto, lo demás es lo de menos.

abrazo.